Ayuda por favor: Ruido sucio en los auriculares

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 27/06/2012
Buenas a todos!

Resulta que tengo un problemilla, y es que al utilizar mi Tonerport UX1 y conectar los auriculares escucho una suciedad molesta, incluso antes de abrir el amplitube, y con el volumen al cero. Ese ruido disminuye cuando toco el ordenador (supongo que será por temas de toma de tierra o algo así, de lo cual no estoy nada puesto). Lógicamente es un ruido que se me graba también en las grabaciones que hago y me ensucia todas las pistas (cuantas más pistas, más ruido claro...).

El caso es que solamente me ocurre cuando el portatil está conectado a la red (vamos, con el cable de la batería puesto). En cuanto desconecto este cable, el ruido desaparece y no hay ningún problema. La cosa es que me gustaría saber cómo solucionarlo o si puedo hacer algo para que esto no ocurra, ya que la batería de mi portatil no dura mucho, y no me da tiempo a grabar las pistas que necesito...y es un fastidio!! :muro2:

A ver si alguien me puede echar una mano, por favor, lo necesito! Gracias de antemano!! :brindis:


pd: he leído por ahí algo sobre tapar con cinta aislante la toma de tierra del enchufe, pero en mi caso no tiene, es de las clavijas "finas" o "delgadas" típicas de toma de corriente, no de las "gordas" (no sé si me explico... ) :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ekaitzupitxu
#2 por ekaitzupitxu el 28/06/2012
Qué, nadie puede echarme una mano??

Me vuelve loco el tema este...... :russian_roulette:
Subir
ekaitzupitxu
#3 por ekaitzupitxu el 01/07/2012
................. :cry:
Subir
ekaitzupitxu
#4 por ekaitzupitxu el 01/04/2013
Y sigo igual..... :suicidio:
Subir
Marcelo Fleitas Estol
#5 por Marcelo Fleitas Estol el 16/05/2013
no te angusties man, mirá lo mas recomendable para solucionar tu problema ademas de por tu seguridad y la de tus equipos es que pongas toda tu red eléctrica a tierra. ese ruido son los 50/60 hz de la corriente electrica que si no tenes salida a tierra siempre estarán presentes rompiendo las bolas, otro problema puede ser la tarjeta de sonido.
Proba en casa de un amigo que si tenga la red electrica con instalacion a tierra enchufa tu pc con los auriculares y tu toneport a ver si cuela ruido tambien (no lo creo) si es así puede que tengas mala conexion a masa en tu guitarra, o en el cable.
espero te sirva de ayuda algo de esto.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/05/2013
Ese parásito se mete por el exceso de corriente al cargar la batería, por eso cuando tienes el portátil desenchufado no lo hace...

Quita la batería y funciona con el portátil enchufado a la red sin batería, no hay forma de solucionarlo... algunos portátiles lo hacen más, otros menos... otros lo sacan por los altavoces al tocar el ratón... quieras que no, un portátil nunca va a dejar de ser un todo en uno con sus limitaciones... si pones una batería nueva lo hará menos y cuando se degrade un poco lo volverá a hacer, por lo que lo mejor es funcionar sin batería para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo