Ayuda Experto: Tornillos Altura Selleta

Consulta
Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador el 31/01/2024
Buenos las, estoy intentado aprender a calibrar mi Squier Vintage Modified Stratocaster HSS 3-Color Sunburst, después de ajustar el alma me pasé a ajustar la altura de las cuerdas con las selletas del puente. El problema es que el tornillo de la 1ª cuerda está abocardado por lo que la llave no puede imprimir fuerza y no puedo girarlo. Me gustaría comprar un recambio pero solo he visto Fender y de varios modelos.

Alguien me podría decir cual es el modelo que necesito? Gracias se lo agradezco.

Modelo de guitarra: https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/squier-vintage-modified-stratocaster-hss-3-color-sunburst
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0662.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Chubaka
#2 por Chubaka el 31/01/2024
Mide la anchura de la selleta, luego en la tienda tendrás las que llevan las usa que son casi de 11mm creo recordar y las otras que son más estrechas, compra las que sean igual en mm a las tuyas
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 31/01/2024
Por mientras te llega el repuesto, la solución a la mala que yo utilizo es aflojar la cuerda, con paciencia levantar el carrito de la selleta, girar con los dedos el tornillo por el otro lado hasta darle la altura deseada, y colocarlo cuidadosamente. Es cuestión de paciencia, pero como es algo que no se realiza tan seguido, lo he hecho de este modo, y así me evito comprar repuestos.

Pd, es gracioso el título... no soy experto, solo hago eso porque no lo soy....
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 31/01/2024
#1
Hola, lo primero para tratar de sacar el tornillo hacerlo sin la tensión de la cuerda
En cuanto a la medida tengo entendido que los puentes y tornillos de las Fender Mexico son compatibles
porque sus medidas de espaciado de las cuerdas (medido desde el apoyo de la 6a cuerda hasta el apoyo de la 1a cuerda) en pulgadas es de 2 1/6" (52.5mm) a diferencia de las USA que la medida es 2 3/16" (55mm)
Un lugar muy completo en tornillos es este

https://monsterbolts.com/collections/guitar-saddle-height-screws
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 31/01/2024
Alejandro escribió:
Hola, lo primero para tratar de sacar el tornillo hacerlo sin la tensión de la cuerda


Eso que has dicho es muy importante, Supongo que la razón de que se gasten las cavidades de la llave allen es que se intente regular la altura con la cuerda en tensión, haciendo presión en la selleta contra el apoyo de los tornillos, y dificultando el giro.
Evidentemente arruiné algunos tornillos por querer regularlos y no tener esta previsión, ni la paciencia de aflojar la cuerda...
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 31/01/2024
#5 Exacto, tampoco se debe regular el alma con la tensión de las cuerdas afinadas. Se aflojan, se regula, se afina y chequea hasta el óptimo buscado
Subir
1
Atrás del Mostrador
#7 por Atrás del Mostrador el 01/02/2024
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he encontrado algo de información con respecto las medidas de este tipo de puentes. El viernes me llegarán y los probaré. Si funcionan pondré toda la información aquí y daré el tema por resuelto :)
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 07/02/2024
Hola!!

como fueron los tornillos?? si no te valieron puedes probar estos:

https://alfasoni.com/puentes-de-guitarra-electrica/fender-strat-bridge-height-screw-43254.html
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 07/02/2024
El tornillo se puede sacar por abajo como ya te han dicho.
Si los que has comprado no te sirven, rellena con estaño o pasta de soldadura fría el agujero donde abocabas la llaveU a vez solidificado, le haces una ranura para que en lugar de una llave Allen, puedas usar un destornillador fino de punta plana.
Subir
Fran
#10 por Fran el 08/02/2024
Y además, 3 en 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo