Ayuda con guitarra de segunda mano

Alex martinez
por el 29/09/2025
Buenas, ando detrás de una stratocaster para un regalo y he visto esta en wallapop, https://wallapop.com/item/fender-stratocaster-standard-mexico-zurda-1094896068?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

La cosa es que meto el numero de serie en la web y no me sale ningún resultado, alguien sabría decirme si es original?? Yo entiendo que puestos a falsificar mejor falsificar una made in usa pero no me fio y es para un regalo y no quiero que me estafen.
Alguno podría decirme algo??? 
Gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Tomás
por el 29/09/2025
A mí se me hacen extraños el mástil, que tiene un acabado muy poco Fender (según el vendedor es de caoba, y me suena que Fender solo usó caoba en cuerpos y en poquísimas unidades en los 80) y el puente, que parece de guitarra barata. 

Pero ante la duda hay Stratos nuevas de otros fabricantes por ese precio y con prestaciones iguales o superiores.
Subir
Alex martinez
por el 29/09/2025
#2 gracias por contestar, me comentaba un amigo que a el le pasa lo mismo con el mástil que a ti pero que al ser para zurdos igual por eso es diferente.
Subir
innercoil
por el 29/09/2025
Aquí tienes una del 2010, diestra, pero desde el logo hasta el puente cambia bastante

https://www.reddit.com/r/Stratocaster/comments/14h214q/2010_fender_american_standard/?tl=es-419
Subir
Alex martinez
por el 29/09/2025
#4 pero esa es american standard, está es made in México.
Gracias por contestar!
Subir
Xemi Gené
por el 29/09/2025
Pues, la verdad ...  A mi, me parece una Fender Made in Mexico del 2010. 
Las selletas no se aprecian bien en la fotografía, pero lo que se ve de ellas no me llama la atención en absoluto.
Lo de la descripción del mástil "de caoba" puede que sea un fallo del vendedor. En cualquier caso, y vistas las fotos, a mi ese mástil no me parece de caoba. 
Por otra parte, la tipografía tan peculiar y para algunos tan "horrenda" del logo de Fender, tipo Black 70s, corresponde perfectamente a esas unidades MIM que salieron a partir del 2009 en adelante.  También la disposición del número de serie en la parte trasera de la pala es históricamente la correcta a partir del 2009.
La posición y forma del agujero del Truss Rod también me parecen correctas. Los afinadores son los correctos ...
Entiendo las dudas ante el anuncio porque si a todo lo anterior le sumas el hecho de que, al ser zurda, la disposición de las letras en la pala puede parecer "extraña", pues ahí tienes bien servido un perfecto mar de dudas ...
Pero, en mi modesta opinión, es una auténtica Fender MIM "zurda" del 2010.
Subir
Alex martinez
por el 29/09/2025
#6 muchas gracias!! 
Subir
Alex martinez
por el 29/09/2025
Es normal que no salga ningún resultado al meter el número de serie en la web de Fender??
He probado varias guitarras a la venta en wallapop y pasa en muchas que pone no results.
Subir
Manuel
por el 29/09/2025
Yo tengo una MIM, y me da la sensación de que ese logo no es original, la mía es muy dista a esa.

Claro que al ser zurda, la cosa puede variar, pero lo del Nº si que es muy dudoso.
Subir
Alex martinez
por el 29/09/2025
#9 de que año es la tuya?? Gracias por contestar!
Subir
Manuel
por el 29/09/2025
Es del 2013.
 Pero te digo algo, he estado urgando en el serial numbrr of Fender, y metiendo mi número, no salía nada.
 Pero ya lo tengo comprado hace tiempo y salía, no sé qué pasa.
Subir
Alex martinez
por el 29/09/2025
#11 hay muchas que no salen, la misma pagina te avisa que no todas salen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo