Ayuda con fusible de mayor amperaje

alonso
#1 por alonso el 16/10/2015
saludos guitarristas, resulta que a mi amplificador se le quemo el fusible que dice lo siguiente t160l250v y tengo uno para cambiarlo que dice f6a250v mi pregunta es que si puede pasar algo malo por la diferencia de amperaje en los fusibles
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 16/10/2015
Tu amplificador lleva un fusible temporizado de 160mA, y el que quieres ponerle es uno rápido de 6A... Un valor de corriente 37.5 veces mayor. El fusible original no se ha fundido por gusto o por aburrimiento, lo ha hecho porque la corriente ha superado los 160mA; y de no haberse fundido, esa corriente habría dañado seriamente al amplificador. El aumento de corriente que ha fundido el fusible puede deberse a dos causas, o mejor dicho, a dos "tipos" de causas: Externas al amplificador (por ejemplo una subida de tensión en la red eléctrica) o internas del amplificador (por ejemplo un componente en cortocircuito). Si la causa ha sido externa, al ponerle el fusible de 6A el amplificador volverá a funcionar normalmente... hasta que se repita el problema, momento en que el fusible no se fundirá porque el ampli se quemará antes de llegar a los 6 amperios de corriente. Si la causa ha sido interna, el amplificador se quemará nada mas volver a conectarlo, porque la corriente de protección del fusible es demasiado alta para fundirse y proteger al ampli.
Sustituye el fusible por uno del mismo valor; y si vuelve a fundirse al encenderlo, lleva el amplificador a un técnico para que lo repare.
Subir
1
alonso
#3 por alonso el 17/10/2015
despista2 escribió:
el ampli se quemará

@despista2 cometi un grave error no alcanze a leer tu mensaje y puse el fusible de 6 amperios conecte el ampli y todo bien pero al cambiar el enchfe de posicion el fusible exploto y desaparecio :sorprendido: creo que tendre que comprar otro ampli :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo