Ayuda, guitarra acustica de 12 cuerdas

Daniel
#1 por Daniel el 02/06/2016
Hola foreros, ha caido en mis manos una guitarra acustica de 12 cuerdas, que no lleva ni marca ni modelo en la pala o en la boca, lo unico que lleva es una calcomania en la caja que reza: "triumphator western-style"; lleva traste "0", el puente va atornillado y puedes regular la altura, no encuentro el ajuste del alma, por lo que quiero pensar que no tiene, lo cual me resulta extraño ya que la tensión de 12 cuerdas es importante.
En internet solo he encontrado unas guitarras de la marca "KLIRA" que tenian modelos de electricas y acusticas con el modelo "triumphator" el logo de la mia es identico, pero ninguna coincide con la mia.
Agadeceria que alguien me diera alguna pista sobre esta guitarra.

Adjunto unas fotos de la guitarra.

Un saludo y gracias por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4924.JPG
IMG_4925.JPG
IMG_4926.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 02/06/2016
Has mirado dentro de la caja? A veces va debajo de la tapa armónica y se puede ver mirando por el agujero, justo donde termina el mástil.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 02/06/2016
Gracias lji0041, lo he mirado y no hay nada. de todos modos no sabia que por detras de la tapa tambien se ponian identificaciones, siempre se aprenden cosas, gracias.
Saludos
Subir
eduardoritos
lji0041
#5 por lji0041 el 02/06/2016
#3
Me refería al tornillo de ajuste del alma.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 02/06/2016
#5
Lo entendi mal, lo del tornillo del alma ya lo sabia, y tampoco esta ahi.
gracias
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 02/06/2016
#4
Si yo tambien he supuesto que es una Klira, como digo en el primer post, pero no encuentro ninguna igual. La que tu indicas como la mia en el segundo enlace tiene bastantes diferencias, aunque a primera vista parecen iguales: la roseta de la boca, el golpeador, el diapason de 20 trastes (la mia solo tiene 17) y sobre todo el puente que en el caso de la mia no lleva pines, sino que la cuerda pasa atraves del puente en sentido longitudinal, similar al de una clasica.
Por otra parte, tambien cabe la posibilidad de que le hayan puesto la calcomania a esta guitarra y no sea ni klira ni triumphator, o que si lo sea y no aparezca en ningun catalago.
Tambien tengo la duda de si encordar las 12 cuerdas, con las 6 que lleva puestas la accion es altita (5,5 mm en el traste 12) y sin posibilidad de ajustar el alma no puedo bajar la accion, el puente esta lo mas bajo posible. Y otra duda es que quizas es de 12 cuerdas de nylon, que no se si existen, las cuerdas que le quedaban cuando cayo en mis manos eran de acero y la calcomania dice western-style. . .
Ahi lo dejo, muchas dudas tengo, a ver si alguien me las despeja. . . ja ja ja
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4924.JPG
$_57.JPG
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 05/06/2016
Hola de nuevo, alguien puede arrojar algo de luz al tema?
Me tiene intrigado el hecho de que el mástil no tenga tensor, por las medidas del diapason es una guitarra acústica western de 12 cuerdas de acero y me parece que la tensión que ejercen las cuerdas sobre el Mastil, es muy grande para que la madera no esté reforzada de algún modo.
Es posible que el mástil lleve un alma fija, sin ajuste?
Mis conocimientos de lutier son básicos por no decir nulos, pero la lógica me lleva a estas conclusiones. El mástil esta cóncavo separando las cuerdas del diapason incluso sin la tensión de las cuerdas, con las cuerdas afinadas se seperan más, y eso que solo le he montado un juego de 6 cuerdas 010-048, con una cejuela de 6 cuerdas que le he hecho.
Que os parece?
Me gustaría que alguien me aclarara un poco el tema o bien indicarme dónde buscar.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo