Ayuda con las impedancias

XiMeT
#1 por XiMeT el 08/01/2014
Hola!!

Antes que nada gracias a los que ni que sea lean el post... He estado buscando y no veo ningún post que me ayude en mi situación:

Tengo un cono de alnico a 15ohms, y ahora me he pillado una pantalla externa a 8ohms. Mi ampli tiene selector de 16, 8 y 4ohms... ¿qué impedancia debería seleccionar cuando tenga conectada la pantalla?

Diría que la de 4ohms, pero no tengo mucha idea y tengo miedo de joder algo...

Mil gracias!! Salud y rock'n'roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phidias
#2 por phidias el 08/01/2014
Si cuando conectas la pantalla externa el altavoz interno sigue conectado, y queda en paralelo con el externo, tienes que seleccionar 4 ohm, ya que la impedancia resultante de ambos en ese caso estaría un poco por encima de 5 ohm.

Si al conectar la pantalla externa se desconecta el altavoz interno, entonces 8 ohm.
Subir
1
XiMeT
#3 por XiMeT el 08/01/2014
Sí, queda conectado el altavoz interno, en paralelo imagino (soy negadete, jejeje)! Ya está claro entonces!!

Mil gracias, phidias! Voy a editar el título por si le puede servir a alguien más!


Gracias de nuevo ;)
Subir
XiMeT
#4 por XiMeT el 08/01/2014
¿No se puede editar el título del post? :(
Subir
XiMeT
#5 por XiMeT el 04/03/2014
Aprovecho el post para preguntar a ver si alguien sabría decírmelo, porque yo no me aclaro.

Mi ampli es de 30w, y tiene un cono de 50w a 15ohms. Tiene otra salida para altavox externo. Si le conecto una pantalla de 8ohms... ¿cuántos wattios irían a parar a cada cono? ¿15w+15w? ¿O la cosa funciona de otra manera?

Lo digo porque la pantalla calza un Celestion g12 de 75w, pero estaba pensando en ponerle un Celestion Greenback Heritage de 20w que tengo por ahí, pero si realmente le van a parar 15w tengo miedo a que sea demasiada potencia para él, y que en algún pico pete.


Por otra parte, el ampli tiene conmutador para ponerlo en triodo, que es como suelo usarlo para ensayar, que rebaja su potencia a 15w. En este caso imagino que no habría problema con el Greenback, ¿verdad?

Mil gracias!!!!! Salud y rock'n'roll!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo