Ayuda intento improvisar y no me sale nada!

japrpnk
#1 por japrpnk el 06/08/2011
sucede que estoy en el rollo de improvisar, así sea sacar una frase corta pero que suene y que rime en un backtrack, he intentado desde metal hasta un blues pero super lento, y cada que intento algo sobre estas backtracks no me sale alguna melodía que yo diga rima o suena bien, tengo un backtrack que es como un blues en e menor y trato de meter escala natural de mi menor, y la penta de mi menor y no me sale un carajo, y pensé que de pronto estaba muy difícil la pista y trate sobre otra que es mucho mas lento que el anterior, que esta aquí en un foro de guitarristas.info, pero tampoco me sale nada decente, si me pueden aconsejar les agradecería, y si tienen algún backtrack que consideren que es mejor para empezar a improvisar se los agradecería bastante y por favor diganme en que escala puedo improvisar sobre esas escalas,, muchas gracias y espero me colaboren, aunque sea sacar una frase corta, con algo se empieza. o si pueden subir una impro sobre alguna de estas bases tambien se los agradezco, para ver por donde me puedo meter gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
e_minor_jam_1_web.mp3
Super Slow Blues in C.mp3
Subir
kniren
#2 por kniren el 06/08/2011
Si eres capaz de cantar una melodía eres capaz de improvisar, pero es posible que te falte destreza en tu instrumento o conocimientos de teoría bien por tu cuenta o bien con un profesor. Para empezar a improvisar melodías recomiendo que empieces, primero escuchando mucha música, a tus músicos favoritos y como improvisan y trates de oir en tu cabeza las frases que quieres tocar.

Como ejercicio para conectar oídos-mente-cuerpo deberías tratar de, sobre una backin track, cantar una pequeña frase y luego buscar la forma de tocarla en la guitarra, no hace falta que sea algo muy complejo, lo que se te ocurra estará bien.

Un saludete!
Subir
kikec94
#3 por kikec94 el 07/08/2011
mira te recomiendo esta base de blues ,esta en Mi menor , obviamente utliza nomas la pentatonica menor de Mi , esta fue la primera base con la que improvise por primera vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues_menor1 (MI).mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 07/08/2011
Escucha la música, déjate llevar, tararea... ya estás improvisando. Luego, con la guitarra, te conviene aprender licks, frases y movidas que puedas ir metiendo cuando te convenga.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 07/08/2011
Te recomiendo que participes en las jams comunitarias, allí subes tus impros y los compañeros te indican qué se puede mejorar....
Subir
japrpnk
#6 por japrpnk el 09/08/2011
kikec94 escribió:
mira te recomiendo esta base de blues ,esta en Mi menor , obviamente utliza nomas la pentatonica menor de Mi , esta fue la primera base con la que improvise por primera vez

oye amigo gracias por la backtrack estare improvisando sobre ella para ver si me sale lago,
eddietrooper escribió:
Te recomiendo que participes en las jams comunitarias, allí subes tus impros y los compañeros te indican qué se puede mejorar....
gracias edditrooper por participar, y si eso he estado pensando en hacer peor como te digo no me sale un lick decente solo se escuchan una serie de notas a la loca y no encuentro musica en esas notas, y me da verguenza subir una improvisacion de ese tipo, pero si lo voy hacer ya que tengo el audacity y lo subiere, espero contar con el apoyo de todos para ver si aprendo, gracias a todos, y tambien te lo agradesco alodelmo ya estoy buscando frases para mejorar tecnica y impros, gracias
Subir
wilmarzoom
#7 por wilmarzoom el 09/08/2011
yo lo acabe de intentar y el primer back track es de hacerlo suave con bending y armonicos suena muy bien
Subir
wilmarzoom
#8 por wilmarzoom el 09/08/2011
yo lo acabe de intentar y el primer back track es de hacerlo suave con bending y armonicos suena muy bien
Subir
Chema
#9 por Chema el 11/08/2011
Yo no soy un buen improvisador (normalmente el improvisar bien es la parte más difícil para un músico). Aunque te puedo decir que improvisar bien no es coger una escala que le vaya bien a la base y tocarla sin ton ni son, aunque suene todo dentro de tono eso no es improvisar bien.
Te intento aconsejar que para empezar a introducirte en la improvisación, analices la base sobre la que quieres tocar, saques los acordes de que está compuesta, intentes averiguar que escala/escalas le vienen bien e intentes aplicarlas. Para empezar puedes tocar simplemente la tónica sobre cada acorde de la base y jugar ritmicamente con ella, hacer bends y vibratos sobre ellas, etc ,asi ya ira sonando lo que toques acorde con la base, luego puedes ir añadiendo poco a poco notas de la escala a dichas tónicas en cada acorde, irás aprendiendo en que notas puedes resolver cada acorde aparte de la tónica, etc
Improvisar como un buen músico es díficil, tienes que tener un buen conocimiento armónico y saber aplicarlo al instante, además de destreza con el instrumento claro. Saludos
Subir
Caballero Ares
#10 por Caballero Ares el 11/08/2011
Cierra los ojos y puntea mentalmente, luego coloca las manos sobre la guitarra y empieza a tocar lo que piensas, no importa que te equivoques, no te pares y corrige el error sobre la marcha hasta conseguir que la guitarra sea una prolongación de tu mente y tu cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo