Ayuda identificación de una Telercaster Relic

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 05/10/2020
A ver si me podéis ayudar a identificar este modelo de Squier? Fender? de Telecaster Relic.

Y si de paso os atrevéis a darle una valoración como guitarra de 2ª mano os estaré agradecido...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 05/10/2020
"Pues mira, esta guitarra la compré a un luthier inglés. Se dedica a comprar Squiers (creo que son American Standard) y las envejecen para parecer las Fender originales que valen miles de euros (custom relic)
Cada pieza la tratan por separado para hacer el envejecimiento, y también todo el proceso de pintura, pulido, etc..."

Esto me contestó el dueño cuando me interesé por ella.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 05/10/2020
Bufff....espero que no pida mucho por ella. Squier american std, eh?. Como está el patio....
Subir
3
MajorTom
#4 por MajorTom el 05/10/2020
danisauc escribió:
Squier american std, eh?.


Me la ofrecen como "Squier Telecaster Custom 52" pero no encuentro este modelo por ninguna parte ni referencias sobre el instrumento.
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 05/10/2020
La has probado o tienes oportunidad de probarla y devolverla si no te gusta? eso es lo importante
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 05/10/2020
danisauc escribió:
Bufff....espero que no pida mucho por ella. Squier american std, eh?. Como está el patio....

:jajajaja:
Subir
2
MajorTom
#7 por MajorTom el 05/10/2020
Wurli escribió:
tienes oportunidad de probarla y devolverla si no te gusta?


Puedo verla y probarla sin compromiso pero tampoco tengo demasiados conocimientos como para saber valorar la guitarra. A ver si alguien puede saber algo de este modelo... Gracias!
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 05/10/2020
#7 Pues en ese caso, lo mejor es que te acompañe alguien que si controle o ir a algo más seguro.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 05/10/2020
Yo antes me buscaba una Classic Vibe de segunda mano. Ves a saber qué mueble tiene eso.
Subir
urcelay
#10 por urcelay el 05/10/2020
Yo a alguien que me cuenta mentiras no le compraría nada. Si es una Squier (fabricada en Japón, Korea o China, con una probabilidad del 99% de que sea China) envejecida con un decal de Fender en la pala, es lo que es. Que no te intente vender la moto, si no te dice cual es el modelo original y se inventa cosas raras es porque seguramente sea una guitarra barata y quiera esconder la información para venderla más cara.

Si estás muy interesado en ella, hazle saber que quieres toda la información sobre la guitarra, que de lo contrario no vas a poder valorar el precio que vas a pagar por ella.

De todas formas, yo optaría como #9 y me iría a por una guitarra de segunda mano bien documentada, las Classic Vibe por ejemplo son buenas guitarras y de segunda mano manejan muy buenos precios si buscan especificaciones Vintage y guitarras de buen precio.
Subir
1
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 05/10/2020
Todo depende del precio que pida. Si son 200€, entra dentro de lo pasable. Si te pide 500€, huye
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 05/10/2020
Como te dicen, depende del precio y de lo que este montando la guitarra.
Lo que preguntaria es, que componentes lleva: mastil, cuerpo, electronica, clavijeros.... Si no te responde a algo de eso, mal... Si te dice que era una guitarra modelo X que ha sido relicada o ciertas piezas se han cambiado podriamos ayudarte a valorar.

Solamente por las fotos lo que puedo decir con seguridad es que los afinadores estaran cambiados, se pueden ver los agujeros de los strings trees en el clavijero, probablemente ahora tengo unos afinadores escalonados y no sean necesarios. El alma no tienela pieza de nogal que suelen llevar (parte del relicado o alguino tuvo un accidente con ese mastil)

Como dice #2 , squier american standard.... pues mala espina, pudiera ser una squier standard telecaster, en cuyo caso eran guitarras que estaban sobre los 300 (algo por debajo creo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo