Ayuda Enorme sobre pentagrama de guitarra

tamo
#1 por tamo el 05/12/2008
Hola.....Llevo arrastrando con mi aprendizaje una duda que deve ser una estupidez, pero que no me la puede sacar de ensima..
Yo se que en las partituras cuando queres tocar las notas en la primera cuerda se escriben..
43abade88e4f68ff492b80e8001bf-308644.jpg
Pero cuendo quiero tocar un sol en la segunda cuerda, o un Re en la tercera cuerda ¿como se escribe en el pentagrama?
Tal ves no me exprese bien,cualquier duda de que no entendieron lo que quise poner diganmelo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/12/2008
O no te entiendo bien o estas un poco confundido con este tema...

Si tomas por ejemplo el Do que se encuentra escrito sobre el pentagrama en el tercer espacio, este puede tocarse en la segunda cuerda primer traste como en la tercera cuerda en el quinto traste, las lineas adicionales en el pentagrama no tienen nada que ver con que se toquen las notas en determinadas cuerdas...
Subir
juniuro
#3 por juniuro el 05/12/2008
querras decir, el do de la segunda cuerda primer traste...:roll: me imagino que eso quisiste decir.. y si es asi.. tienes razon asphix..
en el pentagrama no se indica que cuerda utilizar, puedes usar cualquier cuerda mientras de la altura de la nota indicada en el pentagrama..
asi.. si quieres hacer un sol de la 3ra cuerda al aire lo debes de escribir sobre la segunda linea...y un re en la 3ra cuerda es sobre la cuarta linea
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 05/12/2008
no se tiene que escribir la cuerda con que escribas la nota es mas que suficiente, se puede tocar en diferentes lugares pero eso ya sera a gusto del interprete
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 05/12/2008
Puedes tocar en cualqueir cuerda siempre y cuando sea la nota exacta que i ndica la partitura. EN la guitarra puedes buscar las notas en donde te quede más cómodo.

Pero también he visto algunas partituras (una era de principiantes) donde ponene un número encerrado en un círculo que indican la cuerda en la que se debe tocar ( o en la que sugieren que se toque).
Subir
asphix
#6 por asphix el 05/12/2008
Lo que indicas Andrew no necesariamente es para principiantes, muchas partituras de musica clasica principalmente llevan indicaciones, se indica tanto la cuerda, como a veces el traste, podria pensarse que es una tablatura, pero estos numeros estan escritos junto a las notas...
Subir
tamo
#7 por tamo el 05/12/2008
Haa ya masomenos voy entendiendo ....Gracias
---------------------------------
lo que si que si la altura es aguda la nota tiene que ser en cuerdas que suene agudo(1,2,3) o mejor dicho la nota tiene que sonar agudo.....EJ: si tengo un RE en la cuarta linea, queda geo hacerlo en la Cuarta cuerda al aire,,,me entienden?
Subir
juniuro
#8 por juniuro el 06/12/2008
a caray... si tienes un re en 4ta linea, no puedes hacerlo con la cuarta cuerda al aire.. porque? porque aunque si bien la 4ta cuerea la aire es re.. no es la misma altura que la que 2da cuerda 3er traste, que tambien es re, pero de la siguiente octava...y en ese caso la nota que esta sobre la 4 linea del pentagrama ,en clave de sol, es re de la sexta octava ,
osea 2ra cuerda 3er traste o,
3ra cuerda 7mo traste, o
4ta cuarda 12vo traste,o
5ta cuerda trate 17, o
6ta cuerda traste 22,
o armonico natural en la 4ta cuerda traste 12... creo que nadamas
re de la 4ta cuerda al aire es re de la 5ta octava y se escribe sienpre en el espacio inferior del pentagrama(en la clave de sol)
Subir
wizaex93
#9 por wizaex93 el 02/07/2010
Tengo la misma duda si entiendo bien lo que quieres decir, creo que sol en la segunda cuerda - traste diez corresponde a la 2da octava, y en el pentagrama se escribiria justo en la linea donde se indica la clave de sol, en la segunda linea.
Re en la tercera cuerda (traste 7) corresponde a la segunda octava de una guitarra en afinacion estandar, (EADGBe), y en el pentagrama se escribiria en la 4ta linea del pentagrama.

Espero que te sirva saludos. Muy buen grupo Horcas, Civile es el papa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo