Ayuda Estafa Wallapop Fender Mexico Telecaster Butterscotch blonde

Saruman
#13 por Saruman el 12/11/2021
Por estas cosas yo al Wallapop ni entro, es un nido de estafadores, en mi vida compraría ni un juego de cuerdas ahí. Aquí en el foro aunque también se cuela de vez en cuando algún hijodeputa pero se lo ponemos mucho mas difícil, somos muchos los que estamos atentos a posibles fraudes y eso da una cierta tranquilidad.

Bueno amigo, espero que puedas solucionarlo y den con el malnacido ese :mad:

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
izzy
#14 por izzy el 12/11/2021
Yo con wallapop siempre he tenido buenas experiencias, aunque es cierto que al ir enfocado a un público generalista te encuentras de todo. No obstante, te la pueden colar en cualquier sitio. Decir que un sitio es más seguro que otro es peligroso.
Subir
1
Saruman
#15 por Saruman el 12/11/2021
izzy escribió:
Decir que un sitio es más seguro que otro es peligroso.


Solo digo que comprar una guitara en un foro especializado en guitaras siempre será menos peligroso que comprar una guitara en ese tipo de páginas sin filtros ni controles. En el foro siempre tendrás la oportunidad de contrastar anuncios, ver muro del usuario, trayectoria, pedir consejo a otros compañeros e informarte muy bien antes de comprar nada, en wallapop ya me dirás. De echo te han timado en wallapop y estás pidiendo ayuda aquí en el foro, ya ves que cosas!
Subir
2
LUIS SUAREZ
#16 por LUIS SUAREZ el 12/11/2021
Voy a compartir mi experiencia para que ayude:
Resumo:
Un conocido pone a la venta una artículo en Wallapop. (no pongo que era por si lo lee)
Después de varios mensajes en wallapop y por el movil:

Comprador: Con wallapop me sale muy caro por el seguro y transporte, dame tus datos de cuenta , nombre y apellidos y te hago un Bizum.
Por seguridad de que me lo envías después envíame tu DNI en foto

Vendedor (mi conocido) Claro así ganamos todos (claro se lo compraba sin regatear)

Después de un día no recibe ningún bizum del comprador, el teléfono de Wassap del comprador desaparece y no responde ni a wassap ni llamadas

Me lo comenta y le digo que vaya a poner una denuncia a la policía. Le dicen que no hay delito aún que no puede denunciar. Le digo que vaya a un abogado. No lo hace.
Seis meses después, aparece la guardia civil a buscarle por un delito de estafa, que tiene un juicio en Cataluña (él es de otra provincia)

El abogado que ha contratado dice que han pedido préstamos a su nombre, han usado sus datos para vender por wallapop artículos inexistentes a personas que
pagan por Bizum después de ganarse su confianza. (lo mismo que han hecho contigo)

La policía ha descubierto a traves de la cuenta bancaria que se trata de dos argelinos.
Han abierto una cuenta y en cuanto reciben el dinero lo sacan en cajeros.

Mi conocido va a tener que gastar bastante dinero en abogados y procuradores porque le denuncian por estafa leve a mi conocido
ya que aportan sus datos
y tiene que acudir a los juicios por varios juzgados de España o enviar a un abogado y procurador.
Ahora tiene juicio con una entidad bancaria de esas online, y dos juicios por estafa.
Poca broma. Y le puede pasar a cualquiera.
Mucho cuidado con Wallapop y por supuesto milanuncios
Subir
2
izzy
#17 por izzy el 12/11/2021
Vaya tela. Hay que tener mucho cuidado.
Subir
Achtung
#18 por Achtung el 12/11/2021
#16

Vaya tela, joder. Ojalá se solucione.

Yo por mierdas así, es por lo que vendo en Wallapop, pero NO acepto Wallapay, porque para eso te piden mandar fotos de tu DNI por ambas caras, y yo no sé dónde pueden acabar esas fotos con mis datos. Como vendedor, si te fías de mis valoraciones, me compras y pago por PayPal o transferencia, o si podemos, quedamos para venta en mano; si no te fías, a correr. No como de vender en ese tipo de plataformas. Como comprador, yo siempre en mano.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#19 por LUIS SUAREZ el 12/11/2021
Achtung escribió:
Yo por mierdas así, es por lo que vendo en Wallapop, pero NO acepto Wallapay, porque para eso te piden mandar fotos de tu DNI por ambas caras, y yo no sé dónde pueden acabar esas fotos con mis datos
Achtung escribió:
Yo por mierdas así, es por lo que vendo en Wallapop, pero NO acepto Wallapay, porque para eso te piden mandar fotos de tu DNI por ambas caras, y yo no sé dónde pueden acabar esas fotos con mis datos.
Achtung escribió:
aya tela, joder. Ojalá se solucione.

Yo por mierdas así, es por lo que vendo en Wallapop, pero NO acepto Wallapay, porque para eso te piden mandar fotos de tu DNI por ambas caras, y yo no sé dónde pueden acabar esas fotos con mis datos.


El problema es que el envió el DNI no a Wallapop sino al comprador que eran los dos argelinos.
Pero tienes razón, como unos nigerianos o unos argelinos hackee el servidor de Wallapop con nuestros DNI se va a armar gorda.
He leído los wassap que se presentaron con la denuncia a la policía a un estafado (que quería comprar una perrita) y son tremendos , son unos liantes, envían fotos falsas se informan del artículo para que no les pillen.
Pedían Bizum para enviar la perra, decían que no llegaba el Bizum y luego pedían otro. Juegan con las emociones y el deseo del comprador.
El comprador como tenían el DNI y la cuenta estaba confiado.
Ahora tiene un DNI sustraido y los datos de una cuenta sin fondos de dos argelinos que espero que encuentre la policía.
Subir
Achtung
#20 por Achtung el 12/11/2021
LUIS SUAREZ escribió:
El problema es que el envió el DNI no a Wallapop sino al comprador que eran los dos argelinos.


Pues imagínate si no se lo mando a Wallapop, como para mandárselo a un particular. Ni jarto de coca. Hay muchísimo maleante suelto.
Subir
1
nachoga
#21 por nachoga el 12/11/2021
#16

Madre mía, se me ponen los pelos como escarpias.

1#

Ojalá la cosa llegue a buen puerto, pero el cabreo, la sensación de impotencia y de pardillo que se te queda y "esa porqueriíta que se te queda en el alma" hacia el ser humano, no te la quita nadie. Ánimo.
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 12/11/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-es335-pro-cerry-red-practicamente-nueva/977763#comment2853959

Hola izzy según hablamos esta es la sucia rata que te ha estafado, ha venido varias veces con perfil falso por el foro a intentar colar una tokai y la epiphone de semicaja, es asiduo al foro asique habrá visto este hilo.
Sigue adelante con la denuncia que no se va a salir con menuda rata, ojala le caiga una buena y se le quiten las ganas de estafar, también te puedo poner en contacto con otro forero que fue estafado por el mismo indeseable.
Subir
1
zemaitis
#23 por zemaitis el 12/11/2021
#4 Que cabron el tipo cogio las fotos de internet... Eres un crack Bangzilla.
Subir
1
juantxorock
#24 por juantxorock el 12/11/2021
#19

"El problema es que el envió el DNI no a Wallapop sino al comprador que eran los dos argelinos.
Pero tienes razón, como unos nigerianos o unos argelinos hackee el servidor de Wallapop con nuestros DNI se va a armar gorda."

Entiendo que lo que querías expresar era que como tu DNI caiga en manos de unos estafadores te estafan no?
Anda que vaya tela.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo