Ayuda Gobierno Vasco para artistas

  • 1
mixka
#1 por mixka el 15/04/2020
Acaban de anunciar una ayuda para aquellos artistas que se dedican a las formas de arte que se ofrecen en directo, como la música y el teatro.

"No solo los artistas serán los beneficiarios de estas ayudas, sino que también estarán dirigidas a otros profesionales que trabajen en el sector, para “garantizar que tengan un sueldo en estos meses en los que no podrán trabajar”.

Supongo que para algunos de vosotros esto será una gran noticia.

Ojala esto genere la misma iniciativa en otros puntos de la geografía (desconozco si los hay a día de hoy).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Greaser
#2 por Greaser el 17/04/2020
Bien... ¿Y el resto de sectores? ¿Acaso no están puteados los autónomos de otros sectores? Son cosas que no acabo de entender. Además que hablamos de un sector en el cual hay mucha subvención ya de por sí en comparación a otros sectores.
Subir
1
withthc Baneado
#3 por withthc el 17/04/2020
Buena noticia!

Al menos algún gobierno se preocupa por la cultura.

Es muy positivo porque este año todo el tema de fiestas y aglomeraciones va a estar muy controlado y no se van a poder realizar. Y por lo menos la familia de músicos y diferentes artistas van a poder tener un ingreso que de otra forma sería la ruina.
Subir
Miguel M
#4 por Miguel M el 17/04/2020
Alguien escribió:
Bien... ¿Y el resto de sectores? ¿Acaso no están puteados los autónomos de otros sectores? Son cosas que no acabo de entender. Además que hablamos de un sector en el cual hay mucha subvención ya de por sí en comparación a otros sectores.


Buen resumen de todo lo horrible que estoy viendo estos días:
- Cualquier cosa que se hace, mal
- Cualquier cosa que no se hace, mal
- La gente que se dedica del sector X (pongan profesores, automoción, funcionarios, pensionistas, en este caso músicos) se aprovechan de los demás.

Que alegría.
Subir
2
withthc Baneado
#5 por withthc el 17/04/2020
#4

Es una forma de hacer contra política, ya lo dijo uno que no valía ni para tacos de escopeta, cuánto peor mejor..... y ahora cargan contra todo, aunque sea lo más ilógico.

Y algunos el Sentido crítico o bien no lo tienen o no les interesa tenerlo .

Lo gracioso es que ahora los más antisistema son los del sistema.
Subir
mixka
#6 por mixka el 17/04/2020
La verdad es que tampoco entiendo el comentario.

Entonces que? Que quiten la ayuda a los músicos y todos en paz?
Subir
Cabradegollada666
#7 por Cabradegollada666 el 17/04/2020
#2 Hay muchas ayudas para otros sectores. Y es lógico que se centren especialmente en un sector cuya actividad depende exclusivamente de los espectáculos en vivo, ya que no van a poder desarrollar ninguna actividad en estos meses. Pero vamos, que yo sepa, a nivel nacional han aprobado ayudas especiales para agricultores, empleados del hogar, autónomos... Además de la famosa renta básica por un par de meses. Que sean medidas adecuadas o no es otra cosa, pero creo que si que hay equidad (En función de la pérdida de oportunidades generada por la crisis) en cuanto a ayudas. Y me parece muy correcto que para un sector que va a reducir su actividad a 0 o prácticamente a 0, haya más ayudas que otros que pese a las dificultades evidentes van a poder sobrevivir de mala manera.
Subir
1
makinon
#8 por makinon el 17/04/2020
El último sector que va a abrir será el del ocio, eventos y espectáculos, me parece lógico que busquen fórmulas para ayudarles.
Subir
1
Greaser
#9 por Greaser el 17/04/2020
Sin ir más lejos, todas las subvenciones para obras públicas están paradas. ¿Sabéis la cantidad de gente que vive de eso? Pero oiga, que sólo critico por hacer contra política.

Todos sabemos que hay artistas con la boca suelta y que se quejan constantemente por la tele de las subvenciones. Mejor cerrar la boquita a ese que sale por la tele que no a un paleta, un instalador o jardinero, que no tiene ni voz ni voto.
Subir
mixka
#10 por mixka el 17/04/2020
Umm me pillas, a qué subvenciones para obras públicas te refieres por ejemplo?

Aqui todas las obras públicas están en marcha.
Subir
1
Cabradegollada666
#11 por Cabradegollada666 el 17/04/2020
#9 En los proyectos de obra pública paralizados por culpa de la pandemia, el concesionario “podrá restablecer el equilibrio económico mediante la ampliación de su duración inicial hasta un máximo de un 15% o mediante la modificación de las cláusulas de contenido económico incluidas en el contrato".

Están paradas, pero eso no implica que no se hayan aprobado medidas. Y es de la primera búsqueda que he hecho como en 2 minutos. (La fuente es rtve.) Pero probablemente indagando un poco se encuentren más cosas.
Subir
Greaser
#12 por Greaser el 17/04/2020
#10 pues que suerte vaya. La gran mayoría de mis clientes están parados ya que no están concediendo ni una subvención para las obras que tenían previstas.

En fin, me retiro por que por lo que veo la discusión irá en “yo digo que si y tú que no”. Lo que tengo yo claro, por lo que me toca y vivo, es que hay gente que está parada por esto de las subvenciones. ¿La cuota de autonomos? Esa ni tocarla. Eso sí, se ponen en huelga los actores y corren las subvenciones en tres días.

En cualquier caso espero que ayuden a gente necesitada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo