AYUDA CON IBAÑEZ GIO, PORFAVOR

AnthonyGIO
#1 por AnthonyGIO el 08/02/2013
BUENAS, PZ DE ANTE MANO UN SALUDO A TODO PoR ACA, SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD NECESITO UNA ORIENTACION ACERCA DE LAS PASTILLAS PARA GUITARRA ELECTRICA, LA VERDAD NO SE A QUIEN RECURRIR, ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, TENGO UNA IBAÑEZ GIO COLOR ROJA IDENTICA ALA FOTO DE PERFIL Y ME GUSTARIA SABER DOS COSAS, LA PRIMERA:

MI GUITARRA CUENTA CON 2 PASTILAS SIMPLES Y UNA DOBLE, PERO MI DUDA ES QUE SOLO TIENE UN BOTON DE TONE Y LA PASTILLA DOBLE TIENE COMO UNA TELA NEGRA QUE LA ENVUELVE Y LA VERDAD NO SE SI ESTE ACTIVA O NO, EN GENERAL NO SE SI LA PASTILLA DOBLE O LAS OTRAS ESTEN FUNCIONANDO, ESA ES MI PRIMER DUDA, LA SEGUNDA COSA QUE ME GUSTARIA SABER ES, QUE TIPO DE PASTILLAS O QUE PASTILLAS LE PUEDO PONER A ESTA GUITARRA, ME GUSTARIA UN SONIDO COMO TRASHERO, YA QUE EN ESO ESTOY ENFOCADO ACTUALMENTE Y ME GUSTARIA QUE SONARA UN POCO MAS A EL DISCO DE RIDE THE LIGTHNING Y MASTER OF POPPETS DE METALLICA U OBTENER UN SONIDO PARECIDO, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER OPINIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PODER CAMBIAR LAS PASTILLAS DE MI GUITARRA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
duefusion
#2 por duefusion el 08/02/2013
Primera cuestion:

Para saber si te andan las pastillas, solamente tenes que mover el switch de cinco posiciones, si todas suenan, andan todas las pastillas.

Segunda cuestion:

Hay infinidades de pastillas, depende de presupuesto que tengas, yo en mi ibanez tengo el pack signature de petrucci y suena brutal!!, podes entrar al catalogo de Dimarzio en la web o de Duncan y vas a poder escuchar los mics y saber que relacion entre agudos, medios, bajos y ganancias tiene.

Eso si, lo que yo te recomiendo por experiencia, es ponerle en la pastilla del puente, alguna que sea formato doble en single coil, como fast track de dimarzio, sino se va a notar mucho el cambio de volumen entre el puente y el mastil.

Tal vez algun forero mas experimentado te pueda dar una solucion mas concreta.

Saludos.
Subir
ego2209
#3 por ego2209 el 28/02/2013
primero que todo tienes que decir cual es la referencia de la guitarra por que si es una gio no creo que sea buena idea meterle tanta pasta (con todo que yo tengo una y es muy buena guitarra) lo digo por que la veo estilo stratocaster y esa guitarra no es tanto para trashmetal, deberías meterle una humbucker en la posición cerca a el mástil y para eso habría que agrandar el hueco de la pastilla y eso seria dinero extra y la posibilidad de dañar la resonancia del cuerpo , mi recomendacion ve por otra guitarra para trash son buenas las dean , schecter,cort las mismas ibanez pero con humbuckers etc
Subir
quetzalcoatljlhc
#4 por quetzalcoatljlhc el 01/03/2013
Hola:
Yo tengo una Gio Ibanez y le cambié las pastillas. Le puse una Wilkinson humbuker de 14 ohms en el puente y Entwistle sencillas en medio y brazo. Mejoró mucho el sonido y las Entwistle son muy buenas y económicas.
Subir
ego2209
#5 por ego2209 el 01/03/2013
#4 entiendo lo que dices pero si te fijas esta guitarra tiene una pastilla sencilla cerca a el mástil, por lo cual si quisieras meterle una humbucker tendrías que hacer el agujero mas grande ,problema a no ser de que consiguieras un minihumbucker que no es muy común y si un tanto costosa y con lo que se le va haciendo es trabajo a riesgo de dañar la guitarra ....,#1 yo te recomiendo deja esa como esta y la usas para temas tipo blues, rock and roll estilo jimmy hendrix y comprate una para trash metal ,ventaja vas a tener dos guitarras con la posibilidad de tener una para afinaciones bajas y otra para música mas normal :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo