¡Ayuda! Guitarra "Gibson" les paul identificacion

javinoacepto
por el 28/10/2020
Hola buenas, no se si el título es el más acertado pero bueno os cuento un poco.
Ha llegado a mis manos una guitarra bastante estable y bien construida en la cual en la pala pone gibson pero es una pegatina.
La pala tiene una forma particular parecido al de una maison. Y por lo que he leído sobre ellas dicen que se fabricaban en Korea por Cort o algo así.
El antiguo propietario me dijo que la guitarra era koreana y de caoba mástil encolado , es antigua unos 20 o 30 años, se le cambiaron las pastillas y la electronica. la verdad que esta muy bien construida tiene un peso similar al de guitarras les paul de gama media alta que he probado y suena realmente bien, en la pala no aparece ningún número de serie asiq no puedo saber mucho más sobre ella si alguien me puede ayudar... Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
noyk
por el 28/10/2020
Yo tuve una cort ochentera y ni la pala ni los inlais coinciden. Podría ser otra serie o un trabajo de la planta Cort para otro fabricante. Para identificarla, yo tiraría de los inlais oblicuos esos, no es lo más habitual. Pesaba como un demonio esa guitarra...
Subir
javinoacepto
por el 28/10/2020
He estado mirando un poco y la pala más asemejada es la de maison, pero aún así no es igual. y lo de los inlays es lo que me trae de cabeza, no he visto de momento ninguna así o quizá un día vi una en compraventa pero nada más. Muchas gracias seguiré buscando
Subir
Desert-riff
por el 29/10/2020
Eso es una stagg....los inlays la delatan
Subir
javinoacepto
por el 29/10/2020
#4 es una olímpia confirmado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo