Ayuda Estafa Wallapop Fender Mexico Telecaster Butterscotch blonde

LUIS SUAREZ
#37 por LUIS SUAREZ el 13/11/2021
Daniel Sánchez escribió:
si son leves no necesita ni abogado ni procurador, es más si no es leve, en principio, tampoco necesita procurador

Me imagino a que te refieres que crees que no es legalmente necesario por Ley abogado o procurador.
En su caso sea exigible procurador o abogado legalmente es indiferente, vaya si los necesita. Por trabajo viaja. No tenía la demanda del Juzgado, le citaron para la vista , no sabía con quien tenía que hablar ni sus derechos. Lo de la videoconferencia ni idea por lo que se el Juez a varias solicitudes del abogado respondió "no ha lugar" como para meterse en ese fregao él solo. Mismamente el día de la vista del juicio esta fuera de España, perdería el juicio (y los que le vienen)

Además asistir a la vista de un Juicio sin ningún conocimiento legal ni asesoramiento de ningún tipo, eso es un desastre anunciado y le iba a salir mucho mas caro que los honorarios del abogado y procurador.

Lo que dices de la denuncia, pues claro que sí. Pero es un poco parado y ahora paga las consecuencias. Me apunto lo de la denuncia telemática no lo sabía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#38 por Daniel Sánchez el 13/11/2021
LUIS SUAREZ escribió:
Me imagino a que te refieres que crees que no es legalmente necesario por Ley abogado o procurador
no lo creo, lo sé.

Si ya lo necesita por no ir perdido es otra cosa, de hecho para eso están. Lo que ya no me queda claro es si es penal o civil, porque hablas de estafa leve y de demandas. Si es penal puede ir sólo con abogado y son entre 80 y 150 € que se ahorra del procurador.

Por otra parte, lo que es para flipar es la facilidad con la que se puede contratar telefónicamente u online cualquier cosa en un banco, compañía telefónica, etc... y las pegas que te ponen presencialmente
Subir
Charlie45
#39 por Charlie45 el 13/11/2021
LUIS SUAREZ escribió:
Voy a compartir mi experiencia para que ayude:
Resumo:
Un conocido pone a la venta una artículo en Wallapop. (no pongo que era por si lo lee)
Después de varios mensajes en wallapop y por el movil:

Comprador: Con wallapop me sale muy caro por el seguro y transporte, dame tus datos de cuenta , nombre y apellidos y te hago un Bizum.
Por seguridad de que me lo envías después envíame tu DNI en foto

Vendedor (mi conocido) Claro así ganamos todos (claro se lo compraba sin regatear)

Después de un día no recibe ningún bizum del comprador, el teléfono de Wassap del comprador desaparece y no responde ni a wassap ni llamadas

Me lo comenta y le digo que vaya a poner una denuncia a la policía. Le dicen que no hay delito aún que no puede denunciar. Le digo que vaya a un abogado. No lo hace.


A mi la historia de tu conocido me resulta cuestionable. Aunque es cierto de que no ha habido delito, hay indicios suficientes de que le han engañado con propódito ilícito, y eso SI es denunciable. Desgraciadamente tanto en la Policía como en la Guardia Civil, hay vagos que buscan como no trabajar, y perfectamente le dijeron eso con tal de no coger la denuncia.

LUIS SUAREZ escribió:
Seis meses después, aparece la guardia civil a buscarle por un delito de estafa, que tiene un juicio en Cataluña (él es de otra provincia)

El abogado que ha contratado dice que han pedido préstamos a su nombre, han usado sus datos para vender por wallapop artículos inexistentes a personas que
pagan por Bizum después de ganarse su confianza. (lo mismo que han hecho contigo)

La policía ha descubierto a traves de la cuenta bancaria que se trata de dos argelinos.
Han abierto una cuenta y en cuanto reciben el dinero lo sacan en cajeros.


Y por esto me resulta muy cuestionable. Si la Guardia Civil ha identificado a los autores, es EVIDENTE de que tu conocido no es responsable del hecho. ¿Para que le citan?
Es mas, el Juzgado en todo caso habría oficiado a la Guardia Civil, para que le tomase declaración a tu conocido por mero trámite, pero no hay inidcios de que tu conocido sea el autor, por lo cual durante la investigación de la Guardia Civil, lo habrían descartado.
Casos como éstos se dan a diario.

LUIS SUAREZ escribió:
Mi conocido va a tener que gastar bastante dinero en abogados y procuradores porque le denuncian por estafa leve a mi conocido
ya que aportan sus datos
y tiene que acudir a los juicios por varios juzgados de España o enviar a un abogado y procurador.
Ahora tiene juicio con una entidad bancaria de esas online, y dos juicios por estafa.
Poca broma. Y le puede pasar a cualquiera.
Mucho cuidado con Wallapop y por supuesto milanuncios


A tu conocido no le pueden imputar ningun hecho (salvo ser un poco ingenuo por enviar su DNI) así que no creo que se tenga que gastar nada en abogados. Como mucho le pueden tomar una declaración como testigo.Ya que es la empresa que ha concedido el crédito la que tiene que verificar la identidad del contratante, si tu conocido no lo hizo, no podrán demostrarlo, tanto si se hizo online (IPs, direcciones de correo electrónico, teléfonos) como si se hizo físicamente ( direcciones de corro físicas) que no tendrán relación con tu conocido.

Ésto claro, si la historia es tal cual la has contado, que a lo mejor tu conocido obvió al contarte la historia, algun hecho que si le apunte a él.

PD: Se muy bien de lo que hablo. Desde hace años la privacidad ha muerto, y ya te piden tus datos hasta para comprar un paquete de pipas, hay copias de tu DNI en mil sitios, que a su vez lo ceden a otros mil (leer bien las condiciones cada vez que dais vuestros datos).
Subir
Charlie45
#40 por Charlie45 el 13/11/2021
Daniel Sánchez escribió:


...si son leves no necesita ni abogado ni procurador, es más si no es leve, en principio, tampoco necesita procurador...

...lo puede hacer por videoconferencia...


Si el delito es leve no necesita abogado, es decir no es obligatoria su asistencia (como si lo es en los delitos graves).
La videoconferencia la puedes SOLICITAR, y ya va en el juzgado concederla o no. Normalmente si hay mucha distancia entre el juzgado y donde vivas, la suelen conceder.
Subir
LUIS SUAREZ
#41 por LUIS SUAREZ el 13/11/2021
#40 Charlie45 si por cuestionar te refieres a que estoy mintiendo, pues no se porque piensas eso si no me conoces de nada. Esto que esta pasando es cierto y solo quiero contar algo que conozco de cerca para ayudar.
Ahora tu mismo macho, no me voy a poner a discutir, tu haz lo que quieras y en los juzgados de serás el amo, pero me parece a mi que la vida real no es tan sencilla a no ser que seas abogado o Juez.
Lo que he puesto es un resumen de lo que ha pasado despues de meses. Opinar así alegremente y cuestionar sin saber me parece un poco ofensivo compañero
Subir
Charlie45
#42 por Charlie45 el 13/11/2021
#41
Para nada era mi intencion, ni ofenderte ni llamarte mentiroso (eso te lo has dicho tu). Solo que me parece muy raro.

Aqui no hablamos de que una cosa se haga de una sola manera, si o si.

Pero, y espero que no te lo tomes a mal, es muy raro, que si tienen identificados a los autores, imputen a tu conocido (si no lo de los abogados, no lo entiendo), aunque se ven cosas muy raras, y perfectamente es verdad.
Por eso he dicho que es cuestionable.


Yo puedo tener una Harley Benton y decir que suena y se toca mejor que una Gibson Les Paul, y no tiene pq ser mentira, pero admite que seria algo muy raro.
Creo que te lo has tomado mal.
Subir
LUIS SUAREZ
#43 por LUIS SUAREZ el 13/11/2021
Charlie45 escribió:
Pero, y espero que no te lo tomes a mal, es muy raro, que si tienen identificados a los autores, imputen a tu conocido (si no lo de los abogados, no lo entiendo), aunque se ven cosas muy raras, y perfectamente es verdad.

A ver lo de identificados a los autores se lo ha dicho el abogado , al poder acceder a los autos y no fue de primeras, son datos que se van conociendo después de varios meses de indagaciones de los Mossos
De mano lo que había era una denuncia a su nombre y el Juez pues hizo su trabajo. Me imagino que el juicio que sera en breve lo ganará el abogado, porque obviamente hay pruebas de que el no fue, pero le esta ocasionando gastos y preocupaciones por ser tan confiado en su día. A lo que estamos que a ver si al que inicio el hilo tiene suerte y recupera su dinero, que nos vamos por las ramas.
Tranquilo no me tomo a mal , que te sorprendan las cosas , tambien me sorprende a mi la cantidad de estafadores HP que hay por ahí, por eso precaución
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo