Ayuda para elegir guitarra

Mario
#1 por Mario el 28/08/2019
Hola!

Actualmente tengo una Jackson Dinky Pro DK2 Natural Okoume (NO), que la verdad, me encanta.

El mástil que tiene es muy muy cómodo y la guitarra viene con las Seymour Duncan JB y '59 que son cañones. Además tengo el Victory VX The Kraken, que es un pepino de ampli para metal y progresivo.

Se me está quedando un poco corta, porque últimamente toco bastante en afinaciones drop y tengo poco sustain, porque las cuerdas son .9 - .42. Esta Jackson tiene floyd rose y no quiero ponerle unas de un calibre más alto porque ajustarla va a ser un rollo...

Así que estoy mirando guitarras que tengan:
- Locking tuners
- Dos Humbuckers Seymour Duncan (o DiMarzio, pero nunca he tenido unas DiMarzio :no_lo_se:)
- Puente fijo. Ya me he cansado del Floyd Rose y la verdad es que lo uso muy poco...
- Si es posible, que venga de fábrica con calibre .10 - .46
- 24 trastes
- Preferiblemente no más de 1000€, pero siempre se puede roimper un poco el cerdito...

Algunas que he visto son la Ibanez FR6UCS o la Ibanez FRIX6FDQM, que no llevan Seymour Duncans, sino Bareknuckles y DiMarzio respectivamente. Además el mástil es de varias piezas, cuando lo ideal para un buen sustain sería que fuesen Neck Thru...
Otra opción es la Chapman ML3 Pro Modern, pero lleva pastillas propias (Chapman Madrigal humbuckers), o la Chapman ML1 Pro Modern que sí que es neck thru (y muy bonita, dicho sea de paso), pero que también lleva pastillas propias (Chapman Sonorous humbucker) y a saber cómo suenan esas pastillas... Además, no puedo probarla físicamente y no sé cómo me va a quedar ese mástil...

A lo mejor esta Jackson Soloist que es neck thru y tiene seymour duncans.

Sé que los mástiles de Ibanez y de Jackson son los mejores para mí, no quiero un mástil como los de las Les Paul, me resultan demasiado incómodos. Es casi como si no se dejasen tocar :virtuoso:

Por favor ayudadme porque llevo ya tiempo leyendo y buscando y ya no veo nada :leyendo:
Subir
Daniel
#2 por Daniel el 28/08/2019
Hola compañero, viendo lo que necesitas te recomiendo modelos LTD, Jackson.. etc ya que son las pocas que traen 24 trastes. De todos modos el hardware que quieres para tu guitarra es facil de conseguir e instalar. Como bien dices compraria la Ibanez FR6UCS y a partir de ahí solo es comprar pastillas y el puente, ya que si buscas una guitarra que te integre todo ello de fabrica te va a ser muy complicado como dices y probablemente sobrepase los 1000€.

Un saludo
Subir
Paco
#3 por Paco el 28/08/2019
Lo de las cuerdas 10-46 de fábricas, si eso ya se las pones tú. No tengo ni idea de las cuerdas que cada cosa trae de fábrica, eso es un poco de nota jajaja

Pues mira, te propongo las Schecter, echa un vistazo porque las que he probado suenan muy bien, y de tacto geniales. Ibanez no soy muy amigo, las Jackson japonesas en cambio me parecen excelentes instrumentos.

Y lo de Dimarzio sin saber bien como salen, no se. Es mejor probar la guitarra tal cual y ver si te gusta. Hay pastillas de serie que son espectaculares, según la marca. Hay que probar.
Subir
Mario
#4 por Mario el 28/08/2019
#2 Gracias por la respuesta. La verdad es que estaba mirando solo la web de Ibanez y no he visto precios, pero ahora mirandolos, la FR6UCS son 2000€ :ups:

La FRIX6FEAH son unos 800€, que está mejor y trae las EMG 61 80 que son también unos cañones y las conozco bien, pero son activas.
Subir
Mario
#5 por Mario el 28/08/2019
Paco escribió:
Pues mira, te propongo las Schecter, echa un vistazo porque las que he probado suenan muy bien, y de tacto geniales.


Las Schecter no las he probado mucho, tendré que ir a una tienda local y curiosearlas bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo