Ayuda con elementos basicos para grabara en casa!

  • 1
Gabriel Ascanio Serra
#1 por Gabriel Ascanio Serra el 16/07/2015
Hola foreros!, me presento en este foro con este tema, porque he intentado informarme en internet y, o soy un desastre buscando, o nadie dice cosas concretas! (soy un noob en este tema, pero soy guitarrista y me cansa no saber defenderme en estos temas...)

Me llamo Gabriel y llevo unos 5 años tocando la guitarra por mi cuenta y tengo ganas de grabar las cosas que hago con mis amigos, el problema es que ninguno de nosotros sabe como y que hace falta para hacerlo... Al hablar con un conocido me recomendo este foro porque es donde el mismo aprendió a grabar, editar y conocer este ámbito...

Pues bien, esta es mi pregunta: Toco la guitarra y me gustaria saber que microfono vale tanto para guitarra (acustica) y para voz, que interfaz o tarjeta de sonido externa necesito para monitorizarlo en el ordenador y los demas accesorios (me comentaron de microfonos que necewsitan alimentacion phantom, que entiendo la funcion pero no se donde se encuentra o si viene integrado en la interfaz... vamos, que no se NADAA! (pero ganas hay).. Pues eso, articulos concretos tirando a algo baratillo para trastear...

Muchas gracias por adelantado! :)

PD: Como software me han recomendado el Reaper que es gratuito pero se aceptan propuestas!
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 16/07/2015
hola
grabarte tu solo con tu guitarra es relativamente sencillo solo requieres una interfas de audio de uno o dos canales, una computadora, el software donde metes los tracks y los exportas como mp3 y listo, jeje no es tan rapido como se lee pero nada del otro mundo, aprender a manejar el software requiere mucha dedicacion y tiempo, yo me quede en el camino , hice unas cuantas grabaciones como experimento y ya,

lo que tu pretendes es grabar el grupo completo pues si es mucho mas complicado , tal que nadie en un solo post o hilo de foro te podra explicar bien o en caso que lo haga es dificil entenderlo si no tienes experiencia previa,

aqui tienes de dos sopas ( opciones ) o pones a tu grupo a tocar y con un movil o algun otro aparato de grabar con un solo micro recojen la señal, de todos los intrumentos a la vez

o con una interfas de dos canales graban los instrumentos uno por uno, luego en el software meten cada track y listo lo exportas a mp3, lo complicado seria la bateria por que se requieren varios micros pero podrias intentar con un solo micro haber que resultado les da haciendo pruebas situando el micro en distintas posiciones haber cual se escucha mejor.

dos marcas de interfas que son "buenas" focusrite y presonus,

saludos
Subir
Gabriel Ascanio Serra
#3 por Gabriel Ascanio Serra el 16/07/2015
Gracias!, Eso lo h abia pensado ya, porque una vez grabamos algun tema en un estudio, mi idea es usar el microfono para grabar individualmente las dos guitarras, el bajo y la voz (para el grupo) y guitarra y voz individualmente (para mis composiciones), la bateria del grupo vale la pena ir a un estudio y grabar la pista sola y luego mezclarlas en casa. Esa es mi idea, vamos...

Y lo que busco es que me aconsejen modelos concretos que necesite, por ejemplo un microfono estereo o el que sea, pero como no se si necesito uno de condensadores, uno estereo o yo que se (porque no se las diferencias), pues que me digas pues este microfono, esta interfaz, estos cables y ale! Intentar que todo eso no supere los 200€, osea, algo basico que de un resultado decente...

Gracias!! :)
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 16/07/2015
Micrófono Stereo ? Para empezar ? Eso parece capricho.
Subir
Gabriel Ascanio Serra
#5 por Gabriel Ascanio Serra el 16/07/2015
Noo, solo estaba poniendo un ejemplo porque es lo que vi en thomann... Yo necesito uno básico barato que grabe decente para empezar a aprender ... Por eso necesito algún modelo concreto que conozcais... Caprichos mas adelante cuando mejore en mi aprendizaje ;)
Subir
chankro
#6 por chankro el 16/07/2015
Si solo te vas a comprar un micro, si es dinamico un shure beta 57, va de puta madre para instrumentos y voces.
Si la interface que compres tiene phantom, puedes mirar alguno de condensador tipo at2020, o baratos en plqn behringer o samson que cumplen bien, siempre diafragma grande.
Si no tienes un sitio acusticamente acondicionado(modos acusticos localizados, trampas de graves para evitar bola y esas cosas que puedes encontrar en internet y que son largas de explicar), mejor un dinamico la verdad, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza
Subir
chankro
#7 por chankro el 16/07/2015
Tambien tu eres el que decide lo que quieres y nadie como tu, para saber el tipo de necesidades que tengas.
http://www.shure.es/asistencia_descargas/contenido-educativo/microfonos/microphone_transducer_types
Ahi tienes un "curso" rapido de tipos de micros, cuando decidas si lo quieres dinamico/condensador, que tipo de patron polar te va mejor, y que vas a grabar con el, entonces podremos ser mas concretos.

Para una voz por ejemplo patron polar cardioide, y dinamico o condensador depebdiendo del sitio donde grabes.
Para una bateria con dos micros harias, uno en forma de 8 y otro cardioide.
Todo esto si te interesa hay mucha info en internet, hace años no era tan facil.
Un saludo compañero
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 17/07/2015
Si quieres grabar la banda en conjunto, o uno x uno, y evitar dolores de cabeza con latencias y drivers, un muktitrack es una gran opción.

Te recomiendo la Zoom R16.

Además trae un par de micros electrelet integrados que te sirven para grabar ensayos sin mayores complicaciones.

Si le dedicas tiempo a aprender sus funciones, puedes hasta masterizar con el mismo aparato.
Subir
Gabriel Ascanio Serra
#9 por Gabriel Ascanio Serra el 17/07/2015
Muchas gracias a ambos!
En el link que puso Chankro me han salido dudas, el mas apropiado de esos micrófonos creo que es uno omnidireccional de condensador, el cual necesita alimentación phantom. Lo usaría para grabar guitarra acustica y voz , y mas adelante buscare otro para guitarras eléctricas y demás ...

Que micrófonos de condensador omnidireccionales y frecuencia plana recomendais? Y que interfaz para alimentar en phantom? Yo miraré también a ver si encuentro algo...
Gracias compañeros estáis siendo de gran ayuda ;)
Subir
chankro
#10 por chankro el 17/07/2015
Omnidireccional te pillara todo en 360grados, si vas a grabar un ensayo con un solo micro es una opcion, lo colocas en el centro y vosotros alredefor de el
Pero para una voz, no es la mejor opcion, hay micros con selector de patron polar como los 414, pero este vale una pasta. Una buena y economica opcion seria el samsom co3 que anda x 80 pavos, tienes 3 patrones polares a elegir, y lo puedes atenuar 10dB.
Con ese micro, un 58/beta57, y una interface de 2 canales ya puedes hacer muchas cosas.
Podrias grabar por pistas, hacerte un MS para la bateria( no funcionaria tan bien como con dos condensadores, pero aun asi te funcionaria). Luego grabar bajo por linea directamente a la tarjeta, guitarra microfoneada con los dos micros en el ampli(condensador en cardioide), y la voz con los dos y usar el que mas te mole.
Subir
1
Gabriel Ascanio Serra
#11 por Gabriel Ascanio Serra el 17/07/2015
Genial, esta información ha sido mas que útil, he estado investigando un poco (ya que estoy trabajando y no tengo muchos ratos libres) y me he decantado por esto:
Micrófono Samson c03, el que has propuesto (empezaré solo con un microfono).
La interfaz bueno, por lo que he leído una buena opción seria la Alesis 10|2 express, o la steinburg UR22. Ambas tienen alimentación phantom de 48V y tienen dos entradas por si quiero ahorrar para otro microfono.
Que os parece estas opciones?

Pd: por cierto el pc que utilizare tiene la fuente de alimentación casi justa para el propio ordenador, me dará problemas a la hora de conectar la interfaz?

Gracias de nuevo! (Esto me va cogiendo forma y mola ;) )
Subir
Google bot
#12 por Google bot el 17/07/2015
La alesis no es la gran cosa pero cumple. Vengo usando una hace años y siempre respondió. Lo mejor que tiene es que tiene muchos controles físicos y no tienes que estar moviendo perillas virtuales en el PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo