Ayuda entre pedaleras

  • 1
kilico_rak
#1 por kilico_rak el 14/06/2012
Hola a todos, bueno les cuento mi panorama, resulta que tengo una squier strat california series (que la verdad me ah salido bastante linda) y un ampli fender frontman de 65w. Hace no mas de 3 dias mi profesor de guitarra me presto una pedalera Tonelab LE que la verdad quede bastante encantado, y bueno aunq hace un tiempo que quiero comprar, ahora me decidi a comprar una pedalera si o si, y bueno estoy viendo algunos modelos, me gusto mucho la boss gt100 pero aca en mi ciudad (soy de argentina) la venden muy cara (1040 dolares), y en mi ciudad venden que me mostraron, una line 6 hd300, la zoom g9.2tt que me gustaron mucho; mi profesor me vende la tonelab.

Bueno por lo que me han dicho tengo un buen ampli (que no dudo q es bueno) y que lo que me convendria es buscar alguna pedalera mas tirando a efectos que a simuladores de amplificadores, y me dijieron que me tirara mas por la tonelab, mas o menos les tiro los precios en que me la venden, con el precio en euro y el peso argentino.
La tonelab LE usada (con muy poco uso) : $2500 (442€)
La line 6 o la zoom g9.2tt: Andan por los $4000 (467€)
Y la Gt100 en mi ciudad la consiguen a $5000 (884€)

Bueno, me gustaria q me den su opinion, ustedes que ya han tenido mas experiencias en pedaleras y demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 14/06/2012
el punto fuerte de las line 6 son las simulaciones, asi que yo descartaria esa. en cuanto a zoom, no probe esa, pero tengo la g2, y no es nada fuera de lo normal. las otras dos ni idea.

mi recomendacion si ya tenes una idea de que efectos te gustan es comprarlos por separado, que van a tener mas calidad y te permiten tener un sonido mas personalizado (para mi)
Subir
kilico_rak
#3 por kilico_rak el 14/06/2012
Nico Gallardo escribió:

mi recomendacion si ya tenes una idea de que efectos te gustan es comprarlos por separado, que van a tener mas calidad y te permiten tener un sonido mas personalizado (para mi)


claro lo que pasa es q por el momento, solo toco en mi casa y tener muuuchos pedales se me va a complicar tener q alimentarlos por separado y demas, a no ser de que haya algo q haga todo mas comodo, nose como una caja con multiples(mmm a esta palabra le falta algo) entradas y demas.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 14/06/2012
#3 por suerte si, ni idea cuanto sale aca en argentina, seguro que es importada, osea un riñon
Subir
kilico_rak
#5 por kilico_rak el 14/06/2012
#4 tirame algun nombre asi lo busco
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 14/06/2012
#5 es una fuente de alimentacion para varios pedales, pero pensa que cuando recien empezas no vas a necesitar eso
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 14/06/2012
Si te gusto la Vox, ve por ella.
Al final depende del tipo de musica que planees hacer.
Subir
kilico_rak
#8 por kilico_rak el 14/06/2012
#7 si, pero estoy viendo la zoom ponele, y esteticamente me gusta mas, tendria q probarla en sonido y ver q tal, por eso busco alguna opinion aparte.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 14/06/2012
#8 donde vivis? tenes posibilidad de probarlas?
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 14/06/2012
Si fuera para metal yo iria por la Line 6, si fuese rock and roll y cosas suaves me iria por la Vox.
Subir
kilico_rak
#11 por kilico_rak el 14/06/2012
#9 Rio cuarto, si las puedo probar, es lo q tendria q hacer pero con una idea base ya iria eligiendo q producto probar.
#10 Es todo muy variado, la idea de comprar una pedalera es poder tocar desde un blues hasta un buen heavy.
Subir
pablolein
#12 por pablolein el 14/06/2012
Hola! Yo tengo la Tonelab LE, y la verdad me encanta. Sin embargo, si estás tirando más a los efectos que simulación de amplis, te recomendaría echarles un ojo a la serie M de Line 6. Si hubiesen estado a la venta al tiempo que tuve que comprar la Tonelab, quizás hubiese ido por una Line 6 M13. Sin simulación de amplis, tiene efectos bastante buenos, manejables, y es muy versátil. Hay 3 versiones, M5, M9 y M13, siendo la última la más completa.
Te adjunto un link con una imagen, para que te hagas la idea, pero busca en youtube alguna demo, o en la página de line6.

http://www.performing-musician.com/pm/dec08/images/Line6M13_02.jpg


Si no estás completamente seguro de querer una pedalera, de todas maneras, también te aconsejaría que barajaras con seriedad la posibilidad de adquirir pedales individuales... al final ,por mucho que una pedalera sea versátil y se pueda experimentar un montón, siempre dejas gran parte de sus funciones de lado. Quizás te convenga más adquirir unos cuantos pedales individuales, que sabrás aprovechar, más que una pedalera que al tiempo quizás no sea lo que realmente buscabas.

Espero te haya sido de utilidad, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo