Ayuda Foreros con experiencia en pastillas!

Nonzerologan
#1 por Nonzerologan el 01/10/2014
Llevo como loco gravando un disco que jamas estoy contento con el sonido de la guitarra, utilizo una bcrich ironbird pro con emg 85 i una stealth tnt, siempre me suenan muy chicharra, no es cosa de la gravacion, porque con el bajo me suena de lujo i tal. Ahi la cuestion, alguien sabe de algunas pastillas con mas graves que medios, i con no muchos medios para darle mas punch. Mira que jugado con EQs de gran calidad i no consigo nada.

A ver si alguien me puede hechar un cable :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 01/10/2014
En un estudio de grabacion puedes transformar el sonido de cualquier guitarra.
Grabando las guitarras en limpio y añadiendo los efectos y saturaciones despues.
Subir
2
Nonzerologan
#3 por Nonzerologan el 01/10/2014
Ya pero quiero utilizar el previo original, utilizo el zoom g9 es jodidamente bueno, con el bajo saco un sonido que me tiene enamorado pero las guitarras no tanto, me suenan muy chicharreras, quiero un tono mas calido, mucho mas calido, i eso que juego con los cabinets i EQs, tambien me hace mucho zumbido en la cola, osea en el sustain de los palm mutes en la 6ta. Sabeis algo al respecto de ese tema? :(
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/10/2014
Las zoom se caracterizan por ese sonido chicharrero... y ese es el que vas a tener, como mejor funcionan esas pedaleras es cogiendo una pala y enterrándolas profundas :D

Coñas aparte, olvida lo de las pastillas... tienes una pedalera que, enchufes lo que enchufes, va a sonar igual... estás metiendo EQ y suena igual, tú mismo lo estás comprobando... y un EQ te modula muchísimo más el sonido que lo que una pastilla pueda hacer, que es mínimo... y que se pierde en la mezcla. A tí te puede gustar como suena esa pedalera cuando la oyes por un cono, pero luego al grabarlo o si estás metiendo línea no tiene nada que ver... y por mucho que postproceses, el sonido ya va contaminado y la chicharra no se la quitas.

Yo te aconsejo que, si estás grabando un disco y quieres un resultado bueno, no utilices procesadores malos... es así de sencillo. Por mucho que pueda gustarte, elimínala, porque todo no se puede tener, y verás como empiezas a obtener resultados... no hay que pensar ni en cambiar pastillas ni en nada
Subir
2
frodito78
#5 por frodito78 el 02/10/2014
La zoom g9 tiene una opcion para estos casos que simula micros y gabinetes. Si grabas sin esta opcion el sonido sera chicharra pura.
Subir
Nonzerologan
#6 por Nonzerologan el 03/10/2014
Ya, ya los utilizo, no es cosa de la pedalera porque con otros instrumentos no me pasa
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/10/2014
con un bajo no te pasa... porque dices que la usas con bajo, hablamos de, menos salida, sonido limpio, otra octava... los problemas que vas a tener obviamente no van a ser los mismos, pero con guitarras sí.. ergo, es la pedalera, más esa gama de pedaleras... más intentando grabar procesando previamente a la línea de grabación... te va a sonar así.

Si crees que son las pastillas, pues revisa los catálogos, que todos tienen tablas de ecualización de pastillas y coges una que creas que te puede ir mejor... pero yo repito que lo mejor, es quitar eso para grabar
Subir
Nonzerologan
#8 por Nonzerologan el 03/10/2014
El bajo es activo i con distorsion, i esta crema i probe con unas estilo paf de una epi i no me pasa, ya e descubierto que el fallo me nace ahi. Mirare unas emg 57 o unas dimarzio a ver
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 04/10/2014
Pues coincido con Tariu, si estás grabando un disco una pedalera zoom es lo último que yo usaría para hacerlo, busca algún previo de calidad o incluso con amplificadores vst vas a poder sacar mejores resultados, hay algunos muy buenos y encima gratuitos como los de LePou y demás, todas las pedaleras zoom que he probado y escuchado no me han gustado nada y con regusto digital y chicharrero como el que describes.

Hay muchísima gente que graba con esas pastillas y obtienen buenos resultados, ahí es donde te das cuenta de lo que es, de hecho la 85 es una gran pastilla para usar en el puente mucho más equilibrada para mi gusto que la famosa 81 en esa posición, más redonda y con más cuerpo y mucho menos chicharrera. De hecho Andy James usaba asa pastilla en el puente y en su LTD y puedes ver muchas grabaciones suyas que suenan brutales, así que el secreto está en el ampli que uses y si luego manejas bien el DAW de grabación para terminar de redondear el sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo