Ayuda a un ignorante del tema.

  • 2
angelx11
#13 por angelx11 el 20/05/2012
No soy ningún experto pero te comento, por si todavía no la has comprado. En el caso de las acústicas, sobre todo para aprender, es importante que la guitarra no sea muy "dura", es decir, que no cueste mucho presionar las cuerdas. Yo, por ejemplo, tengo una fender cd60 ce que, para lo que costó, no tiene mal sonido (lo de que sea "amplificada" no me ha servido para nada y el cutaway tampoco te va a servir de nada, aunque queda bonito). Sin embargo, un par de meses después de estar dejándome la vida para lograr que me saliesen los acordes con cejilla (fa, por ejemplo) y que sonasen decentemente, toqué un poquillo con la Martin de un amigo (no te digo el modelo porque obviamente, no te vas a gastar los 1000 pavos que cuesta la guitarra en cuestión) me di cuenta de que ya sabía tocar acordes con cejilla y que el problema era que mi guitarra era más dura que Chuck Norris...
Vamos, que lo mejor es encontrar una con acción bajita (vete a tiendas con algún colega que toque aunque sea un poco y lo compruebe),
aunque el sonido sea un poco peor o más bajo que otra con acción más alta, ya que lo que quiere tu novia, de momento, es aprender, no dar conciertos... Al fin y al cabo, al principio va a sonar a mierda con cualquier guitarra, como todos.
La eléctrica supone una técnica diferente a la acústica, con sus cosas más complicadas y sus cosas más sencillas, pero con el presupuesto que tienes, mejor una acústica. No conozco la acústica que te ha recomendado despista2, pero seguro que es mejor inversión que gastarte 200 euros en una eléctrica+ampli (va a ser caca de la vaca). Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jokton
#14 por jokton el 21/05/2012
yo de ti creo que me pillaria este set que tu mencionaste:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_set_mb.htm
segun tengo entendido esta muy bien para gente que empieza para aprender lo basico y con ese ampli para tocar en casa te va bien.
ademas la fender (a mi parecer) esta muy bien el sonido si no tienes un estilo musicar definido ya que es bastante versatil (todo hablando en comparación con guitarras de la misma gama
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo