AYUDA Fender AM Strat ¿es falsa?

  • 1
davidcalabres
#1 por davidcalabres el 08/08/2018
Escribo este hilo para pedir vuestra opinion sobre una guitarra de segunda mano que ha salido hoy en una conocida web de anuncios...
las fotos no son muy alla, pero lo justo para desconfiar bastante de la autenticidad de la guitarra.
Se trata de una supuesta fender USA a tenir de lo que dice la pala, pero no se especifica modelo (tal vez american standard 2012?) en color 3 tone sunburst con configuración HSS.
Cosas que me dan desconfianza:
Su precio: 450€ Chollo? Mal tasada?
La pala en principio parece correcta, ¿sera el mastil original? Pero no se puede ver el numero de serie que seria esencial para salir de dudas. llamando a la tienda me dicen que no pueden dar esa informacion por temas legales (me parece absurdo).

Lo mas inquietante: el acabado del cuerpo en la parte trasera, jamas lo he visto negro completo en una fender, sino que llevan el mismo degradado que en el frente. Las pastillas son del mismo color blanco que el golpeador, mientras que en varios modelos asi el acabado es vintage, mas tirando a beige. La tapa trasera en el modelo american standard estoy viendo que tiene una sola hendidura en lugar de seis, y la chapa de union con el mastil parece esvozar solo "fender". Ni fender corona california ni nada.

¿Se me escapa algo? Podeis aportar mas informacion? Tal vez sea otro modelo? O es falsa de aqui a pekin?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6985.PNG
IMG_6990.PNG
IMG_6989.PNG
IMG_6991.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 08/08/2018
Falsa y de las malas. Canta todo :borracho:
Subir
pachame70
#3 por pachame70 el 08/08/2018
Falsa
Subir
1
xbauerx
#4 por xbauerx el 08/08/2018
#1 Con la primera foto ya puedes ver que es mas falsa que un billete de 24 euros. Todas las Fender MIM, MIJ y USA tienen la entrada del alma con un ribete de color oscuro. Ademas, la curva de la pala es incorrecta, se ve bien claro. Esa guitarra vale a lo sumo 100-150 pavos y siendo generoso.

Un saludo.
xB
Subir
jfmc
#5 por jfmc el 08/08/2018
Hostias la pala. Eso si es un remo. O photoshop raro.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 08/08/2018
Falsa fijo, y por las fotos supongo que la tienda es cash converters, donde como se ha comentado varias veces en el foro les da completamente igual guitarras falsas intentando colarlas como originales.
Subir
trullols
#7 por trullols el 09/08/2018
Lo de Cash Converters es de traca.no les importa venderte un tablón por 300 euros y decirte que es una American Custom Shop.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/08/2018
Ostia que fuerte...eso es mas falso que un billete de 40 euros. Que os quede claro...nadie vende duros a cuatro pesetas. En el 99x100 de las ocasiones se trata de falsificaciones o guitarras que tienen algún problema muy grave. Yo es que cuando el precio canta tanto ni me paro a mirar...
Subir
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 09/08/2018
[quote"davidcalabres]La pala en principio parece correcta, ¿sera el mastil original? Pero no se puede ver el numero de serie que seria esencial para salir de dudas[/quote]

Los compañeros ya lo han dicho casi todos, pero por si sirve de algo a quien pueda leer este hilo en un futuro. De todo lo que se veía en esas fotos, incluyendo la pala, que como ya han dicho es totalmente incorrecta, el número de serie es lo menos esencial para identificar una falsificación, pueden copiar el que quieran de una original sacado de las muchas webs de datación de Fender que hay y ponerle el decal. Luego tú lo picas en la web para comprobar y te dice que la guitarra es de P.M. cuando es una Fendel de libro.
Subir
sergio
#10 por sergio el 09/08/2018
Madremia tiene miga el asunto de Cash Converters y no se podria denunciar? No me quiero ni imaginar cuantos pobres incaautos estan en su cuarto adorando una "fender"
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 09/08/2018
Faaaalsa... Parece una squier por las dos guías de cuerda de la pala.
Subir
jfmc
#12 por jfmc el 09/08/2018
Lo que está claro es que cada vez hay más riesgo en comprar de segunda mano guitarras Fender o Gibson americanas. Al final van a llegar a un nivel de copia que nos va a costar diferenciarlas visualmente. Luego está el tema de sonido pero me da que a poco que se pongan en serio nos meten calcos exactos por cuatro perras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo