Ayuda con guitarras tokai

  • 2
Ismael
#13 por Ismael el 29/04/2016
#9

Sin animo de crear polemica ni ensuciar el hilo del compañero , discrepo contigo en un par de puntos :

Los herrajes de la gama vintage son reguleros sin mas ,no tienen marca ni nada , pero en el tacto y presencia son malos , los de la gama premium si son gotoh y ahi si estoy de acuerdo que son de calidad .

La electronica de la gama vintage es pa echarla , el selector de pastilla es el chino malo que montan las guitarras baratas , que a 4 cambios de pastillas que hagas ya coge holgura y es obligado cambiarlo al poco tiempo , y los potes gotoh de la gama vintage , tanto de lo mismo , no me han durado ni dos años , los dos de volumen muertos y uno de tono le quedaban 3 vueltas , cambio obligado al poco tiempo si se le da cierto uso .

No pretendo ni mucho menos , decir que las guitarras de la gama vintage son malas , el mueble es pata negra y la guitarra en si es una maravilla , pero los componentes que monta , son baratunos y de poca calidad , nada que no pueda arreglarse con un cambio , pero de primeras lo que te encuentras es eso , que los japos no venden duros a 4 pesetas .

La gama premium , es acierto seguro , los componentes gotoh , electronica cts , swichtcrakft en jack y selector .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 29/04/2016
#13

Mi experiencia no coincide con la tuya.

Los potes son Gotoh, 10 años conmigo con un uso más que cosiderable e intensivo y ni un solo ruido ni problema, lo digo porque los tengo, no me lo invento, y no sólo en una guitarra sino en dos de ellas, y porque también tengo otra más de gama SEB. Y lo mismo con los clavijeros siendo una gama superior, también Gotoh, ni un solo problema ni de afinación, ni de suavidad ni de tacto, 0 problemas y 10 años.

Solo coincido en LP del selector de pastillas, pero no es chino como dices, es Gotoh también, pero corto en lugar de largo, ese es el problema, por eso coge holgura, no porque sea chino.

PD: No soy el único que ha opinado igual sobre tu comentario respecto a los herrajes y electronica, me ha estrañado que solo discrepes de mí parte y no la de otro compañero aún tendiendo la misma opinión y ser previa a la mía.
Subir
Ismael
#15 por Ismael el 29/04/2016
No me malintrerpretes ,no acuso a nadie de inventar nada ,comento lo anterior como una experiencia , cada uno tiene una forma de ver las cosas , pero si algo no me va bien , no me va bien , a mi ...a otro puede irle perfecto.

El selector , si es gotoh no lo pone por ningun sitio , y digo chino pq me recuerda al que montan las guitarras chinas , epiphones y demas , corto y de pinta endeble . 16 Euros un swichtcraft de los largos y solucionado .

Los clavijeros no los mencione , porque no me han dado problemas , afinan , aguantan y cumplen su funcion.

Y los potes , iban bien , giraban , suaves , sin ruidos ni historias raras , pero de repente o se cerraba por completo , o solo se podia abrir hasta menos de la mitad , por mas que lo pusiera al 10 no servia de nada , y asi los 2 volumenes , luego uno de los de tono .En menos de 2 años 3 potes averiados , pues no es una buena experiencia sobre ellos , la verdad .

Sin embargo la otra que tengo , la 160 tiene casi el mismo tiempo y no he tenido que cambiarle nada , sigue tal como la compre .

Saludos
Subir
deacon Baneado
#16 por deacon el 29/04/2016
Ismael escribió:
El selector , si es gotoh no lo pone por ningun sitio , y digo chino pq me recuerda al que montan las guitarras chinas , epiphones y demas , corto y de pinta endeble . 16 Euros un swichtcraft de los largos y solucionado .

El de la 160 también es corto según la review de gusycaster y es swichcraft según las spec.
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 29/04/2016
Si el de la 160 es corto y swichtcraft , pero en el tacto no hay color ,el swichtcraft es robusto de cojones , aun siendo el corto, creeme que tengo las 2 , la 160 y la 116 y el supuesto gotoh corto de la 116 , es una birria al lado del swichcratf .
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 29/04/2016
Compañero, Gotoh suministra gran cantidad de piezas a muchísimos fabricantes, especialmente japoneses y una gran mayoría de ellos no llevan serigrafíada la marca, incluso los recambios que se venden a parte no lo llevan.... aportó las pruebas, que no son "supuestas" que no tengo ningún motivo para decirlo si no fuera así....

https://www.stringsfield.com/es/selector-toggle-gotoh-de-3-posiciones-tipo-lp-con-pivote-negro/
http://www.laboutiquedelluthier.cl/products/clavijeros-vintage-gotoh-modelo-sd90-niquel/

Gusycaster lo explica bastante bien en su review, y lo cambia para evitar futuros problemas, que es lo que pasa a la larga con los selectores cortos, aunque sean de la gama premium.
Subir
Ismael
#19 por Ismael el 29/04/2016
Lo tengo por casa revoleao, tendría q verlo pa asegurarme , pero creo q es el mismo . Po de precio no es barato pa la porquería que es . En fin nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.

Un saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo