[AYUDA] Grabación con Batería Digital.

Francisco Neira
#1 por Francisco Neira el 15/03/2014
La verdad es que con respecto al tema, no sé mucho. Pero bueno, les cuento. Quiero grabar un EP pero con batería digital. La verdad es que tengo un computador (no notebook) y uso el cool edit pro 2.1 para grabar por pistas. Pero el problema que he tenido es que para hacer batería digital, usé el Cubase con Ez drummer, y la batería sonaba casi midi. Mis amigos me dijeron que era por la tarjeta de sonido.

Si que colegas, les pido ayuda. Quiero saber que tarjeta de sonido o qué necesito para que una batería hecha en ez drummer suene bastante parecido a una real.
Si pueden también, que me digan una del precio más bajo a uno precio más para el usuario medio.

GRACIAS, cualquier ayuda será bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 17/03/2014
Buenas Francisco:

Pues a ver que interface usas ahora?.

Imagino que el ezdrummer lo tienes configurado para que te suene en la bateria, por midi, ¿verdad?.

En cuanto sepamos esto podremos darte un consejo lo mas certero posible.

saludooos
Subir
Francisco Neira
#3 por Francisco Neira el 19/03/2014
#2 Prácticamente no uso interface, osea tengo todo lo que tradicionalmente viene con un computador y unos parlantes de pc. Y lo otro es que en el Ez drummer como que no tiene más opciones para sonido "más reales" es como si le faltara alguna configuración, driver, o la tarjeta de sonido para que pueda seleccionar más opciones. Claramente no soy un experto en el tema, entonces necesitaba saber, qué necesito para poder trabajar y obtener una grabación decente (No espectacular).

Saludos amigo.
Subir
rafa cama
#4 por rafa cama el 19/03/2014
Yo suelo grabar con Cubase y Batería virtual.

Claves: La programación. Programar la batería con diferentes intensidades en los golpes teniendo en cuenta si van en tiempo débil o fuerte (esto sobre todo en charles y ride le da vidilla) y luego savarlo por multipista a difrentes pistas y mezclarlo con EQ, Compresión, Reverbs, etc., más o menos como lo harías con una batería real. Esto ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo