Ayuda: Improvisar solos de Reggae

roberto saez
#1 por roberto saez el 28/05/2010
Bueno,llevo poco mas de año y medio tocando guitarra,conozco los acordes basicos y algunos mas detallados.Aprendi solo,por lo que la mayoria de mis composiciones son de oido.Estoy componiendo algunas canciones de reggae,el sonido esta bien y bueno , ese no es el problema.Me interesaria aprender el uso de las escalas pentatonicas y todo eso.Nunca he aprendido su uso,solo realizo solos de oido y que no son tan "brillantes" como quisiera.Si alguien pudiera explicarme como usar las escalas,como identificar que escala usar en base a los acordes que estoy tocando,etc. estaria muy agradecido :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
plaga
#2 por plaga el 30/03/2011
LEE TODO LO QUE TE PUSE, ES LARGO PERO TE PUEDE AYUDAR MUCHO
A ver compañero, supongamos que la TONALIDAD de la cancion este en SOL mayor, entonces tenemos que ver cuales son las notas que pisa la escala de sol mayor. Ahora bien, resulta que todos los acordes mayores tiene un acorde relativo menor. En el caso de SOL mayor su relativa es MI menor, es decir que la escala de MI menor es la misma que SOL mayor. Supongamos que tu cancion tenga la secuencia SOL mayor - LA menor - FA mayor - DO mayor, podemos hacer un solo o la melodia utilizando la PENTATONICA MENOR de mi y ENCAJA PERFECTO, si la tonalidad de tu tema fuese en LA menor, solear en la pentatonica menor de LA. Los acordes son SOL M - MI m / DO M - LA m / RE M - SI m / LA M - FA# m / MI M - DO# m / FA M - RE m / SI M - SOL# m / (ANOTALO PARA QUE TE ACUERDES) AHORA FIJATE EN QUE ESTA TU CANCION Y PODES TOCAR EN LA ESCALA NATURAL DE LA TONALIDAD DE TU CANCION (SUPONGAMOS EN SOL) O HACER LA MELODIA CON LA ESCALA PENTATONICA MENOR!

ESPERO PODER AYUDARTE! SUERTE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo