Ayuda! Interface y microfono para violin clásico.

pstring
#1 por pstring el 14/01/2013
Buenas a todos, hispasonicos!

Tengo un par de dudas para mi próxima adquisición y por favor agradecería mucho que me echarais una mano.

1. Por un lado, he mirado interfaces y he llegado a la conclusión después de visitar muchos hilos de que la ideal para mi es la Scarlett 2i2.
Esta me sirve para poder conectar tanto micro pero ¿podría conectar un violín eléctrico en el futuro?

2. He estado mirando micros para grabar el violín y tengo un lío grandísimo por la variedad que hay y las opiniones que he leído no me han dejado muy claro que elegir. He echado un vistazo por youtube y me he encontrado con este chaval, que graba con un micro y se le escucha genial, pero no tengo ni idea de que microfono puede ser ni el precio.

http://www.youtube.com/watch?v=ifkpoiLIyoo

Mi presupuesto es bastante bajo, pero es lo que hay :S, algo mas de 100 euros para cada cosa.
Espero que podáis ayudarme y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pstring
#2 por pstring el 14/01/2013
Bueno, da la casualidad que despues de llevar varios dias buscando, lo encuentro ahora, creo que es el Shure SM57 LC o the t.bone MB 75. Puede ser?
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 14/01/2013
En principio parece un shure sm57.. a no ser que se trate de una imitación, aunque no creo.
Ese es un microfono dinamico muy usado. Yo tengo varios y lo uso para casi todo, dependiendo del momento..
Para grabar un violín, si la sala fuese insonorizada yo usaría un microfono de condensador, pero para un homestudio sin insonorizar el sm57 puede ser una muy buena opción.
Suele costar unos 100 euros por lo que entraría en tu presupuesto.
En cuanto a la Scarlett, si que podrías grabar un violín eléctrico.
Subir
pstring
#4 por pstring el 15/01/2013
Muchas gracias, entonces lo tengo cada vez más claro.

Me surje otro dilema, he visto este micro tambien, que creo que me iría bien para directo para no tener que usar soporte y poder moverme tranquilamente, pero tampoco se si será bueno para home studio o no.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid_system_cc_100.htm
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 15/01/2013
No conozco ese microfono en concreto.. pero yo me quedaría con el sm57.
El tbone ese cuesta 40 euros, y ese tipo de micrófonos suelen costar mucho mas, minimo 200.. lo cual dice algo.
Yo personalmente, para hacer cosas en casa podría usar un microfono economico, pero para directo, no se me ocurriría.
Subir
1
pstring
#6 por pstring el 17/01/2013
Ok, muchas gracias! por ahora con el sm57 en casa me conformaré que pinta bien, no me fio mucho del tbone como ya has dicho tu tambien jaja.
Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 17/01/2013
Para grabar un violin utilizaria un micro de condensador si o si. Si como dice el companero no esta acondicionada la sala, hay algun micro de condensador pensado para voz en directo que te iria bien como el Rode M2, y no es muy caro. Pero con un para de trampas bien colocadas puedes conseguir una sala aceptable si va a ser para consumo personal, y entonces podrias pillarte uno de condensador mas majo que el M2. Y antes que la Scarlett miraria una Roland QuadCapture.

Hay mucha informacion sobre el tema. Pero tal vez haya mas informacion sobre grabacion de violines en https://www.hispasonic.com que aqui.
Subir
becerro
#8 por becerro el 17/01/2013
Podrias mirarte esta, es una pastilla y para directo no va nada mal, no te sabria decir para grabarte.
Subir
becerro
#9 por becerro el 17/01/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo