Ayuda con una guitarra (principiante)

coxon
#1 por coxon el 12/11/2010
Hola a todos, soy principiante- intermedio en esto de las guitarras y me surgio una duda, tengo una guitarra babilon tipo les paul special II y jamas se me habia roto una cuerda, hasta hae poco, y como me gustan mas las cuerdas gruesas decidi encordar de nuevo la guitarra completa, en fin para no hacer el cuento mas largo es que me grabe para oir como me escuchaba y me escuché espantoso!! nada que ver con lo que tocaba en el momento, ahora mi duda es ¿la desoctave al momento de re-encordar? le quite todas las cuerdas de un sopeton y despues lei que eso era causa de desoctavacion o ¿son las pastillas que trae? he leido que esas guitarras son buenas apra empezar pero su sonido es malo, ahora otra, en dado caso que no la haya desoctavado ¿me conviene cambiarle las pastillas? o ya mejor me compro una nueva (buena xD) gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonb
#2 por gonb el 12/11/2010
coxon escribió:
Hola a todos, soy principiante- intermedio en esto de las guitarras y me surgio una duda, tengo una guitarra babilon tipo les paul special II y jamas se me habia roto una cuerda, hasta hae poco, y como me gustan mas las cuerdas gruesas decidi encordar de nuevo la guitarra completa, en fin para no hacer el cuento mas largo es que me grabe para oir como me escuchaba y me escuché espantoso!! nada que ver con lo que tocaba en el momento, ahora mi duda es ¿la desoctave al momento de re-encordar? le quite todas las cuerdas de un sopeton y despues lei que eso era causa de desoctavacion o ¿son las pastillas que trae? he leido que esas guitarras son buenas apra empezar pero su sonido es malo, ahora otra, en dado caso que no la haya desoctavado ¿me conviene cambiarle las pastillas? o ya mejor me compro una nueva (buena xD) gracias!


1-
NUNCA SE TE HABIA ROTO UNA CUERDA?
poco tocas!!!
no obstante las cuerdas hay que cambiarlas d vez en cuando, compañero.
2-a la hora de cambiar las cuerdas tienes que cambiarlas 1 a 1.
El mastil esta preparado para aguantar la tension de las cuerdas, y el mastil tiene que estar en tension. Es decir, repito, cambia 1 a 1. Probablemente tendras que quintar la guitarra etc, pero es basico
3- Lo mas importante, te escuchaste fatal, vale, pero como te grabaste?con que?usaste amplificador?
4- No le cambies las pastillas, comprate una guitarra nueva


Saludos
Subir
coxon
#3 por coxon el 13/11/2010
Gracias por tu pronta respeusta gonb, y si nunca se me ahbia roto ninguna,me grabe con una camara fotografica, y si si uso ampli un yamaha hg-15 y ps creo que si respondiste mi pregunta, la desoctave, y ya vi unos tutos de como octavarla, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo