Ayuda con guitarra acustica

zerokent
#1 por zerokent el 13/03/2012
Que tal soy nuevo en el foro y espero que pueda contar con su ayuda . tengo poco tiempo en el mundo de la guitarra como 9 meses actualmente , poseo una Yamaha C40 y ahora estoy apuntando por una de mejor calidad en sonido. He probado la Cort NDX 20 , unas fender que no me gustaron , yamaha APX 500 y 700 y una takamine que sobrepasa mi presupuesto que me gustó mucho(600 eur). Me recomendaron la Apx 500 pero el sonido lo sentí algo frio a comparacion de la Takamine. Quisiera que me recomienden una guitarra acustica lo vastante buena y/o versatil , con un bueno sonido para hacer rock y blues . no se mucho de guitarras acusticas y busco la que mejor se acomode a lo que trato de hacer.

Mi presupuesto es de 400 eur. aunque podria gastar un poco más si creen recomendable.

Gracias a todos los que me puedan ayudar , un abrazo desde perú =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 13/03/2012
Buenas. Yo me acabo de comprar una Tanglewood TRD VS. En Music Megastore de Barcelona me ha costado solo 265€. Suena muy de maravilla. Pero mucho. Ayer la estuve comparando con una Taylor de 900 pavos y no tiene nada que envidiarle. En serio que para mi ha sido un sorpresón. Si puedes pruebala. El tacto es muy bueno y el sonido sorprende. Es una "replica" de la J-45 de Gibson.

Imagen no disponible
Subir
Murimen
#3 por Murimen el 13/03/2012
Hola. Las series X de Yamaha (APX, FGX, FSX, etc) son electroacústicas. Debes valorar si quieres una acústica a secas o una con previo. Una Yamaha FG720 (la compre hace poco) no lleva electrónica y cuesta algo menos que una APX500; sin embargo, la FG lleva tapa de pícea maciza, una característica algo superior a la 500. Con esto te quiero decir que dentro de las opciones valores el que no tenga previo, porque por el mismo precio te llevas una guitarra de gama superior. Y vale para todas las marcas.
Subir
c3po
#4 por c3po el 13/03/2012
La Apx 500 desenchufada deja mucho que desear.Cort siempre suele ser una buena elección de guitarra de calidad a bajo precio aunque yo personalmente me decantaría por la dreadnought electrificada MR710f la cual ronda aprox. los 300€.
Subir
zerokent
#5 por zerokent el 13/03/2012
- gracias Dlobo , si la encuentro comentaré mi experiencia con la guitarra y las dudas que surgan espero que me puedas aclararlas =)

- Murimen perdon si peco de incredulo , cuando mensionas "con previo" te refieres a una guitarra electroacustica? ...bueno si es el caso , tengo entendido que las netamente acusticas son son superiores a las electroacusticas del mismo precio , he probado electroacusticas por recomendacion porque para lo que es blues y rock una electroacustica me dijeron que seria una buena opcion , sim embargo , prefiero un sonido netamente acustico (sin previo) ¿como te decidiste por la Fg720? ?porquen no de las demas series solo acustica en yamaha ?

gracias a ambos una vez más =)
Subir
zerokent
#6 por zerokent el 13/03/2012
c3po , cuando probé apx 500 y 700 me sonaron frias , la 700 con alguna mejora , incluso mi c40 me gustá mucho mas ... acabo de descartar las apx como futura compra. hoy probare la cpx , tambien de la serie Fg , una takamine y la cort que mensionas =)
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 13/03/2012
Las Tanglewood o las Seagull son buenas opciones por ese precio, mirare de 2ªmano, tienes ahora una Alhambra A3 que es un guitarrón
Subir
Murimen
#8 por Murimen el 14/03/2012
Zerokent, me decidí por la Fg720 tras probarla una FSX730 que tiene el cuerpo "redondeado" o jumbo, o como quieras llamarlo y una APX500. Entre las tres noté que la apx500 tiene un tono mas agudo, con menos graves, mas brillante, no se como decirte, y la fsx tiene mejores graves, pero con un volumen de sonido mas bien bajo. No tengo interes en comprar un ampli, ni creo que una guitarra de estos precios tenga una pastilla o un previo o como se diga digno de ser enchufado y escuchado, para eso hay opciones como ovation, o directamente guitarras mas caras, entonces ¿para que pagar una electroacusrica? La FS 720 tiene cuerpo folk, es bastante voluminosa, por tanto, el sonido que sale es alto, el timbre es brillante, con agudos, tapa de picea maciza y un acabado general bastante bueno. N me ha resultado dura a la hora de tocar, e incluso mejorará con el tiempo.
Esta viene siendo mi guitarra, estoy muy satisfecho con ella, y con los productos Yamaha en general, incluyendo dos motos que he tenido, je je... las cort no las he probado, no se, pero en gamas bajas creo que yamaha es una buena opcion.
https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_720s_obb.htm
0f91f3f5c3994a3db542bb3c0a0c8-1321683.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo