Ayuda con insoladora casera y componentes

hector backer
#1 por hector backer el 25/08/2009
buenas tengo unos problemas que espero me puedan ayudar a solucionar...
el tema es este, me a picado el bicho de todo esto del DIY
mi primer proyecto fue el bluesbreaker de frasco que fue todo un exito
la cosa es que quiero seguir, quiero realisar circuitos mas complejos y porque no poder hacer hasta mis propios amplis como muchos de ustedes
ya que como me imagino que todos ustedes al igual que yo cada vez se empiesan a hacer mas adictos al DIY... pero me veo en un gran inconveniente
las pbc's...
el otro dia indagando por el foro encontre esto

https://www.guitarristas.info/foro/f13/construccion-insoladora-ii-by-rubiolus-3000

que es justo lo que nesecitava, pero informandome mas surgieron en mi las sgtes dudas:
no solo es la insoladora y el acido todo lo que se usa en este tipo de fabricacion de pbc's sino tambian un par de productos que son:
.laca o barniz fotosensible - que si entendi bien se aplica antes de insolar las placa para que al atacar en el acido queden bien las pistas.
.y el otro es una especie de liquido revelador (no entiendo muy bien lo que es y tampoco se muy bien cual es su funcion)

el rollo es el siguiente:

soy de lima - Peru, los materiales para la insoladora los puedo conseguir, pero ese dichoso liquido lo e estado buscando como un loco y no venden por estos lares del mundo, entonces busque en el interner como se prepara o alternativas para sustituir esta dichosa laca o barniz y tampoco encontre, alguno de ustedes save donde puedo conseguir (aunque probablemente tenga que traerla de otro pais y me cueste muchos dolares o euros :( )
o alguien save de alguna alternativa casera para sustituir este liquido, ya que sin ello hacer la insoladora seria en vano xq este liquido segun tengo entendido es indispensable en este prosceso
perdon por lo extendido del tema pero quiero que todos logren entenderme
gracias de antemano por sus respuesta y ayudas
saludos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hector backer
#2 por hector backer el 27/08/2009
nadie???...
:):):):):):)
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 28/08/2009
El barniz no había oido hablar nunca de ello, lo que no quiere decir que no exista :| y el liquido revelador es para que después de insolar revele las pistas...es como el liquido de las fotografias, no tiene más.....por tanto necesitas placas para PCB fotosensible para que el liquido revelador funcione :D, aqui lo compramos en las tiendas de electrónica...si no lo consigues asi, tendrás que intentar buscarlo en la red...o se me ocurre que preguntes a fotografos a ver si te vale el liquido de revelado de fotos
Subir
juanf
#4 por juanf el 28/08/2009
La laca o barniz fotosensible, normalmente lo venden en tiendas de electronica y se utiliza para placas que no son fotosensibles, y así ponerlas fotosensibles pero es mejor utilizar las que ya vienen fotosensibles ya que la laca esa caduca muy pronto y por eso casi ninguna tienda la tiene en stock y el revelador no es mas que sosa caustica que en cualquier drogueria lo hay.
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/08/2009
Compañero:

Compra mejor "placa" fotosensible.
El revelador hidroxido sódico... que es la misma sosa caustica que se usa para hacer jabón.

Ambas cosas las tendrán en las tiendas donde pienses comprar los componentes electrónicos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo