Ayuda con flying V

ajae21
#1 por ajae21 el 14/08/2013
Buenas tengo un problema con mi guitarra electrica esta elaborada por un luthier de donde vivo pero me quedo realmente mal, el cuerpo esta bien pero el mastil no uso una madera buena por lo tanto me da mucho problema, estuve averiguando porque quiero cambiarle el mastil, por algo de mejor calidad y encuentro unos mastil fabricados en una en 60 dolares 80 y hasta 120 dolares, mi pregunta es si yo compro un mastil de esos si le serviria a mi guitarra? o que mas puedo hacer ya que mandar a fabricar un mastil me sale mucho mas caro ya que vivo en venezuela y los precios estan demasiado altos actualmente, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130814-WA0000.jpg
IMG-20130814-WA0006.jpg
IMG-20130814-WA0008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ajae21
#2 por ajae21 el 14/08/2013
aqui esta otra foto de la guitarra
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 14/08/2013
Creo que deberás medir la escala de tu guitarra y las dimensiones del zócalo en el que va encajado asi como de las posiciones del atornillado, si el que compras nuevo ya lleva hechos los orificios puede darte problemas.

No soy muy experto en esto pero creo que es lo minimo que yo miraría antes de pedir nada. A ver si alguien que sepa mas del asunto te puede comentar algo mas concreto. Un saludo
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 14/08/2013
Exactamente qué problemas son los que te da la guitarra?

Para poder cambiar un mástil debes comprobar que tenga la misma escala, tiro y dimensiones del zoque... lo que se traduce en medir de cejuela al traste 12 para sacar la escala, ver el número de trastes que tiene con la terminación del mástil y ver las dimensiones de la terminación para buscar algo similar... pero ya te digo que si lo vas a cambiar por un mástil de 60 dólares (a grosso modo sin ver cuál es)... no se qué problemas te dará, pero puedes quedarte igual o peor :D
Subir
1
ajae21
#5 por ajae21 el 14/08/2013
realmente es madera muy mala, el mastil esta muy doblado cosa que no se puede solucionar con una calibrada, no es problema de alma, pero bueno, si el problema es ese me tocara sacar bien la medida como dicen o mandarla a un luthier y que me haga una a medida tambien, aunque me salga caro me parece lo mejor, gracias por sus comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo