Ayuda con el ENGL Screamer!

Joshua_garrido
#1 por Joshua_garrido el 25/09/2011
Hola a todos, aver si alguien puede solucionar mi duda, gracias de antemano. Hara 10 dias compre un cabezal nuevo ENGL Screamer con la pedalera Z-5; me encanta el sonido del ampli, mi problema esque me he dado cuenta que al pulsar el boton de hi gain (luz amarilla) con el canal clean, se sube mucho el volumen, y no encuentro la forma de equlibrar los volumenes; ¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 25/09/2011
Compañero ese problema creo que lo tenemos todos, lo único que se me ocurre es ponerle un ecualizador de pedal y con el regular el volumen, creo que no hay otra forma. A ver si alguien sabe algo, igual se le peudee hacer algúna modificación al amplificador para ese fin. Un saludo!!!
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 25/09/2011
Lo que comentas es normal, pero teniendo la Z-5 puedes "solucionar" esto con la función VLS, que la regulas por detrás del cabezal. Un saludo.
Subir
Joshua_garrido
#4 por Joshua_garrido el 25/09/2011
Muchas gracias por vuestra ayuda; zumo lo que ocurre esque si ultilizo el volumen del VLS para bajarle el volumen, luego no lo puedo utilizar para subirlo en los solos. 1 saludo
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 25/09/2011
De nada hombre.
Claro... eso es una pega.
Así pensando rápido, una solución que se me ocurre, si con el modo amarillo sacas el crunch solo del previo, es meter algún pedal muy transparente por el loop de efectos y bajarle el level para equilibrar volúmenes (lo que comentó platerin del ecualizador).
Si lo usas para estrujar las de potencia ya supongo que tendrías que irte a por un atenuador, aunque nunca he utilizado uno ni se el resultado que da, así que no te fíes mucho de mí.
Otra opción es usar el canal rojo con poca ganancia, aunque ya te cambiaría el sonido, ya que la respuesta de este canal es bastante distinta al tocar... aunque esto ya lo habrás probado tú supongo.

Más cosas así en principio no se me ocurren, espero que tengas suerte con tu problemilla.
Un saludo!
Subir
ivanhalen
#6 por ivanhalen el 25/09/2011
Se me ocurre meter un compresor que tenga función de limitador, pero cambiaría la dinámica de salida del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo