Ayuda al foro sobre estafa en eBay: ¿Cómo denunciar?

  • 1
Paco
#1 por Paco el 13/03/2018
Buenos días compañeros,
A ver si me podéis ayudar, he tenido un problemita en eBay con la compra de un amplificador y a estas alturas ya no se dónde buscar ayuda...
La historia es así, veo un ampli que me gusta en un precio razonable (ni regalado, ni caro, razonable) y el vendedor es de Holanda, pone que el envío es gratis y se ocupa él. Bien, pues me fío, porque uno es como es, y le hago la transferencia. Me indica que ha realizado el envío y demás.
Pero el articulo no llega, pasan semanas, no llega, me da largas el vendedor, que no sabe, que no tiene forma de saber etc etc. Sigo insistiendo, pero claro no hay ni un número de teléfono ni nada. El tipo la semana pasada me sigue diciendo que lo esta investigando, pero vamos a ver, el envío se realizó hace 3 meses!!!!
Estoy seguro que soy víctima de un fraude, ahora viene lo bueno, contacto con eBay. Y al loro, leed ésto que es muy fuerte:

"Muy buenas tardes. Mi nombre es Jorge de atención al cliente eBay.

Francisco, sobre lo sucedido con la compra del artículo: <...>, comprendo no estes de acuerdo con la resolución del caso, pero sucede que los pagos mediante transferencia bancaria no se encuentran cubiertos por nuestra Garantía al cliente de eBay, tal y como detalla nuestra política, solo los pagos con PayPal o a través de PayPal disponen de nuestra cobertura. Puedes ubicar mayor información en los siguientes enlaces <...>

Francisco, mi experiencia me indica que el próximo paso a seguir si el vendedor continua sin responder, debes dirigirte a las autoridades y denunciar esta situación, para que ellos te ayuden a resolver este inconveniente. Te recomiendo que les informes a los agentes policiales, que pueden enviarnos un correo electrónico a través de la siguiente página:

Sólo se debe poner en contacto con eBay el agente de las fuerzas del orden responsable del caso.

En eBay nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar para nuestros usuarios y es por ello que tomamos muy en serio todas las circunstancias que ocurren dentro de nuestra plataforma. Por lo que haremos todo lo posible por apoyar a las autoridades en su investigación.

Espero haberte ayudado de forma satisfactoria. De todos modos recuerda que puedes contactar con eBay siempre que lo necesites. Además de email, en eBay tenemos otras vías para atenderte, como chat y atención telefónica, que podrás encontrar fácilmente a través de tu cuenta, pinchando en “ayuda”.

Te deseo éxito en futuras transacciones, que tengas un excelente día."

Les intento dar la paliza por facebook:

"Comprendo lo que nos dices Paco y sinceramente lamento lo sucedido, pero en esta situación, te sugerimos seguir intentado solucionarlo directamente con el vendedor, pues como te hemos comentado, debido a que el pago no fue gestionado a través de PayPal, la Garantía al Cliente no cubre la compra, tal y como lo puedes comprobar en el enlace proporcionado en la parte que dice “Cobertura”, y por lo tanto no podemos intervenir en ello. Agradecemos tu comprensión. ~Gio"

Enfin que no se muy bien que hacer. El vendedor es de Holanda ¿¿¿Qué voy a hacer una denuncia a la Interpol???

Lo que me parece de traca es que eBay ni siquiera se ha puesto en contacto con el vendedor, ni le echan del sitio, ni baneo etc. Es vía libre a la piratería. Me he quedado flipando con este portal sinceramente no me esperaba que fuera tan frágil, tan inseguro y completamente a la vista y en conocimiento de eBay. En resumen a eBay le da iguaaaaaal.

Por el dinero la verdad es que ya me da igual son 160€, espero que se le atraganten, pero sí me gustaría llevar ésto dónde se pueda llevar. Si hay algún organismo de la UE o algo para denunciar de forma efectiva entre dos países.

Quizá lo poco que me quede sea poner comentarios en sus anuncios o algo así...

Gracias compis!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Uncle Matt
#2 por Uncle Matt el 13/03/2018
Paco, no te lo tomes a mal... pero para evitar exactamente eso creo Ebay Paypal...
Si lo hubieras pagado asi te hubieran devuelto el dinero sin problemas, de hecho yo no lo incorpore en mi empresa por la exagerada defensa que hacen de los compradores
Se que todos vamos por la vida de buena fe... pero por internet hay que tener mucho cuidado... transferencias, Moneygram... significa mantente alejado o asume el riesgo
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 13/03/2018
Vaya putada. Por eso siempre hay que pagar por Paypal. Es la única forma de estar protegido.

Lo que tiene huevos es que ebay diga que si pagas por Paypal ellos te ayudan, cuando es Paypal quien te cubre y no ellos (ya no son la misma empresa desde hace un tiempo según tengo entendido). Vaya forma de lavarse las manos, menos mal que cobran un 10% de las ventas para "dar buen servicio"...

Lo único que vayas a la policía, aunque sea el delito leve de estafa por cuantía inferior a 400 euros, lo de estar en otro país aunque sea Europa no sé cómo puede acabar esto. No pierdes más que un rato en ir a denunciar y en la comisaría te dirán.

Pero vamos, chungo lo veo.

Por eso para nuevos futuros compradores en la red, importante: PAGO POR PAYPAL SIEMPRE o contrareembolso.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 13/03/2018
Qué putada lo que comentas, Paco. Es lamentable que eBay ni se moleste en calentar las orejas al timador, ni le eche del portal. Vamos, que ni se inmutan. Por otro lado, al haber pagado por transferencia, poco más podría hacer eBay que cerrarle la cuenta y que mañana se diera de alta con otro nombre. Es verdad que es poco dinero, pero también pica cuando un desgraciado de estos se aprovecha de la buena fe de la gente.

Yo creo que tienes que denunciarlo. En la comisaría te dirán si puedes ir a otro sitio para hacer más fuerza, pero, siendo un país de la UE, no necesitas ir a un organismo europeo, creo. Al final, es un ciudadano de la Unión, vendiendo en un portal que da servicio a España. Aunque parezca raro, creo (y no soy un experto) que para estos casos da igual que esté en Holanda o en Albacete.

Por otro lado, nunca me he fiado de alguien que vende en eBay sin Paypal. El funcionamiento de eBay se basaba fundamentalmente en esa forma de pago. Incluso eran la misma compañía que ahora se han separado. Entiendo que alguien que vende en Wallapop, por decir algo, no tenga Paypal, pero en eBay siempre me ha resultado muy sospechoso. En mi caso, las transferencias solo con compañeros de este foro y que tengan una buena reputación (como tú), si no, a través de paypal o contra reembolso.

Suerte, compañero. Ya nos contarás qué pasa.
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 13/03/2018
Si te sirve de algo, yo en su momento tuve un problema parecido con una guitarra en Alemania. Esto sucedio hace ya bastantes años y no tengo claros los pasos que di, pero desde Ebay tambien se lavaron las manos y me dirigieron a la policia. Llamé a los forales (policia navarra) y me informaron un poco sobre que opciones tenía en caso de denunciar.
Pero, bueno, lo que finalmente funcionó fue que mediante mensaje hice saber al vendedor que había puesto denuncia en su contra, a traves de la policia y de una asociacion de consumidores. Todavía no lo había hecho, pero fue mano de santo. El tipo aun tuvo la jeta de echarme en cara lo impaciente que era, que por unas semanas no pasaba nada. Pero bueno, me mandó la guitarra y todavía la tengo...

Denuncialo, y si Ebay le hace llegar esa denuncia, el tipo se achantara.
Subir
caniki
#6 por caniki el 13/03/2018
#5

Yo haría como hizo en su dia zuriain, habla con la policia o G.Civil y que te digan los pasos a seguir, aqui en España las leyes son de coña, pero a saber como son en Holanda, puede que no salga tan barato ser un jetas como en España, y perder no pierdes nada.
Subir
Paco
#7 por Paco el 13/03/2018
Gracias chicos, iré a la policía. A ver qué tal.
Lo que me deja anonadado es el pasotismo de eBay. Entiendo que una plataforma cualquiera que sólo cobre por publicidad no se meta en jaleos, pero si estás cobrando una comisión por cada transacción estás siendo cómplice de las estafas...

Enfin, que para mí esto es un antes y un después en eBay. Dudo que vuelva a comprar nada de más de 10€, tornillitos, cubrepastillas y poco más...
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 13/03/2018
Paco escribió:
Entiendo que una plataforma cualquiera que sólo cobre por publicidad no se meta en jaleos, pero si estás cobrando una comisión por cada transacción estás siendo cómplice de las estafas...

Totalmente de acuerdo. Es verdad que no pueden hacer gran cosa, pero qué menos que cerrarle la cuenta (aunque se vuelva a dar de alta con otro nombre).

Por trabajo, yo uso otras plataformas que, para darte de alta, te obligan a mandar el DNI escaneado. Así no se escapa ni Dios y tampoco puedes darte de alta con otro nombre si has estafado a alguien.

Ya nos contarás.
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 13/03/2018
Hola Paco.
Por curiosidad, ¿qué perfil de votos tenía el pollo?
Saludos.
Subir
mixka
#10 por mixka el 13/03/2018
Pues yodebo de ser un bicho raro pero precisamente hackeando mi cuenta de paypal me robaron 3 cargos (no de mucho importe por suerte).

A la policia directo y que nunca habian visto algo asi, osea que cuidadin...que ya estan aquiiiii...debo decir que tras la investigacion de los hechos por parte de paypal me ingresaron el dinero un solo dia mas tarde y me ofrecieron un paquete de seguridad extra (que ni me intereso porque borre la cuenta directamente)
Subir
Paco
#11 por Paco el 13/03/2018
#10 A mí también me han hackeado la cuenta de PayPal un par de veces. Igualmente me di de baja.
Subir
stratotrasto
#12 por stratotrasto el 13/03/2018
Yo tengo mucha experiencia en Ebay. Nunca, nunca, bajo ningún concepto pagar mediante transferencia bancaria, siempre por Paypal.

Un saludo y espero que lo soluciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo