Ayuda con Gibson LP

  • 1
Emat
#1 por Emat el 20/07/2014
Hola a tod@s, este es mi primer post en el foro pero os sigo desde hace tiempo, en fin, os comento:
Estoy por tirar la casa por la ventana y, ahora que por suerte puedo, comprar la guitarra que siempre queria: una Les Paul de las buenecitas( o de las caras jeje)
el problema viene cuando te pones a mirar y ves la standar, la traditional, la traditional pro II, la slash signature vermillion... y te preguntas cual de estas elegir, personalmente he probado la una studio 60 tribute y la traditional pro II y en mi opinon gana traditional pro II por diferencia, ahora bien, me gustaria saber si alguien de ustedes ha probado estas guitarras y me dieran su opinion sobre las otras tres ya que por lo que he visto no hay mucha diferencia de precio entre ellas y quisiera acertar en la compra, entre lo que leido por el foro creo que entre la traditional(normal) y la standar, me quedaria con la traditional pero al entrar en juego la slash signature ya no se si en esta estas pagando por el logo en la pala o en realidad es una gran guitarra.
Bueno no os aburro mas con la parrafada y a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
spet082
#2 por spet082 el 20/07/2014
amigo... yo he estado igual que tú durante semanas viendo reviews, youtube, foros, etc. y al final me he decidido por la traditional pro II.
Aún tardaré un par de semanas en tenerla, trabajo fuera de España y hasta que no regrese no la tendré pero ya está pedida y reservada. El precio muy bien, creo, 1440€

Espero haber acertado y a ver si los colegas del foro lo confirman.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes, sea cual sea seguro que aciertas.
Subir
1
therockman
#3 por therockman el 20/07/2014
Yo tengo ahora mismo una traditional, pero son el modelo anterior que a las que hay ahora. Esto quiere decir que tiene los 9 agujeros mientras que la de ahora es sólida. Aún con esos agujeros me parece pesadísima y verdaderamente me empieza a doler la espalda si estoy un rato con ella. Aparte de esto, la guitarra me gusta y para mí fue seguro porque la Standard no traía lo que trae ahora, aunque tampoco costaba la burrada que cuesta ahora. Si te decides por ésta porque te gusta la LP más "clásica" (y tienes buena espalda), yo iría sin dudar a por una del 2013 que están ahora a un precio bastante mejor que las nuevas...

La verdad, viendo el panorama ahora de las Les Paul no-custom, para mí la elección sería, como dicen arriba, la Trad. Pro II. Tiene el coil splitting y el boost y un precio más reducido. Lo único que puede no gustarte es que la parte trasera es satinada. No sé que estilos tocas pero satinada es más cómoda, la verdad. La nitro es un poco pegajosa.

Las Signature las suelo descartar porque suelen cobrarte más por lo mismo. Míralo bien, si de verdad quieres el acabado rojo, pues igual es para pensárselo, pero para mí de entrada son un "no" claro.

La Standard me gusta mucho y la verdad es que tiene muchísimos sonidos que ofrecer con todos los controles (cosa que también tiene la Trad Pro). No quiero entrar en debates sobre el chambered y tal, pero repito que la que tengo es ya muy pesada. El problema, que empieza en 2400 euros, es mucho más cara que las demás.

Otras como las Classic y las Signature T no me parecen muy atractivas por el hecho de que decidieron instalar un miniswitch en lugar de un pote. Para mí valen más los clásicos controles que el boost.

Todo esto en cuanto a especificaciones, esperemos que alguien te pueda decir sus experiencias si ha probado alguna...
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 20/07/2014
Yo te recomiendo que, compres la que compres, la pruebes.
Y te compres la que has probado y te ha gustado, no pidas una igual por internet, ya que te puede llegar una guitarra que no suena o no tiene el tacto que la que tu has elegido en la tienda.
En cuanto al modelo, yo iria a una Standard.
Buenas especificaciones, lo mas avanzado en Gibson (Trastes pleckeados, electronica con multitud de posibilidades, radio compuesto...).
La traditional es lo que dice su denominacion, la manera tradicional en que construia una paula.
La Studio esta lejos de estas en cuanto a acabados, menos lujo y menos detalles... pero es una paula hecha y derecha y si el presupuesto no permite llegar a las gamas superiores es una opcion muy muy digna.
Pero pruebalas (desplazate si es necesario, merece la pena) y llevate esa unidad que te ha gustado.
Es mi consejo.
Subir
1
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 20/07/2014
Si quieres una LP, o sea un Les Paul de las de toda la vida, a un precio razonable y con una calidad envidiable, yo me iría a por esta..
http://www.espguitars.co.jp/edwards/lp/E-LP-130ALS.html
Si quieres una Gibson, y no te vas a sentir satisfecho con nada que no sea Gibson, es un poco más complicado.
Yo lo del radio compuesto, el inlay que le ponen este año y la electrónica rara no lo veo. Por otro lado, las standard se tocan bien, suenan bien y no pesan mucho.
Yo tengo una standard de las de antes de hacerlas chambered, lo que hoy sería una traditional, y no está mal si la sacas a buen precio. A mi personalmente lo que menos me gusta de Gibson son los trastes, con plek o sin ella, pero puestos a elegir una Gibson me quedaría con lo tradicional.
En cuanto a la slash, tendrás que especificar porque tiene varias. A un precio más o menos normal ha tenido la tobacco, la gold, la AFD USA, rosso corsa y ahora la vermillion. Las dos primeras están muy bien aunque pagues un poco más solo por el signature, son buenas guitarras. Creo recordar que la primera tenía piezo también. La Vermillion no la he catado, pero me parece bastante fea... igual que la rosso corsa. La AFD no la he probado pero tiene buenas críticas. Dudo que encuentres alguna en todo caso. Todas van con duncan alnico II que a mi me gustan más que las burstbuckers o incluso que las 57. Si las encuentras a un precio razonable, son una gran opción, especialmente la gold.
Subir
1
Emat
#6 por Emat el 21/07/2014
Gracias por las respuestas, os comento por encima, la traditional pro II me encanto tanto en tacto como en sonido esta tenia el mastil ancho pero me resultaba comoda.
Respecto a la traditonal(a secas) el tema del peso no es algo que inquiete porque no suelo tocar mucho con ella a cuestas(jejjej) la cosa es que no tengo posibilidad de probarla pero se supone que debe de sonar mejo que la pro II?.
La Slash Signature Vermillion la he tenido en mis manos sin enchufar y el mastil me resulto super comodo, segun he leido esta frabricada bajo la base de la standard lleva las alnico pro II, condensadores mas grandes(orange si mal no recuerdo), la tapa de arce es AAA el mastil es perfil 60, su precio seria unos 2200€. La pregunta sería merece la pena este precio por esta guitarra?, amigos que que se dedican mas o menos a la musica dicen que estas guitarras a la larga estaran mas cotizadas, es asi realmente? La standard y la traditional andan mas o menos por los mismos precios( la standard algo mas cara) pero claro en estos momentos no podria probarla.
A partir de que año hacen la traditional maciza, 2013?.
Bueno no me enrollo mas, gracias por vuestro comentarios y sigo esperando opiniones.
Un saludo
Subir
therockman
#7 por therockman el 21/07/2014
La traditional es maciza a partir de 2013, si no me equivoco. Lo miré ayer. En cuanto a que vaya sonar mejor que la Trad Pro, pues no creo. Lo que tiene es que al ser mate se ahorran bastante proceso y la tapa no es de tanto grado. De todas formas las "A" se refieren a la "notoriedad" de la veta y en un principio no afectan al sonido.

Yo, sobre la Slash ya te he comentado. Huiría de las Signature, pero eso es algo personal. Al final es una traditional con la tapa un poco mejor y las pastillas de Slash, que no son mejores que las classic 57 de Gibson, tampoco peores. La base no es en realidad la Standard actual, pues no tiene los push/pull y su cuerpo es con los 9 agujeros en vez de con cámaras.

Si tienes dinero y no te importa gastar más, la verdad es que para mí es claro que la Standard es la mejor. Tiene todos los extras de las demás y algunos añadidos, como el bypass de electrónica a la pastilla del puente. Parece que te gustan los mástiles más finos, como el 60's Slim Tapper. La Standard lleva un asimétrico que es más ancho en la parte de las cuerdas graves.No lo he tenido en mis manos. Estaría bien que la probases, aunque tengas que esperar un poco.
Subir
1
Bretijani
#8 por Bretijani el 21/07/2014
Hola compa, como te han dicho prueba antes. Yo probé una studio, una t-signature, una traditional (2013) y una standard. La studio suena a les paul, lo único malo su acabado y su comodidad,al menos para mi. La standard, aún siendo la más cara de todas, no me gusto tanto en su sonido, como más moderna, esto es cuestión de gustos y cada uno tiene los suyos, de ahí la importancia de probar. La t-signature casi me la pillo, era goldtop, tenía la posibilidad de hacer simples las humbuckers y me gustaba como sonaba, y más barata, pero me decante por la traditional por estética, sustain y sonoridad, en conjunto me pareció la más completa, sonido como indica su nombre, clásico y tradicional. La slash no se que tal es pero aquí no encontrarás respuestas, nadie te puede indicar cual es mejor guitarra, quizás técnicamente, pero siendo buenos modelos yo dejaría a tu oído decidir, dado que serás tu quien toques :D , saludos.
Subir
2
Emat
#9 por Emat el 22/07/2014
Pues bueno familia muchas gracias por los comentarios al final intentare probar estas guitarras y quedarme con la que mas me guste su sonido, comodidad,...
De todos modos si hay alguna otra opinion sera bienvenida.
Lo dicho gracias a todos y un saludo espero que pronto encuentre algo ;)
Subir
juanisio
#10 por juanisio el 22/07/2014
#3 lo del acabado rojo tambien lo puedes conseguir en una traditional pro ii
Subir
1
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 24/07/2014
La traditional no va a ser mejor guitarrq ni sonar mejor que la pro II o la Standard. Son simplemente conceptos diferentes. A mi no me desagrqdan los mástiles asimétricos o los radios compuestos, o la electrónica con cien posibilidades, pero no son cosas que identifique con una les paul.

En cuanto a las Slash, si las encuentras, especialmente la gold y la AFD, serán mejores inversiones económicas a largo plazo, peo eso tampoco las hace mejores guitarras. Su electrónica es de mejor calidad que la traditional, pero eso no justifica la diferencia de precio. Esencialmente son iguales (salvo las pequeñas especificaciones propias de Slash) que las Standard de los 90 y 2000.

Dicho esto, si quisiese otra Les Paul y estuviese limitado a Gibson y los modelos que has puesto, me buscaría una Goldtop o una Sunburst traditional de antes de la inundación o una de las Slash.
Subir
1
Emat
#12 por Emat el 24/07/2014
pastodeloslobos escribió:
Dicho esto, si quisiese otra Les Paul y estuviese limitado a Gibson y los modelos que has puesto, me buscaría una Goldtop o una Sunburst traditional de antes de la inundación o una de las Slash.


Perdona pastodeloslobos pero no te he pillado con lo de la traditional antes de la inundacion, jejejje es que acabo de leer el mensaje y estoy medio dormio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo