Ayuda Estafa Wallapop Fender Mexico Telecaster Butterscotch blonde

izzy
#1 por izzy el 11/11/2021
Hola, abro este hilo porque he sido víctima de una estafa en wallapop.
Contacté con un anunciante que vendía una Fender Telecaster color Butterscotch blonde Made in Mexico por valor de 390 euros.
Al querer hacer la compra por la app, me dice que ha tenido problemas al enviar dos acústicas por correos y me ofrece hacer el pago por Bizum y enviarla por Seur en 24h. Supuestamente tiene un primo trabajando allí y la envía ese mismo viernes. Me dice que tiene que ir a la casa de sus padres a por la guitarra. Al rato me envía una foto con el paquete ya preparado y una etiqueta de "Fragile". Quedamos en que me va a mandar el número de seguimiento cuando se lo den.

Hasta aquí todo normal. Por la noche le escribo un WhatsApp y veo que está en línea pero no le marca el tick azul. Lo llamo y me salta el contestador. Así hasta ahora. Ayer por la noche me di cuenta de que había eliminado su perfil de Wallapop.

El anunciante se ubica en Vigo y supuestamente se llama Pedro. Tenía una reseña positiva de otro usuario que le había comprado una guitarra Danelectro negra por un valor similar desde Valencia.

Seguro que estáis pensando que he sido muy ingenuo y que he pecado de pardillo, pero antes de enviar el pago estuve hablando con él dos veces. En la segunda llamada, hablamos 15 minutos de guitarras como tantas veces he hecho con otros miembros de esta comunidad. He comprado y vendidos en multitud de ocasiones material musical tanto por wallapop como por este mismo foro con y sin protección y jamás he tenido un problema. Siempre he creído que en este mundillo reinaba el buen rollo y que estábamos para ayudarnos los unos a los otros unidos por el amor al rock y a las guitarras, pero acabo de descubrir de que nunca estamos a salvo de posibles estafas.

Agradecería cualquier tipo de información.

Adjunto fotos del anuncio por si alguien me pudiera echar una mano.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-11-11 at 21.21.52 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-11 at 21.21.52 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-11 at 21.21.52 (3).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-11 at 21.21.52 (4).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-11 at 21.21.52.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-11 at 21.21.53.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-11 at 21.21.53 (1) copia.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 11/11/2021
Vaya putada. No, no has pecado de ingenuo, a mí me ha pasado muchas veces. Hablo con la persona por teléfono y si tengo feeling no pienso que me pueda timar. Pero es un riesgo que corremos y te acaba de tocar la china, por desgracia.

Tienes su móvil, algo es algo. Por supuesto, yo pondría la denuncia.

Ánimo, compi, al final es solo dinero.
Subir
izzy
#3 por izzy el 11/11/2021
La denuncia ya está puesta, pero estas cosas van despacio. Lo gracioso es que no había nada raro. Lo único, quizás, que su perfil tenía poco más de un mes de vida. Pero hay gente que es legal y siempre es nueva en alguna plataforma. Al final, creo que de tanto comprar y vender, llega un punto en que le pierdes el miedo y eso puede ser fatal.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 11/11/2021
Consejo: buscar siempre el número de serie en Google imágenes, tiene reconocimiento de texto.

Suerte con la denuncia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-11-11-22-03-25-275.jpeg
Subir
6
izzy
#5 por izzy el 11/11/2021
Muchas gracias bangzilla. No caí en eso y me pudieron las prisas. Me he manejado más con pedales y amplis.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 11/11/2021
Bueno, tienes su número de teléfono que está asociado a una cuenta bancaria, aunque no pasa de los 400€ y no sería delito (no sé si la ley ha cambiado) la policía hará su trabajo aunque no sea rápido.
Subir
izzy
#7 por izzy el 11/11/2021
Aunque dé de baja el móvil, el número estaba asociado a un número de cuenta y a un titular. Eso está muy controlado hoy día. Veremos a ver en qué queda todo esto.
Subir
Achtung
#8 por Achtung el 11/11/2021
Ya lo siento, compañero. Ojalá la denuncia sirva de algo, al menos para que ese personaje no vuelva a hacer de las suyas.

Lo que tengo cada vez más claro es que no compro a particulares si no es en mano, y menos a partir de cierta cantidad.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 11/11/2021
Si la cuantía de lo defraudado no excede de 400 euros, se considera un delito leve (antigua falta), con una pena de 1 a 3 meses de multa.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 12/11/2021
Hijo de la gran puta, ojala le pillen y te devuelva la pasta y pague la pertinente multa, lo volverá a intentar pero no dejes de denunciar para que esta basura de ser humano no se vaya de rositas, la vida pondra a esa gentuza en su lugar, algun dia eso si...
Subir
1
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 12/11/2021
Normalmente, eso se soluciona, con el Bizum y el numero de telefono, la policia tiene suficiente, pero para que la policia pueda reclamar la info de ese numero, creo que tiene que pasar por el juzgado primero.
Va a tardar, no se en que localidad estas, pero un año no te lo quita nadie.

En estos casos, lo mejor es pasar el Bizum, si lo quieres hacer por fuera de Wallapop, numero de cuenta y foto del DNI para ver si los datos cuadran.
Si no, nada de nada.
Subir
slay
#12 por slay el 12/11/2021
Cuánto lo siento compañero. Es una verdadera putada confiar en la gente y que te pase esto. Lo cierto es que tal y como están las cosas hoy en día lo mejor es comprar en mano, o de una manera que te garantice la seguridad de tu dinero. Yo ya no compro casi nada (no uso paypal, ni bizum ni na nuevo), y bueno, me he librado 20 años de algo como lo que te ha sucedido (salvo alguna sorpresilla en el artículo), y ya no quiero tentar a la suerte. Recuerdo hacer cambios y compras a distancia con perfectos desconocidos hace 20 años a través de Atiza.com por ejemplo, y no tener sensación de desconfianza. Pero los amigos de lo ajeno hace ya mucho que vieron su agosto en la red.

Vi el anuncio en walla porque se supone que era de mi zona, y pensé además que era barata para lo que se pide ahora.
Espero que aunque tarde, recuperes tu dinero, y al miserable que le caiga una buena multa y si acumula unas cuantas de estas, acabe pagándolo una temporada en la sombra.

Mucho ánimo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo