Ayuda Fernandes sustainer con EMG

Wyre Phenom
#1 por Wyre Phenom el 19/07/2011
hola buenas noches aqui en mexico, y buenos dias en españa queria decirles que tengo un problemilla con un fernandes sustainer que se me fue comferido ami bueno regalado. Segun el manual dise que sirve con cualquier pastilla de alta salida HIGH OUTPOT perdonen mi ortografia. La pregunta es ¿como instalar pastillas emg en el fernandes sustainer?. Digo vi una guitarra de (Fernandes Guitars "OVIO") con una pastilla EMG 81 y su Fernandes sutainer asi que yo creo que si se puede, el problema es como isntalarlo. Una de dos creo yo 1:que van soldadas como indica el diagrama. 2: Que son sistemas independientes osea una no ocupa de la otra ambas van separadas. Otro problema esque el diagrama que me dan dise que son potenciometros de 500k y de 250k cuando las emg son de baa impedancia 50k 25k alguien expliqueme porfavor si existe algun "DIOS" como DR.BENDER o Frasco ayudaaaaaaaaaaaaa!
Eso es todo un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 26/03/2013
Hola buenas!, yo me encuentro con el mismo problema, ¿llegaste a solucionarlo?
Subir
Wyre Phenom
#3 por Wyre Phenom el 26/03/2013
Si ya lo resolví, de hecho llevo con eso 1 año y medio ya ni tengo la guitarra XDDD. El fernandes Sustainer tiene un manual en donde te dise como conectar las EMG en caso de tener pastillas activas. El manual esta muy bien explicado y es cuestión de que quieras comprarlo y experimentar nuevas posibilidades con el el saludos.
Subir
Wyre Phenom
#4 por Wyre Phenom el 26/03/2013
Las impedancias de las pastillas al circuito sustain están diseñadas para que las impedancias no induzcan ruidos ni mucho menos chillidos. Si lo compras o necesitas alguna aclaración estoy para servirte saludos.
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 26/03/2013
Muchisimas gracias :) pues el problema que tengo es un poco más complicado.

Tengo en mente juntar

pastilla activa EMG en el puente

pastilla single pasiva DiMarzio en el centro

pastilla Sustainiac en el mástil

Es un problema de mezclar un sustainer, una pastilla activa y una pasiva en la misma circuitería.

Si a ello le sumamos que busco una electrónica de tres potenciómetros.

-1 volumen general que funcione de pushpull para hacer coil-tap en la pastilla del mástil
-1 tono general que funcione de pushpull para hacer coil-tap en la pastilla del puente
-1 pote para la ganancia del sustainer, que según me han contado es para darle potencia al campo magnético y que suene más potente el armónico.
-Los dos switch: el de activar el sustain y otro el del armónico.

Lo del coil-tap seguro que sabes lo que es, pero si no te explico, mediante algún mecanismo de acción (como puede ser un switch o en este caso, un push-pull) convierte el sonido de una pastilla doble en uno de una single como las de las stratocaster, dandote una gama de tonos mucho más variada.

Pues este es mi problema, parece más problema de físicos que de músicos pero bueno a todos nos mueve la curiosidad y el conocer :D

Un saludo y gracias de nuevo por la respuesta, me ha ayudado bastante con esto
Subir
Wyre Phenom
#6 por Wyre Phenom el 27/03/2013
Mira en primera hay 2 cosas que tienes que tomar en cuenta.
1.- O le pones Pastillas Activas o le pones Pasivas, no puede a ver combinaciones por este problema.
Al poner la pastilla activa con el sistema sustain la pastilla del medio en la configuración de 5 pasos. El paso 4 queda inhibido al hacer esto se evita meter ruido al sistema. Si piensas comprar el sistema Fernandes Sutain te recomendaría el de la Single Coil ya que de regalo te dan una pastilla de alta salida y solo tendrás que gastar en el sistema.
2.- Si decides poner pasivas, puedes colocare la pastilla dimarzio y si compraste el paquete para single coil lo único que tendrías que hacer seria instalarlo y listo.

Por cierto antes de continuar, este sistema requiere espacios para el sistema. Yo por ejemplo, tenia mi Strat lo que hise fue ir con un laudero, darle las medidas y posteriormente el empezo a taladrar. Vamos a lo que me refiero tu guitarra perderá peso, pero al perderlo perdera parte de la madera. A si que en mi país el Fernandes Sustainer cuesta 400 Dls mas lo del laudero que son 75 Dls seria 475 Dls.
Subir
Wyre Phenom
#7 por Wyre Phenom el 27/03/2013
El sistema de la Single Coil tiene todos sus botones, potenciometros y switches para poder activar y apagar el sistema a si como pasar de modo Armonico o In Phase. Ya estan conectados no nesesitas nada mas que una soldadura para las pastillas al Switche de 5 pasos y es todo.
Subir
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 27/03/2013
Muchas gracias!
Todavía no tengo el sustainer, es solo un proyecto que tengo en mente para una 7 cuerdas.
El problema es que Fernandes ya no fabrica sustainers para 7 cuerdas y solo los vende la compañía sustainiac.
También, me gustaría que existiera alguna EMG formato single coil para estas guitarras, pero solo existen pasivas de la marca DiMarzio y Seymour Duncan.
De tener un sustainer lo elegiría en formato humbucker, funciona también como pastilla y tiene un sonido muy muy bueno

Y nada, muchísimas gracias por la info, cualquier cosa que vaya solucionarla no dudaré en desglosarla en el foro. Un saludo compañero!
Subir
Wyre Phenom
#9 por Wyre Phenom el 27/03/2013
Ok yo pense que era una Standard de 6 cuerdas. Pues espero que tengas exito en tu proyecto. Saludos.
Subir
Wyre Phenom
#10 por Wyre Phenom el 27/03/2013
Es necesario tener la single en el medio? porque no es tan vital, la pastilla del medio fue diseñada por Fender para cancelar ruidos en las Stratocaster. Sin embargo seguían metiendo lo después de poner el paso 3. Por esa razón EMG no hace pastillas single oil para guitarras de 7 cuerdas, aun así la diferencia entre el sonido del puente con respecto a la del mástil es mínima. Sugiero que solo le metas Humbucker. Las pastillas single coil de Dimarzio fueron diseñadas para Steve Vai ya que al introducir la 7eptima cuerda era necesario que el sonido claro del puente con el mastil no se perdiera. No es necesario meterle un sistema Sustainer a una guitarra de 7 cuerdas ya que como tiene mas madera agregaría mas Sustain. Salvo que tengas una nueva idea para la música.
Subir
Gabriel Gómez
#11 por Gabriel Gómez el 27/03/2013
La verdad estaba pensando en dejar una configuración H-H en vez de H-S-H, lo del sistema sustainer llevaba tiempo queriéndolo explorar, es algo que creo que puede dar mucho juego.
Un saludo y gracias de nuevo :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo