¡Ayuda! Guitarra "Gibson" les paul identificacion

javinoacepto
#1 por javinoacepto el 28/10/2020
Hola buenas, no se si el título es el más acertado pero bueno os cuento un poco.
Ha llegado a mis manos una guitarra bastante estable y bien construida en la cual en la pala pone gibson pero es una pegatina.
La pala tiene una forma particular parecido al de una maison. Y por lo que he leído sobre ellas dicen que se fabricaban en Korea por Cort o algo así.
El antiguo propietario me dijo que la guitarra era koreana y de caoba mástil encolado , es antigua unos 20 o 30 años, se le cambiaron las pastillas y la electronica. la verdad que esta muy bien construida tiene un peso similar al de guitarras les paul de gama media alta que he probado y suena realmente bien, en la pala no aparece ningún número de serie asiq no puedo saber mucho más sobre ella si alguien me puede ayudar... Gracias de antemano y un saludo
Subir
noyk
#2 por noyk el 28/10/2020
Yo tuve una cort ochentera y ni la pala ni los inlais coinciden. Podría ser otra serie o un trabajo de la planta Cort para otro fabricante. Para identificarla, yo tiraría de los inlais oblicuos esos, no es lo más habitual. Pesaba como un demonio esa guitarra...
Subir
javinoacepto
#3 por javinoacepto el 28/10/2020
He estado mirando un poco y la pala más asemejada es la de maison, pero aún así no es igual. y lo de los inlays es lo que me trae de cabeza, no he visto de momento ninguna así o quizá un día vi una en compraventa pero nada más. Muchas gracias seguiré buscando
Subir
Desert-riff
#4 por Desert-riff el 29/10/2020
Eso es una stagg....los inlays la delatan
Subir
javinoacepto
#5 por javinoacepto el 29/10/2020
#4 es una olímpia confirmado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo