Ayuda, Guitarra saturada en el canal limpio

Carlos Knopfler
por el 16/02/2015
Hola, muy buenas.
Les cuento:
Tengo un problema con mi guitarra, y es que satura (mucho) en el canal limpio del ampli.
Sé que es la guitarra porque he probado en otro ampli y también pasa, también he probado a usar otro cable, a reproducir musica desde el movil conectandolo al ampli con un cable de 3.5mm y un adaptasdor a 6.3mm y ayer probe en mi ampli la guitarra de un amigo. Solo pasa con mi guitarra.
Cuando cojo la guitarrra por primera vez satura muy poco o nada, pero en cuanto llevo un rato tocando empiezan los problemas (es una saturación como cuando pones en un pedal mucha ganancia a poco volumen, incluso petardea a veces).
Mi guitarra es una Cort z-42 (tiene pastillas activas, no sé si tendrá algo que ver) y mi ampli un fender frontman (pero ya os digo que pasa en otros amplis también).
A ver si alguno sabe que puede ser yu me echa una mano.
Gracias de antemano.
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Tariu
por el 16/02/2015
Empieza poniendo una pila nueva... y a ver qué hace
Carlos Knopfler
por el 16/02/2015
#2 Muchas gracias por responder tan rápido, ahora mismo no tengo ninguna pila para probar, pero en cuanto compre una te digo los resultados.
¿Alguna otra opción mientras consigo la pila?
1 respuesta directa
Tariu
por el 16/02/2015
Pues mientras consigues la pila la mejor opción es irte yendo a la tienda a por la pila... que tampoco es el vellocino de oro :D No vas a hacer pruebas de cableado o revisión de conexiones antes de probar el elemento más fácil y más probable...
3 respuestas directas
NACHO
por el 16/02/2015
Carlos Knopfler escribió:
¿Alguna otra opción mientras consigo la pila?

Esperar y hacer otras cosas. :wink:
Carlos Knopfler
por el 16/02/2015
#4 Ya, el caso es que tengo que salir a hacer un recado sobre las 5 y media y pensaba ir a por la pila entonces, jeje. Pero tienes razón, es lo más básico, muchas gracias :)
#5 Gran consejo, a ver si encuentro algo prosuctivo...
Josué RG
por el 16/02/2015
...hay quien salió a comprar tabaco y no volvió... Así que tampoco hay que quitarle importancia al asunto...jejeje...
1 respuesta directa
NACHO
por el 16/02/2015
Era la pila al final?
Carlos Knopfler
por el 16/02/2015
En efecto era la pila, muchas gracias a todos ;)
potajito
por el 16/02/2015
Aprovecho para recordarte que las pastillas activas chupan pila incluso mientras no tocas si el jack esta conectado.
Desconecta el jack cuando vayas a pasar un rato sin tocar y no llegaras a la fase de "distorsion en canal limpio" tan pronto :p
Tariu
por el 17/02/2015
Bueno... yo ya he visto varias cort (y ltd) que también gastan la pila sin cable enchufado, de lo bien que se fijan al soldar los cables :D

Pero eso si no hay un desgaste excesivo... nada.

Al final el compañero se ve que fue a por tabaco, sí...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo