Ayuda por favor FENDER CUSTOM BODY

  • 1
Vintage
#1 por Vintage el 05/05/2012
Hola me gustaria que alguien me dijera por que en algunas guitarras , en especial las fender americanas dice fender cutom body en la pala, son mejores que en las guitarras que no lo dice?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 06/05/2012
#1 Te refieres a esto?
b435702109aed8d2be07f393d94de-1359536.jpg
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 06/05/2012
O te refieres a "Original Contour Body"?
af3a894f55d91261b26714fdb6dd0-1359537.jpg
Subir
Vintage
#4 por Vintage el 06/05/2012
Hola , gracias por responder , me refiero a la segunda foto, como se ven las letras manuscritas yo pense que decia custom body,en todo caso que significa contour body? o que diferencia hay entre una strat que tenga el logo de contour body y una que no lo tenga aunque sean de la misma gama o linea??
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 06/05/2012
Las mejores Fender hechas en la historia se hicieron antes del PRE CBS
El amor y la pasión con la que se sostenia la fábrica eran cosas de admirar en sus tiempos
Cuando no importaba tanto la competencia de quien vendia mas, arriesgando la calidad

Yo tengo una stratocaster de 1957 una LTD CS (la compre muy barata en Michigan hace unos 5 años)Estaba en precarias condiciones

Tuve que reconstruirle el brazo de resto esta casi toda original a diferencia de las pastillas(tiene unas fender noisseless porque las originales estaban jodidas)
Es mi guitarra favorita despues de tener 5 Stratocaster de la casa Fender, pasando por fabricaciones mexicanas americansa y japonesas,
El tono que tiene mi roja es una cosa invaluable incalculable.
Nunca tuve una stratocaster así ademas que es comodisima y super versatil

Pasando a lo del logo CUSTOM te cuento, las guitarras CUSTOM de Fender ser fabrican a mano en un 60%
Tienen un 30% de mejora en la calidad de todos sus componentes,

Pero seamos sinceros Fender y Gibson COBRAN MAS POR EL LOGO QUE PONEN EN LAS CABEZAS que por la misma pintura que aplican

Te recomiendo 2 marcas

TOKAI
y
G&L

La ultima es lo que quedo del espiritú musical de Leo Fender y George Fullerton
Son mas FENDER que las propias Fender

salu2
Subir
1
Vintage
#6 por Vintage el 06/05/2012
wow , interesantes datos , te agradezco, vaya suerte tienes con esa custom , es algo que ando buscando pero su precio es estratosferico, de las g/l he escuchado algunas cosas buenas pero realmente se muy poco de ellas,
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 06/05/2012
#6 G&L es la compañia que abrieron Leo y George nace por alla en los 70´s
A raiz de la compra de CBS

Las G&L Son unos cañones, son mejores que las fender lejos!
Mejores maderas, una compañia mas seria y honesta.

En cuanto al CB de lo que preguntes del Original Contour Body Eso era el tipo de fabricación que se la hacia a la Teleca, que nació primero que la strato, eso se inventó para que se tuviera mejor acceso a los ultimos trastes


Que lo lleven o no, preocupan mas cosas, como de que clase de madera estan hechas, escalas microfonos
(Ya que actualmente la gran mayoria de fender vienen con una escala que les permite se tocadas de manera facil y comoda)

Un saludo amigo averiguate bien lo de G&l
Y averigua estos terminos que te dejo
Beer gut
Dogleg"-style
Contour Body
Subir
1
Vintage
#8 por Vintage el 06/05/2012
Vaya he estado leyendo sobre la compañia G&L y es muy interesante las mejoras que leo hizo como lo del beer gut, ademas fue como su gran regreso a la batalla, por otro lado tambien me encanta la idea de que en el 85 hayan comprado la compañia los trabajadores de fabrica fender.
Hace poco alguien vendia una guitarra G&l cerca de donde vivo a un precio muy bajo y duro mucho tiempo en venderse , todos la menospreciaban ,suertudo el que se la llevo.

Vaya Hermano aprovechado tu amabilidad y la información valiosa que tienes , me podrias decir de cuantas partes de madera esta compuesta una fender americana, una Mexicana, y una squier ?
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 06/05/2012
Interesante Milo, bueno, también hay otro aspecto no se si realmente tiene que ver del todo en esto, es que no todas las stratocaster tienen el mismo "contour" (contorno) al parecer según el estílo y la época hay unas diferencias en el estilo del contorno o de alguna forma lo que le llaman el perfíl (Profile)

me refiero a esto:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Podría referirse a esto, o podría referirse al diseño en general.. ya que yo tengo un par de guitarras HH strat, que en todo es igual que una strat excepto en la combinación de pastillas HH... y no dice original contour body, lo cual me llama la atención

es esta una de mis guitarras:

8558df5db9383f82da705d07648f6-1359581.jpg

En cambio las standard mex si tienen el logo ese, pues quien sabe, voy a seguir el tema a ver si alguien tiene la clave de todo esto :mrgreen:

saludos amigos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MButtProfiles.jpg
MSideProfiles.jpg
Subir
Vintage
#10 por Vintage el 06/05/2012
Vaya que se puso interesante todo esto , preciosas guitarras master, y pues nunca lo hubiera imaginado, en mi camino recorrido he tenido cerca de 10 fender mex , 4 japonesas y 4 americanas( por supuesto no las conservo todas ni de broma, por que mi plata no lo permite) pero jamas se me ocurrio tomas fotos del mismo plano y comparar , muy buen aporte has dado la verdad.

Lo que si me queda claro en (aunque es mi humilde opinion) es que ninguna guitarra lo tiene todo ,cada una tiene cosas que me gustn mas que otras.
-Las Japonesas por ejemplo me gusta que en el cuerpo , en la parte donde van las pastillas , llevan cavidades individuales para cada single coil , sus terminados(aunque su sonido jamas me ha gustado ).
-Las americanas , me gusta su puente de 2 pivotes, el supresor que va en la parte que une al cuerpo con el mastil solo la Americana lo tiene y claro sus maderas sonido electronica etc.
Las Mexicanas la calidad -precio Ademas que las que rondan sobre el año 2004 en adelante llevan un puente high mass(que ayuda al sustain )

y bueno la Strat plus que es amada por unos y odiada por otros tambien tiene cosas muy interesantes.

Pero buen ya que me sali del tema jeje , lo del contour body me ha quedado mas claro,yo suponia que se basaba a la calidad y creo que es mas bien al diseño del cuerpo con lo que me han explicado, y me confundi un poco , pues las japonesas algunas levan marcado en la pala la palabra Silver series y segun sabia fue una linea aceptable.

Solo me gustaria saber de cuantas piezas estan hechas las diferentes gamas de fender .

Les comparto algunas fotos de algunas guitarras

Un gran saludo a los 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
STRAT PLUS 1.JPG
Imagen0234.jpg
Imagen0170.jpg
Imagen0067.jpg
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 06/05/2012
Que belleza de guitarras amigo Vintage :mrgreen: tu si sabes sobre esto, que bueno encontrar a alguien con tanta experiencia en strats!

Yo solo tengo una americana, que no es la mejor pero me encanta, una American Special Strat, sunburst precioso, luego, dos blacktop, que me gusta su mástil, y dos squier, una affinity (de mi hijo mas bien) y una Obey graphic muy interesante, que pienso que con los años será de colección

aquí las strats

c7d7297d5e833a41e41e34ac7787f-1359584.jpg

la última es una blacktop color sonic blue, con mástil de maple.. uy, una belleza que de verdad es muy comparable al acabado de una strat americana standard de 1989 (california) me da un cierto aire, excepto por las pastillas claro está, hablo del cuerpo y mástil

aquí unas fotos

12a8a0fcac271e891e91dc1f1ceac-1359584.jpg
99459c14609a6a26c54dbdb637df6-1359584.jpg
8dc3967751c90c6a1f6e69cab3618-1386162.jpg
97afcad94b2ea13f4506c0f234e2d-1359584.jpg
Subir
Vintage
#12 por Vintage el 06/05/2012
Chulada de guitarras ,cada una tiene algo que la hace especial , un gusto para mi también , y asi todos poder aprender mas de esto que nos gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo