Ayuda Guitarra original o copia

Victor
#1 por Victor el 25/11/2019
Hola hace tiempo adquirí una guitarra"epiphone" en una venta de garage pero no sé si es una original o copia de una les Paul ya que por más que he buscado modelos no he encontrado uno exactamente igual principalmente por lo que dice en el clavijero espero que alguien me pueda ayudar a identificar el modelo de mi guitarra y si se trata de una réplica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191124_130126250_HDR.jpg
IMG_20191124_130104156_HDR.jpg
IMG_20191124_130230808_HDR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 25/11/2019
Hola, bienvenido al foro.
Suele ser costumbre presentarse antes en el subforo correspondiente, pero se están perdiendo las costumbres.

Respecto a la pregunta, en la propia guitarra te dice el modelo: Epiphone Special. Si buscas un poco en internet, la encuentras. En la búsqueda está el conocimiento, no en la inmediatez. :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.ardemadrid.com/guitarra-electrica-solida/2845-epiphone-les-paul-special-ve-cherry-711106339306.html
Subir
Victor
#3 por Victor el 25/11/2019
Vale gracias no sabía lo de presentarse en el foro, pero si te fijas en esas guitarras aparece claramente les Paul o también otras que dicen special y un número del 1 al 3 pero la mia solo dice special y por eso mi duda pero gracias.😁
Subir
dans
#4 por dans el 25/11/2019
Eso es porque hay varias ediciones, la que te he pasado es la Vintage Edition y la que tienes tú es otra serie. No pone Les Paul.

http://www.topmusic.com.mx/mx/guitarra-electrica/237-epiphone-les-paul-special-ii-acabado-heritage-cherry-sunburst.html

Es una guitarra de precio muy modesto, dudo que se hayan tomado la molestia de hacer una falsificación. De todas formas, por el tipo de puente, medidas y forma de la pala, cómo es el logo... es una Epi.

Es posible que la tapa del alma la hayan cambiado por una que pone Gibson, pero tampoco eso es nada significativo. Muchas epiphone les paul lo llevan así.
Subir
1
Victor
#5 por Victor el 25/11/2019
Vale gracias creo que en eso tienes razón creo que lo más probable es que le hayan cambiado esa tapa y por eso lo de Gibson porque también si se me hacía raro una falsificación por el modelo que es
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 25/11/2019
Es la gama más baja de Epiphone, de Les Paul tiene la forma y poco más... una guitarra de iniciación pero perfectamente funcional (si no ha sufrido nada que implique lo contrario).
Subir
1
dans
#7 por dans el 25/11/2019
:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo