Ayuda expertos! opiniones sobre mi guitarra!

josecita
#1 por josecita el 13/08/2010
Hola a todos .. mi problema es que me gustaria hacerle algunas "mejoras" a mi guitarra, es una de esas strato algo pedorras que vienen en los Packs (a mi me salió: ampli Ross 15w + la guitarra = $600).. para mi vale la pena porque tiene mucho "valor sentimental" :D pero quisiera saber su opinion para no gastar $$$ en algo que no la cambie mucho!
por eso me gustaria saber su opinion sobre la madera (si pueden decirme cual es) ..talvez despues suba una prueba de sonido :oops: lo que me gustaria hacerle a la violita es:
apantallado y cambio de pastillas , porque siento que tiene muuuy poco sustain y en los trastes mas altos tiene un sonido re feito :/ ademas trastea en casi todas las cuerdas, si no es al aire es en el primer traste.

Fotos ...(el cuerpo parece estar hecho como de 5 tablones q parecen todos diferentes:oops: y el mastil de una madera con rayitas pequeñitas bastante notorias )

ImageShack Album - 10 images
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/08/2010
Realmente yo gastaria muy poco en esta guitarra, mejor dicho, nada,, es una Preston, una guitarra muy generica, antes de ponerle plata encima te conviene ahorrar para una nueva, o mejorar algo de tu equipo (ampli, pedal, etc).
Pero bueno, si queres ponerle plata a tu Presto... es cosa tulla,, lo del apantallado lo podes hacer vos, y es facil, no vas a gastar mucho,, y para el cambio de pastillas le podes poner unas DS, que no salen muy caras, y suenan bien,, te dejo unos links de DS:

_ D S P I C K U P S

_ http://www.famusic.com.ar/JR/productos.asp

Pdt: quede asi :shock: con el cuerpo de tu Strato, 5 tablones !! y todos con betas diferentes !!...
Subir
josecita
#3 por josecita el 14/08/2010
uuuh empezamos mal entonces.. que tan mala es la cuestión de la madera? nadie tiene una guitarra de la misma marca? :|

estuve viendo la pagina de DS pickups y la verdad que no tengo ni idea .. cual es la dif. entre las de alnico y ceramica? que es P.A.F.? :oops:

Gracias x las respuestas ..
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 14/08/2010
Con eso de que el cuerpo esta compuesto por 5 tablones no es algo que sea MALO, siempre son mejores los cuerpos de una sola pieza (a menos que la guitarra sea neck-through, o otra cosa especial), pero a esto no le des tanta importancia...
Y bueno, con las preguntas de las pastillas, en el foro hay mucha info, puedes encontrar las respuestas a tus preguntas. Pero mas o menos te respondo y te digo que eso de alnico y cermica son diferentes tipo de imanes, alnico es un iman, y ceramico es otro. Y con lo de PAF: http://en.wikipedia.org/wiki/PAF_(pickup) ; Google Traductor .
Subir
eliseo-24
#5 por eliseo-24 el 27/08/2010
yo te diria que: tu guitarra te va a llevar un buen de trabajo, si lo haces por que tiene valor sentimental esta bien, pero si despues te piensas deshacer de ella no creoq ue te den mucho por ella.

yo lo que hice con mi promera guitarra (harmony) tipo fly, fue que la limpie por fuera y la colgue en la pared, y se ve muy bien !!!!!!!
Subir
johnny b. goode
#6 por johnny b. goode el 28/08/2010
sabes? por mi parte igual le pondria caña a la viola por la simple razon de que yo empese asi... xD mi primera experiencia con la lutheria fue desarmar mi Freeman strato y lijarla por completo y luego pintarla mal y luego volverla a pintar y asi hasta dejara como siempre quise... segun mi opinion lo mejor seria es que dejes tu guitarra como a ti te guste sea de palos de fosforo o cualquier cosa.. aparte de aprender y enviciarte en la lutheria, te sentiras realizado de haber modificado tu viola a tu pinta :D

Adios! saludotes y que te valla bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo