Ayuda instalación de pastilla en Ibanez RG 350

Juankar
#1 por Juankar el 16/07/2011
Hola compañeros, he comprado una pastilla Seymour Duncan APH-1B Alinco II Pro para instalar en el lugar de la IFN4 que trae la guitarra en el puente, mi sorpresa es que al desmontar la guitarra me hé dado cuenta de que la IFN solo lleva tres cables, rojo, blanco y negro mientras que la Alinco trae cinco cables ademas de los anteriores lleva uno verde y uno peláo (bare) que será como de masa.

La cosa es que en los esquemas que trae la pastilla yo no véo ná claro, además de que el selector de mi RG350 es de 5 posiciones y no coincide en nada con el del esquema y mas si contamos con que no tengo ni P.idéa de electrónica pues menos me aclaro.

Básicamente me hé liado a desoldar cables y a pegar, donde estaba el rojo de la IFN le hé cascáo el rojo de la Alinco, y donde estaba el blanco pues el blanco de la otra y el negro a la patilla del potenciómetro de volumen de 500K, en uno de los esquemas hé visto que el verde y el Bare ese se ponen soldados juntitos en el cuerpo del potenciómetro de volumen y así lo hé hecho pero cuando he montado la guitarra y la he probado si la pongo en doble no se escucha pero en simple si se escucha aunque muy rara al iguál que en las otras tres posiciones con las otras pastillas.

¿Hay algún entendido que me pueda ayudar a ver qué estoy haciendo mal? ¿no coincidirán los colores de una con la otra?.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Toni GO73
#2 por Toni GO73 el 16/07/2011
Hola,creo que este circuito te sevirá.

Es de un circuito de pastillas dimarzio pero ya te he cambiado yo los colores.

a55971921699d6537ba701d8d58dd-1120507.jpg
Subir
Juankar
#3 por Juankar el 18/07/2011
Muchas grácias King, me ha servido de muchísima ayuda, le he cascáo los cables tal cual me lo has puesto y ahora si que funciona y suena y tó, oiga.

Grácias de nuevo compañero.
Subir
Toni GO73
#4 por Toni GO73 el 18/07/2011
De nada,pa eso estamos.Me alegra saber que te ha ido bien y ahora a meter ruido!!! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo