Ayuda a escoger guitarra de nivel medio!

zack
#1 por zack el 12/07/2009
Hola! El caso es que me gustaria pillarme una guitarra de gama media si se puede, mi presupuesto no es muy alto, como mucho 400€, ah!, y soy zurdo, asi que no hay mucho donde pillar, estas son mis candidatas:

Ibanez rg350dx (la he visto por 330€)
Cort X-11 con pastillas EMG (en la tienda de Toni, sale 348€ y dice que esta disponible para Zurdos ^^)
Epiphone SG G-400 (unos...298€)

Nose si son de gama media, pero no veo otra que me atraiga rondando ese precio, os pido que me digais cual es la mejor para tocar cosas como Metallica, Zakk Wylde o ACDC, o Nirvana, etc. Son estilos diferentes, pero bueno, tambien valoraria bastante cual es de mas calidad, y si tengo que cambiar las pastillas para lograr el sonido que quiero, pues lo haria...

Bueno, gracias de antemano :D
Subir
chopistant
#2 por chopistant el 12/07/2009
Pues yo t recomiendo si comparas la rg con la x-11, tienes q la cort tiene unas mejores pastillas y un puente que aguanta mucho mejor la afinacion, de la sg... poco t puedo hablar
Subir
zack
#3 por zack el 12/07/2009
La ibanez y la Cort son las que mas me atraen, porque la SG no tiene puente flotante que es lo que ando buscando tambien.. y bueno, la Ibanez vi que hablaban bien, excepto de sus pastillas las INF3 o algo asi, dicen que son muy chillonas si recuerdo bien, y no busco eso, pero tenia la posibilidad de cambiar las pastillas, pero si la Cort, llevan unas mejores, pues mejor que mejor.

Lo que me interesa es si podria sacar un sonido como el de Zakk Wylde con las pastillas que lleva la Cort, que es un poco lo que ando buscando, de equipo tengo: un Boss SD1, un MXR Zakk Wylde signature, y un GA5 (cabezal + combo), podria sacar un sonido a lo Farewell Ballad o me recomiendan otra guitarra u otras pastillas? Lo siento por la pregunta, ya se que no tiene nada que ver con el tema :oops:
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 12/07/2009
dificil eleccion...

me gusta el tema de las emg, pero fijate si la emg que trae la cort son activas, como las que usa zakk porque las emg hz no tienen nada que ver con las activas.

con respecto a esto la sg con el set de pastillas emg zakk wylde es un camion con acoplado. hay un par de videos en you tube.

El puente flotante es el problema

Averiguaste por la razor back de dean? tengo entendido que zakk tiene un modelo de dean

nose los precios en españa

saludos
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 12/07/2009
Hola.
yo te recomendaria la X-11
yo tengo la cort kx-1q y tiene las mismas pastillas, cuando la compre "sabia" que no eran ni de lejos parecidas a las activas, pero bueno, hablaban medio bien de ellas.
Cuando toque con ella, joder, no son activas, pero si que son bastante parecidas, me saco tanto limpios de metallica como overdrives molones a lo zack (aunque estos me cuestan mas, pero creo que es mas por el equipo que pro la guitarra) y las distorsiones de metallica me salen bastante parecidas con el guitar rig, asi que no, no son las activas, pero en mi opinion merecen mucho la pena, incluso el guitarrista Alexi Laiho las usa, asi que no es que sean peores, son diferentes ;)
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 12/07/2009
si esas pastillas son las que trae la epiphone zakk wylde...

las hz...

comparto contigo no son malas, son diferentes... bastante

despues cuenta cual elegiste
Subir
Iván Torres
#7 por Iván Torres el 12/07/2009
Yo te recomendaría la Cort X11

Las pastillas EMG son pasivas, pero dan muchisima caña. Nunca he tocado con pastillas activas, que conste xd

Yo con esas pastillas no hecho en falta que saquen "más chicha", ya que dan mucha tralla.

En cuanto al puente de la Cort, una vez que están las cuerdas en su punto, la guitarra ajustada, con los bloqueos cerrados y todo eso aguanta la afinación como un campeón.

Los acabados son muy buenos y el mástil es fino (creo que no tanto como los de la Ibanez, pero no he tocado ninguno) y rápido.
Subir
zack
#8 por zack el 12/07/2009
Vaya, gracias por los comentarios, han sido de gran ayuda para convencerme ^^, pues, me voy a decantar por la Cort! He visto ademas la fantastica review de JMfernandez, y vuestras opiniones y la review me han acabado de convencer! Gracias :D

P.D: Ah, juanhis77 el modelo que dices de la Razorback de Dean, sale por unos 1000€ para zurdos, la estuve mirando, Floyd rose de licencia y llevan unas Dimebuckers, pero la guitarra sale muy cara, por lo menos para mi >.<''
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo