Ayuda, ¿hay algún ampli de válvulas bueno para casa?

rgadicto
#1 por rgadicto el 17/12/2007
Hola,

Estoy buscando un ampli de válvulas para tocar en casa.

Me interesa que tenga reverb y a ser posible un lazo de efectos para meter un pedal de delay.

En cuanto a sonido me gustaría que tuviese una buena base para enchufarle mis pedales: un compresor Carl Martin y Overdrives Fulltone OCD e Ibanez TS9. Me gustaría que tuviese una buena distorsión, al menos de base para jugar mezclando con el OCD y el Ibanez, y un limpio razonable.

La idea es replicar a pequeña escala lo que uso en el local (esos mismos pedales, pero con un ampli Mesa Boogie F-50). Ya sé que no voy a encontrar el sonido del Mesa Boogie en pequeño y por 300 ó 400 EUR, pero al menos algo que se comporte como un ampli de verdad (ya tengo pedalera en casa con emulaciones, AmpliTube y demás artilugios digitales que es de lo que quiero apartarme). De presupuesto pensaba en 300-400 EUR (máximo).

Estoy valorando estas opciones:

Laney LC15 R. De este he escuchado muestras en la web del fabricante y me gusta bastante el sonido. Además tiene un altavoz Celestion, pero lo que no me gusta (a priori) es que sea de 10 pulgadas.

Peavey Windsor Studio. Este tiene muy buena pinta, he escuchado muestras del modelo en cabezal de 100 watios, pero debe haber mucha diferencia con el pequeño de 15 W. Me gusta que el cono sea de 12 pulgadas (si es muy malo lo podría cambiar más delante). No encuentro muestras en Internet para hacerme una idea…

No he visto casi nada en el foro que me ayude a decidirme…

Otras ideas son:

Peavey Valve King Royal 8. Lo probé un momento en una tienda y no sonaba mal, pero no tiene reverb no lazo de efectos… lástima. Sin embargo, es tan barato…

Peavey Valve King 112. Me parece una maravilla para lo que cuesta, pero es un poco grande para casa ¿no?

¿Alguno de transistores decente que vaya bien con los pedales mencionados?

Ah, no busco que sea digital ni que tenga efectos ni simulaciones ni nada de eso.

Si alguien me ayuda lo agradeceré mucho porque las compras navideñas están al caer…:):)

Muchas gracias

Un saludo

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carlos1972
#2 por carlos1972 el 17/12/2007
Yo estaba en lo mismo. Pero claro, andaba con sonidos algo distintos al Mesa.

Mira a ver el Fender Blues Junior que ronda es precio. Lo que no se es si tiene loop de efectos... VoxAC15....tambien.

A ver si te sirve.
Saludos
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 17/12/2007
Hola,

He echado un vistazo a lo que me dices y tienen una pinta muy interesante, pero son un poco más caros de lo que pensaba. Por otro lado, me parece que no tienen lazo de efectos...

Gracias por las sugerencias.

Un saludo

Rgadicto
---------------------------------
Ah, por cierto, acepto sugerencias de segunda mano...

Gracias,

Rgadicto
Subir
luismars
#4 por luismars el 17/12/2007
Pues, yo para casa ahora mismo tengo el Harley Benton Ga5, es igual que el epiphone valve junior.
Si te interesa que tenga lazo de efectos, entonces nada, se le puede hacer uno, pero ya tienes que meter mano. Pero por los 100€ que vale...

Si es de segunda mano, ya es buscar y tener suerte.
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 17/12/2007
Uff gracias, si supiera hacer esas modificaciones me pillaría uno para experimentar, pero lo más que llego es a soldar unos cables... ¿hay alguna tienda donde hagan esas modificaciones? A ser posible en Madrid, claro...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Julio
#6 por Julio el 17/12/2007
Las modificaciones del Harley Benton están en muchos foros de la red y explicado paso a paso, quizás si le echas un vistazo no te resulte tan difícil. ;)
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 18/12/2007
Yo no me atrevo con lo de las modificaciones, no distingo una resistencia de un condensador...

Bueno, ¿nadie me da un consejillo? Creo que necesitamos una buena guía de amplis...


Por lo que veo en el foro, hay varias problemáticas básicas a la ora de buscar ampli:

1.- Acabo de empezar ¿qué necesito?
Amplis pequeños, con sonido variado o incluso con efectos.

Hay una oferta muy extensa y de bastante calidad: Behringer, Roland, Line 6, Hughes & Kettner, Crate, Peavey...

2.- Ya tengo un grupo y no me sirve este ampli tan pequeño...
Es el que busca algo mejor que este primero, que le sirva para ensayar en casa y tocar con un grupo. Un ampli algo más grande sin ser muy pesado, entre 30 y 100 W, según sea de válvulas, transistores o híbridos. Algunos quieren un buen sonido básico, otros una distorsión más cañera y otros prefieren que tenga emulaciones.

Aquí hay una oferta inmensa de amplis de transistores, híbridos y con emulaciones... Marshall, Peavey, Fender, Line 6, Vox, Randall...

3.- Llevo años tocando en grupos y necesito un mejor sonido...
Es el que quiere un ampli de calidad superior a estos para tocar en directo. Normalmente de válvulas, de gama desde "económica" a gama, de 30W en adelante (50 W de válvulas es lo más estándar) y que tenga un canal saturado y otro limpio se adapten a su estilo y de buena calidad. Hay quienes quieren algo más británico, más americano, más Rock y Heavy o más metalero. Por otro lado, la mayoría usa pedales o pedaleras y busca un ampli que se adapte a estos.

Aquí también la oferta es infinita porque es donde los fabricantes ponen "la crema" de sus productos. Marshall, Vox, Peavey, Fender, Diezel, Mesa Boogie. Tienes combos, cabezales, lo que quieras, desde los 400 o 500 EUR de un ValveKing hasta el medio kilo de un Boogie, un Soldano un Bogner...

4.- Necesito algo bueno de verdad para tocar en casa
El que ya tiene su ampli para directo, o ha dejado el grupo en el que estaba y no quiere tocar en casa con un stack 4 x 12, ni tocar con un ampli de principiante ni con un POD o similares. Es el que busca un ampli pequeño para casa, que tiene un presupuesto algo más elevado (aunque no ilimitado), busca un buen sonido y que combine con su pedales (o incluso para tocar a pelo).

En este caso, veo pocas opciones si no tienes 1.000 euros o más de presupuesto.

Están de gama media las dos que barajo yo (el Laney LC 15 y el Peavey Windsor) más algún Fender pequeño.

Después tienes de gama económica: el ibanez ValBee, los Ephiphone y algunos modelos senciilos como el Valveking Royal o el Harley Benton.

Y de ahí te vas a combos de boutique y amplis de 600 EUR en adelante de Vox, Bogner, algún Boogie, el Peavey mini colossal, el Laney Lionheart, el Koch Studiotone...


Voy a proponerme para el año que viene mandar una revisión de mis equipos, incluyendo el que me pille ahora para casa, que creo que va a ser el Windsor, con algunos clips de vídeo por si a alguien le sirve...

Gracias a todos,

Un saludo
Subir
juananblues
#8 por juananblues el 28/12/2007
Lo más parecido a lo que tú quieres, es el Laney LC15R. Por la red puede que encuentres alguno de 2ª mano alrededor de los 200-250 €. No tiene lazo de efectos pero tiene dos entradas para guitarra (SC y HB), un Gain más que correcto y una reverb aceptable. Buen sonido, pero si encuentras que el cono de 10" no te da el peso, le conectas una pantalla de 4x12 y verás que subidón.:yahoo:
Subir
randy4ever
#9 por randy4ever el 03/01/2008
Yo tengo un Marshall jcm2000 DSL201 de 20 wattios y es una pasada porque te saca la distorsión a bajo volumen. Para casa es lo mejor que he oído y también tiene caña para tocar con grupo si el batería no es un animal.

Luego el overdrive le da la chicha que le falta para sacar el sonido definitivo!!!

Lo malo es que es un ampli que ya no se fabrica :(
Subir
fali
#10 por fali el 03/01/2008
Randy, 20W a valvulas son muchisimos watios para casa... pero muchisimos...
Subir
randy4ever
#11 por randy4ever el 03/01/2008
Sí que son muchos watios si lo pones a más de la mitad, pero ese ampli saca el sonido mítico Marshall al 1!!!
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 03/01/2008
Gracias de veras por las aportaciones.

Juanan, la verdad es que estoy muy cerquita del Laney porque he visto alguna oferta de segunda mano muy interesante. ¿seguro que no tiene lazo de efectos? En la web de Laney dice que sí lo tiene. Además he visto que el cono es Celestion, mientras que el Peavey no sé qué tal será...

Randy, la verdad es que ese Marshall me tienta bastante también. A ver si veo alguno por ahí. Ya sé que 20 W de válvulas es mucha tralla (mi Mesa Boogie de 50 W no pasa del 3 en el local de ensayo con todo el grupo), pero supongo que puede sonar razonablemente bien a un volumen también razonable en casa...

En realidad lo que sería genial es que hubiese un ValveKing de 15 W con las características del de 50 para luego poderlo tunear a tope... Soñar no cuesta nada.

Un saludo

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo