Ayuda humbucker formato single

Solucionado
izzy
por el 06/05/2025
Hola, os expongo un poco mi caso para ver si me podéis ayudar. Tengo una guitarra Fender Stratocaster mexicana del año 2008 en configuración SSS. Actualmente la tengo parada y sin cablear y me da pena, ya que aunque ahora no la uso, le tengo un cariño especial. Ahora mismo está así porque he estado probando pastillas en el último año:

- 3 SSL1: geniales pero demasiado vintage para mí. 
- 2 SSL 5 más una JB y 2 SSL 5 más la di marzio super distorsion (tanto la jb como la super en formato humbucker, ya que la guitarra tiene el ruteo hss debajo del golpeador).

La última pastilla que compré y que aún conservo es una octane de tonerider que cuesta cuatro duro y mola mucho. He estado dándole vueltas y he pensado que la mejor opción es meterle una humbucker en formato single coil en el mástil y otra single u otra humbucker también en single en el medio ha modo de HHH. Muchos me diréis que pierde el carácter strato, pero es que ya tengo una american standard con esa configuración con pastillas texas special y pearly gates y una charvel dk 24 con hss también con ssl6 y sh-10b. 

¿Qué pastilla o pastillas me recomendaríais que le pegue a la octane en el puente (tiene 12.9k)? En principio pienso en Seymor Duncan y Di Marzio, pero podéis comentar otras marcas que no sean boutique. Quiero tirar de segunda mano y por el tipo de guitarra tampoco me interesa gastarme una pasta. Pastillas tonerider single lo descarto al ser más clásicas y tener mucha menos salida. Además, ese campo ya está cubierto. 
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
jul sheperd
por el 06/05/2025
Pues yo diría si ser muy experto en la materia la Seymour Duncan SL 59 little 59 o la cool rails. Ambas humbucker en formato single.

Yo tengo en el puente el modelo anterior de la cool rails y estoy muy contento porque mete más caña sin pasarte de rosca. Además la tengo configurada para sonar en formato single y doble. 
Aunque es una humbucker, en modo single se nota significativamente la diferencia VS humbucker pero no es un sonido single 100%, a tener en cuenta. 
Subir
izzy
por el 06/05/2025
Entiendo que la 59 en el mástil y hot rail en el medio? Gracias por la recomendación 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (izzy)
jul sheperd
por el 06/05/2025
Te diría la 59 en el mástil y la cool rails (que no hot rails que es quizás para mi gusto demasiado cañera) en el puente. La otra supongo que puede ir al medio sin problema. 
Subir
izzy
por el 06/05/2025
Perdona, había leído mal. Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo