Ayuda con instalacion de pastilla YJM

xgolfox
#1 por xgolfox el 05/10/2008
Saludos

Alguien me puede ayudar?

Compra una YJM de Dimarzio y la he instalado pero suena como cualquier pastilla. Quisiera saber si alguien sabe como instalarla para que suene como Malmsteen. Que mas necesito comprar para poder instalarla.

Gracias y espero alguien me ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elchonipam
#2 por elchonipam el 06/10/2008
Pues... para que suenes como Malmsteen primero... debes ser Yngwie Malmsteen.

Luego tener la guitarra de Yngwie Malmsteen.

Tercero, poseer un equipo similar al de Yngwie Malmsteen.

Si posees las 3 cosas y sigue sonando como cualquier pastilla, significa que el señor Lannerback debe irse a acostar, pues tiene un pedo considerable.

Si posees las 2 ultimas cosas y sigue sonando como cualquier pastilla, puede pasar lo siguiente:

1) No tienes la tecnica suficiente como para que suene a Yngwie o a Neoclasico "por defecto".

ó

2)Tienes la pastilla mal instalada.

(Lo de arriba es un prologo, te lo puedes saltar)

Creo que las Dimarzio vienen con cables especificos.

Imagen no disponible

Segun esto, las dimarzio single tienen los mismo cables que las Humbucker, osea que no creo que tengo mucha o menos ciencia que instalar una de doble bobinado.

Tampoco se el sentido que tiene puesta la pickup el señor Malmsteen. La gente dicen que la pastilla que posees es mucho mas aguda que las HS-2 Y HS-3.

Y por lo que se, la YJM va en la posicion del Malmsteen... digo del Mastil.

Si puedes aportar datos sobre el equipo y guitarra que posees, seria mejor, pues a lo mejor el error no esta en la pastilla. :ok:

Un saludo!
Subir
exorcucho
#3 por exorcucho el 06/10/2008
Si cuando instalaste la pastilla no te sobró ningún cable, e instalaste como indica el manual de DiMarzio... Debería sonar mejor, pero recuerda: Los profesionales (como YJM) usan efectos y amplificadores distintos a los que uno generalmente posee, así que no esperes que suene como la de él por solo tener la pastilla.

Saludos, y suerte :D
Subir
xgolfox
#4 por xgolfox el 07/10/2008
Gracias por las respuestas

Se que me falta todo el equipo que tiene y es que apenas empiezo a construir mi guitarra para que parezca a la de el. El usa HS3 en puente y yo le puse mientras la YJM por que me dicen que tiene mas agudos. Suena mejor mi guitarra pero pues pense que con esa pastilla iba a tener un poco mas de presencia en cuanto a los solos pero pues todavía se queda corta.
Subir
elchonipam
#5 por elchonipam el 07/10/2008
Hombre, yo creo que esa pastilla esta hecha para el mastil. Normal que no tengas la suficiente pegada. Aún así la mayoria de las dimarzio son bastante polivalentes, osea que debe ser un tema mas de equipo. Pero no te preocupes, que a todos nos falta pegada xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo