saludos guitarristas, resulta que a mi amplificador se le quemo el fusible que dice lo siguiente t160l250v y tengo uno para cambiarlo que dice f6a250v mi pregunta es que si puede pasar algo malo por la diferencia de amperaje en los fusibles
Ayuda con fusible de mayor amperaje
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
Tu amplificador lleva un fusible temporizado de 160mA, y el que quieres ponerle es uno rápido de 6A... Un valor de corriente 37.5 veces mayor. El fusible original no se ha fundido por gusto o por aburrimiento, lo ha hecho porque la corriente ha superado los 160mA; y de no haberse fundido, esa corriente habría dañado seriamente al amplificador. El aumento de corriente que ha fundido el fusible puede deberse a dos causas, o mejor dicho, a dos "tipos" de causas: Externas al amplificador (por ejemplo una subida de tensión en la red eléctrica) o internas del amplificador (por ejemplo un componente en cortocircuito). Si la causa ha sido externa, al ponerle el fusible de 6A el amplificador volverá a funcionar normalmente... hasta que se repita el problema, momento en que el fusible no se fundirá porque el ampli se quemará antes de llegar a los 6 amperios de corriente. Si la causa ha sido interna, el amplificador se quemará nada mas volver a conectarlo, porque la corriente de protección del fusible es demasiado alta para fundirse y proteger al ampli.
Sustituye el fusible por uno del mismo valor; y si vuelve a fundirse al encenderlo, lleva el amplificador a un técnico para que lo repare.
Sustituye el fusible por uno del mismo valor; y si vuelve a fundirse al encenderlo, lleva el amplificador a un técnico para que lo repare.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo

creo que tendre que comprar otro ampli