!Ayuda Guitarra con Cableado Dañado!

denisvilleda
#1 por denisvilleda el 04/02/2009
Hola Señores guitarristas, antes de todo un saludo especial.:brindis:
:)El motivo de mi post es para pedir de su ayuda, hace poco compre una guitarra usada Biscayne Nine. esta guitarra tiene dañados los potenciometros y el antiguo dueño quiso cambiarlos corto los cables y no pudo volver a conectarlos correctamente. la guitarra tiene dos pastillas y un selector de tres pociciones, dos volumenes y dos tonos. si alguien es tan amable en poder ayudarme. De antemano Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
valfieri
#2 por valfieri el 04/02/2009
Aqui esta un diagrama de dos hambuckers, dos tonos y dos volumenes. Los hambuckers son de la marca seymor duncan, no se que tipo de pastillas tienes, deben de ser hambuckers segun yo. Esto es para que te des una idea de como debe ir conectado espero te sirva.
Wiring Diagram
---------------------------------
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w

Cualquier otra duda avisas (;
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 04/02/2009
Estás mencionando un montaje clásico de guitarra tipo Les Paul, hay varios post en el foro donde hay esquemas de este tipo.
Subir
denisvilleda
#4 por denisvilleda el 05/02/2009
Gracias Valfieri y a ti tambien Bitelino.
Valfieri estube buscando en los diagramas pero no encuentro algo que se parezca a mi guitarra ya que de cada pastilla de mi guitarra solo sale un cable de dos contactos el tierra y el hot. estube haciendome una idea con los diagramas y logre hacer funcionar las pastillas con el selector y suenan, lo que no se como va es el potenciometro de tono ya que no tengo idea de como va conectado a los volumenes.
Subir
valfieri
#5 por valfieri el 06/02/2009
Bueno como dices que ya pudiste hacer funcionar el selector, aqui me encontre este pagina donde viene el diagrama de la conexion de ese tipo de pastillas.

Circuitos para Guitarra (I) - AulaactUal

Si no sale me avisas y tratare de hacerte un diagrama para ti.

SaludOs Denis
Subir
denisvilleda
#6 por denisvilleda el 07/02/2009
Valfieri... vi el diagrama pero estube analizando el cableado de esta guitarra y resulta que sacando mis conclusiones del selector vienen dos calbes en uno conecte las pastillas y el selector me trabaja para arriba una, en medio las dos y abajo la otra.. del selector sale otro cable el cual conecte al Jack ouput y me funciona. ahora lo que no se es como van los cablecitos del tone al volumen. dime si es correcto lo que estoy haciendo o estoy conectando mal.
Subir
valfieri
#7 por valfieri el 07/02/2009
Oh mira ya lo tienes casi todo el rompecabezas, estube viendo el primer diagrama (el de seymor duncan) y has de cuenta que el cable que esta marcado como black es el hot, y el que marcan como green tomalo como el ground (tierra), esos son los unicos dos cables que me dices que salen de tus pastillas. Secillo, sigue el black como te digo, ahi dice como conectarlo a los potenciometros. Una duda que tengo si me puedes hacer un dibujo o una foto de lo que es tu selector me ayudaria para darme una idea de como tienes que conectar los cables a el.

Fijate bien en el jack de salida, a donde se concta cada cosa, la hot a la parte de enfrente y ground a la parte de atras. Am te puse el otro diagrama suponiendo que tenias algunas nociones de electronica, pero si no con mucho gusto te explico (;
Subir
denisvilleda
#8 por denisvilleda el 12/02/2009
Gracias valfieri hice lo que me recomendaste en el diagrama tomar el verde como ground y el negro como hot y los conecte al selector y te cuento que me funciona de maravilla.. Se te agradece mucho y ojala agun dia yo te pueda regresar el favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo