Ayuda GAS! (Charvel,Godin,Fender...)

abbadon
#1 por abbadon el 12/01/2011
Buenas Gente:

El caso es este: Con el dinero que llevo ahorrando, mas las navidades, mas que mi cumpleaños no esta muy lejos, y vendiendo mi AES620, estoy decidido a comprarme una nueva guitarra. Las candidatas serian estas, sin estar la lista cerrada, pero para haceros una idea:

- CHARVEL PRO MOD LIMITED WILDCARD
CHARVEL PRO MOD LIMITED WILDCARD DCA - Thomann Cyberstore Español

- FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT HSS
FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT HSS RW - Thomann Cyberstore Español

- GODIN VELOCITY MF
GODIN VELOCITY MF NFHG - Thomann Cyberstore Español

La cosa es que toco un poco de todo, pero mayormente cosas del tipo Velvet revolver, Guns, Stone Sour, Metallica, Deftones, Rage against the machine, un poco de blues, ...

El equipo que uso es un ampli Vox Ac4 10", un pedal overdrive Digitech Hardwire y una distorsion Palmer solid metal.

Bueno, que opinais del cambio? Si cambio con cual os quedariais? (Tengo que decir que el floyd rose me tira un poco para atras)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soloneff
#2 por soloneff el 12/01/2011
Pues para esos estilos la que mejor resultado te va a dar es la Godin. Pero tu AES620 es un guitarrón (lo digo porque yo ya tuve una) y puedes tocar esos estilos sin problemas.
Subir
abbadon
#3 por abbadon el 13/01/2011
No, si ya se que la yamaha es un pepino para mi, y me da pena separarme de ella, pero me gustaria probar algo que tambien tuviera singles y tremolo, por probar a ver que tal.

Tanbien estuve pensando en coger la yamaha, mejorarle la electronica y ponerle una p90 en el mastil.

No se, que pensais?

Un saludo
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 13/01/2011
Si no te quieres gastar mucho dinero antes de venderla puedes ponerle esta P-90 en tamaño humbucker:

True-Alnico-P90

Las GFS si no las conoces son pastillas que no tienen nada que envidiarles a las Seymour Duncan o Dimarzio y por menos de la mitad de lo que cuestan estas. Yo ahora mismo estoy pendiente de instalar unas.

Saludos.
Subir
therockman
#5 por therockman el 13/01/2011
No se sí la Fender serviría para tocar bien lo que quieres. Yo de la lista me cogería esa. Pero también puedes mirar una Les Paul por ejemplo... Las Tokai dicen que son muy buenas :D
Subir
abbadon
#6 por abbadon el 13/01/2011
Bueno, creo que he reflexionao, jejeje. O mejor dicho, visto lo visto se me ha desinflao el GAS.

Seguramente lo que haré es quedarme con la AES620, le cambiaré la cejuela por una de hueso, el selector y los potes, y le pondré una p90, todavia por decidir cual, (algo bluesy que valga para solear un poquito, para cuando haya nivel, jejeje).

Ya con el tiempo, y ahorrando un añito mas (o dos, jejeje), quizas me llegue para una american deluxe, sin soltar mi yamaha.

Creo que es lo mejor. Gracias Soloneff y The Rock Man por las respuestas.

Un saludo
Subir
pepo.guitar!
#7 por pepo.guitar! el 22/02/2014
Yo solo eh probado la fender y la yamaha!!! igual los estilos que quieres son variados y creo que esa fender no suple muy bien el metal... al final es cosa de gustos!!!
pero esa yamaha es muy buena, y en Chile jajaj pocos la tienen!!! una duda.... que cambia la cejuela de hueso? saludos
otra cosa si quieres tremolo... no has pensado en uno tipo bigsby? o en esa yamaha no se puede?
Subir
JesusMtz
#8 por JesusMtz el 19/10/2014
Yo actualmente tengo una cort x11 y al inicio me gustaba pero despues me di cuenta de que esa guitarra no es para mi xD. El punto es que quiero comprarme otra, un amigo tiene una strat affinity de squier y a se me hizo mas comoda que la mia y el dice que la mia esta mejor pero pues cada quien xD ñ. Otro conovido tiene una epiphone lespaul y no me gusto mucho la verdad. Asi es que me e decido por una stratocoaster de fender.
Me gusta mucho el hevy metal pero no me gusta el floyd rose, sin embargo si uso el tremolo, mi guitarra tiene floyd pero nunca lo uso mas que para bajar el tono osea que la doble accion no la ocupo y solo me limita en el tema de las afinaciones :( . E investigado un poco y lo unico que me detiene es que las fender suenan hermosas con guitarristas como el de rata blanca, pero ellos tienen un equipo de maravilla y las pastillas de la fender me dicen que son versatiles pero no dan para tanto. La srgunda opcion es charvel,en concreto me gusto mucho el modelo so-cal style 1 HH pero ese modelo tiene floy y eso es lo que no quiero.
En pocas palabras quiero una strato que tenga la comodidad de una fender y un sonido cañero sin tener que cambiar las pastillas (las seymour duncan de la charvel me gustan). Por ultimo creen que las charvel cuenten con lo comodidad del mastil de una fender? Conocen una marca que tenga lo que busco? Gracias.. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo