Ayuda con Humbuckers en Formato Single Coil

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 10/06/2014
Hola compañeros les cuento que me gustan las stratos y espero tener una en el futuro. Prefiero el diseño de 3 single coil, pero estaba pensando si conviene más tener una humbucker en el puente para que sea más versátil. Y si es así me gustaría que fuera una humbucker en formato single coil.
Esta tarde estuve mirando las DiMarzio y Seymour Duncan y me encuentro perdido no sé cual es mejor o cual es para el puente y cual es para el mástil ¿cómo puedo identificarlas?, o si con las single que traen de fabrica es suficiente (me gusta el hard rock)
Agradecería que me orienten ya que no sé nada acerca de este tipo de pastillas.
Subir
Chevelle
#2 por Chevelle el 10/06/2014
Si empiezas a poner humbuckers en una strato, "deja de ser una strato".
Mi opinión es que si realmente es "tu guitarra" deberías dejarle las 3 singles. Si no, la configuración fat strat con una humbucker en el puente me parece la mejor, especialmente si se acompaña de un potenciómetro push-pull para usar la del puente como simple. Si te molesta el ruido de las simples y no contemplas la fat strat como opción, puedes optar por una noiseless que en mi opinión son mejor solución que una humbucker en tamaño single.

Dentro de esas, están muy bien la Little '59 para el mástil y las Hot Rails, JB Jr. y Lil' screamin' demon para el puente.
Lace creo que tiene también opciones, incluyendo las geniales Alumitone. Con ellos tengo muy buenas experiencias.
Por último, DiMarzio las hace también pero nunca las he probado y aparte hay fabricantes más asequibles como GFS pero yo de eso pasaría un poco.
Subir
Gonza-lo
#3 por Gonza-lo el 11/06/2014
Gracias por tu opinión y por la información, olvide mencionar que pensaba poner solo una de esas pastillas en el puente y las demás se quedaban como single coil. Tenía la duda desde hace meses si cambiarle o no la pastilla del puente para que sea más versátil, pero todavía tengo mucho tiempo para pensarlo.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 18/06/2014
Yo puse una little 59 de seymour duncan en el puente de una telecaster usa y no sonaba mal pero los agudos eran ya demasiado chillones, al final la quité y le puse la texas especial original que es como mejor queda, es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo