Ayuda guitarra potente

jia
#1 por jia el 13/11/2008
Hola a todos.
Estoy buscando otra guitarra diferente a la que tengo ahora y agradecería algún consejo. Precio: 600-700 € más o menos.
Ante todo comentar que es para un uso exclusivo doméstico, conectada (por el momento) a un ampli a transistores (Peavey Studio Pro 112) o a un multiefectos estéreo por cascos (Behringer X-Vamp).
Va a ser para tocar rock, desde rock duro clásico a metal actual. Ritmos y punteos, que tenga mucha facilidad de sacar armónicos artificiales, afinada en Mi o en Re generalmente.
La idea que tengo es: silueta de fender estilizada, cuerpo de caoba con tapa de arce que sea visible con un color translúcido, mástil no atornillado (set neck, etc.), puente fijo con cuerdas que atraviesen el cuerpo. Mástil muy cómodo y que no sea gordo, apto para manos no muy grandes como las mías.
Guitarras que me gustan en esa gama:
- LTD H-500 Duncans, ¿la Custom 5 me valdría, o mejor cambiarla por una SH-6 o SH-8?
- Cort KX Custom (mástil gordito, caoba de no muy buena calidad?)
- las Schecter C-1 Hellraiser (EMGs, mmm, qué dudaaas, no he podido probar ninguna), C-1 Blackjack con Duncans…qué buena pinta tienen.
Tengo sobre todo la duda de pastillas pasivas o activas.
Bueno, se agradecen todo tipo de comentarios, y saludos a toda la peña!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uptheirons
#2 por uptheirons el 13/11/2008
Hola jia, hace unos días que escribí yo por el mismo motivo, y más o menos (más menos que más) el mismo precio (el nombre del post era asi como "¿Jackson,cort ibanez? que lio voy a dejar de leer" en este mismo subforo).

Creo que buscas algo parecido a lo mío (set neck, puente fijo, versatil, entre la cort kx custom, la schecter c1 blackjack o alguna bc rich, o la ltd h 500)... ahí dan unas cuantas opiniones, y una que merece la pena es la Washburn x50 pro (estoy pendiente de ir a probarla, pero el compañero Marrete y otros tantos en el foro hablan maravillas de esta guitarra), otra cosa es que te guste estéticamente ( ami siempre me han matado las palas de las washburn, son horrendas, pero me estoy haciendo a ella jeje), al final estaré entre la KX custom (no problema con el mastil, tengo unas buenas zarpas) que me gusta mucho o la Washburn.

Un saludo y suerte en la búsqueda.:saludo:

Up the irons!:brindis:
Subir
TLR&SimunRock
#3 por TLR&SimunRock el 13/11/2008
hola jia, yo solo te puedo decir de las guitarras que e tocado por precio de entre 600 o 700 euros, han sido la gibson les paul special faded o (studioWorn Brown, CH) y la gibson sg special faded. las cuales para mi gusto en cuanto a estetica-calidad-precio y marca me convencieron. sirven para tocar lo estilos que comentaste rock, rock duro clasico y metal, en cuanto a lo de mastil comodo lo son, pero bueno en cuanto a estica en general no concuerda con la fender, que es lo que tu buscas. bueno espero que te haya servido lo poco que te e podido responder. un saludo y buena suerte con la busqueda.
Subir
jia
#4 por jia el 13/11/2008
uptheirons escribió:
Hola jia, hace unos días que escribí yo por el mismo motivo, y más o menos (más menos que más) el mismo precio (el nombre del post era asi como "¿Jackson,cort ibanez? que lio voy a dejar de leer" en este mismo subforo).

Creo que buscas algo parecido a lo mío (set neck, puente fijo, versatil, entre la cort kx custom, la schecter c1 blackjack o alguna bc rich, o la ltd h 500)... ahí dan unas cuantas opiniones, y una que merece la pena es la Washburn x50 pro (estoy pendiente de ir a probarla, pero el compañero Marrete y otros tantos en el foro hablan maravillas de esta guitarra), otra cosa es que te guste estéticamente ( ami siempre me han matado las palas de las washburn, son horrendas, pero me estoy haciendo a ella jeje), al final estaré entre la KX custom (no problema con el mastil, tengo unas buenas zarpas) que me gusta mucho o la Washburn.

Un saludo y suerte en la búsqueda.:saludo:

Up the irons!:brindis:


Hola, uptheirons:
La Washburn esa que me comentas la he visto en su web, pero eso de que no tenga marcas guía en el diapasón me echa un poco para atrás...
Gracias por tu comentario, revisaré tu post.
Subir
karmaikel
#5 por karmaikel el 13/11/2008
Tio, tu guitarra ha de ser la epiphone sg custom prophecy EX ME
EPIPHONE SG PROPHECY CUSTOM EX ME - Thomann Cyberstore Español
ke es mazo de barata y lleva ekipazo, lo de la estetica e un problemilla si...
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 13/11/2008
Imagen no disponible

BC Rich ASM PRO Black Shadow Floyd EMG PU $0Ship +Bag! en venta en eBay.es (finaliza el 14-nov-08 16:07:06 H.Esp)


no soy endorser de bc rich, lo juro... solo que me gustan y me he tirado demasiadas horas mirando sus paginas xD

pero por ese dinero echale un ojo a las ibanez tmb.
Subir
jia
#7 por jia el 13/11/2008
karmaikel escribió:
Tio, tu guitarra ha de ser la epiphone sg custom prophecy EX ME que es mazo de barata y lleva ekipazo, lo de la estetica e un problemilla si...



Pues sí que es barata, aunque un poco gótica para mi gusto...:diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo