Ayuda con elementos basicos para grabara en casa!

  • 1
Gabriel Ascanio Serra
#1 por Gabriel Ascanio Serra el 16/07/2015
Hola foreros!, me presento en este foro con este tema, porque he intentado informarme en internet y, o soy un desastre buscando, o nadie dice cosas concretas! (soy un noob en este tema, pero soy guitarrista y me cansa no saber defenderme en estos temas...)

Me llamo Gabriel y llevo unos 5 años tocando la guitarra por mi cuenta y tengo ganas de grabar las cosas que hago con mis amigos, el problema es que ninguno de nosotros sabe como y que hace falta para hacerlo... Al hablar con un conocido me recomendo este foro porque es donde el mismo aprendió a grabar, editar y conocer este ámbito...

Pues bien, esta es mi pregunta: Toco la guitarra y me gustaria saber que microfono vale tanto para guitarra (acustica) y para voz, que interfaz o tarjeta de sonido externa necesito para monitorizarlo en el ordenador y los demas accesorios (me comentaron de microfonos que necewsitan alimentacion phantom, que entiendo la funcion pero no se donde se encuentra o si viene integrado en la interfaz... vamos, que no se NADAA! (pero ganas hay).. Pues eso, articulos concretos tirando a algo baratillo para trastear...

Muchas gracias por adelantado! :)

PD: Como software me han recomendado el Reaper que es gratuito pero se aceptan propuestas!
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 16/07/2015
hola
grabarte tu solo con tu guitarra es relativamente sencillo solo requieres una interfas de audio de uno o dos canales, una computadora, el software donde metes los tracks y los exportas como mp3 y listo, jeje no es tan rapido como se lee pero nada del otro mundo, aprender a manejar el software requiere mucha dedicacion y tiempo, yo me quede en el camino , hice unas cuantas grabaciones como experimento y ya,