Ayuda con equipo para soldar

• 1
Saruman
por el 12/05/2011
He repetido el tema, si lo podeis mandar a la papelera os lo agradezco.

Saludos y disculpen!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
Saruman
por el 12/05/2011
Me gustaría comprar un buen soldador y todo lo necesario para soldar fundamentalmente el cableado de guitarras. Suelo cambiar bastante de pastillas y muchas veces con la mierda de soldador que tengo he fundido los potenciometros al soldar la masa a estos. Supongo que tendrá mas potencia de lo que necesito. Tambien he probado con soldadores de menor potencia pero nunca terminan de derretir el estaño. Me gustaría conseguir soldaduras como estas:

1333874dcb9266ca5b5.jpg

Si me pudierais aconsejar os lo agradecería y si teneis algún enlace de alguna tienda para comprar pues mejor.

Gracias de antemano y un saludo!!!

Creo que el tema va mejor aquí no?Disculpa a los moderadores por poner 2 temas iguales. Si me podeis borrar el que está mal situado os lo agradezco:oops:
Subir
ginard
por el 12/05/2011
Se habla muy bien de los soldadores JBC, y por potencia dicen que entre unos 15 y 20 W es lo suyo.

Este por ejemplo es de 11 W.

Soldador JBC 14S 11W - Comprar en ChipSpain.com

O aqui.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=es&idTienda=93&cPath=386&gclid=CMCCiLOF4qgCFUQMfAod9n5nDA
Subir
boro_2 Baneado
por el 12/05/2011
Hace poco me pillé uno de pistola y van de cine.

Lo que suelo hacer cuando voy a soldar es limar un poco la parte donde va la soldadura y poner un poco de pasta de esa para que se coja un poco mejor tambien ...
Subir
memphis_ESP
por el 12/05/2011
yo para soldar placas te recomiendo el JBC 11s de 11W y para soldar electrónica de guitarra uno cualquiera de 30-40W. Con uno de 11W para soldar en la carcasa de un pote te ves negro... :D
Subir
hernansrv
por el 12/05/2011
A mi los soldadores que mejor me resultan son los jcb, son muy buenos y tienen la punta intercambiable, aun no siendo baratos estan muy bien, creo que con 30w tienes suficiente.
Subir
bestron
por el 12/05/2011
HernanSRV escribió:
A mi los soldadores que mejor me resultan son los jcb, son muy buenos y tienen la punta intercambiable, aun no siendo baratos estan muy bien, creo que con 30w tienes suficiente.

posi, con 30w tienes de sobra :brindis:

los JCB te duran toda la vida si los cuidas, yo tengo uno desde hace unos 7 años que uso casi cada semana y lleva la punta original, antes había pasado por dos chinorris y uno barato del leroy merlin... al final el JCB costó menos que esos tres y funciona infinito mejor :brindis:
Subir
Saruman
por el 12/05/2011
Claro, el problema es que con 11w no creo que pueda soldar en la carcasa del potenciometro. He probado con uno de 25W y tambien cuesta lo suyo y no queda bien.

El JBC tiene buena pinta pero no veo de 30 a 40w

No sé si este sería el correcto pero será tan bueno como el primero?

SOLDADOR JBC 65S PUNTA LD 3652054 - Soldador JBC
Subir
Saruman
por el 12/05/2011
Bestron escribió:
posi, con 30w tienes de sobra :brindis:

los JCB te duran toda la vida si los cuidas, yo tengo uno desde hace unos 7 años que uso casi cada semana y lleva la punta original, antes había pasado por dos chinorris y uno barato del leroy merlin... al final el JCB costó menos que esos tres y funciona infinito mejor :brindis:

Pero solo veo de 11w, sabeis donde los venden de 30W? Es para soldar en las carcasas de los potenciometros sin quemar el carboncillo que llevan dentro.
Subir
David
por el 12/05/2011
JBC 40s. Mano de santo.

[ Imagen externa no disponible ]

26W de potencia y sobre los 20-30€ de precio.
Subir
AngelJDaniels
por el 12/05/2011
Yo tengo un JBC de 20W y si te soy sincero ni lo uso... el que mejor me va es uno de marca nisu(padreloconoce) de 30W

No te compliques mucho la existencia...
Subir
Lespaulhc
por el 12/05/2011
este ultimo el mejor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo