Ayuda! elegir guitarra para shred

HusseMetalmaniac
#1 por HusseMetalmaniac el 31/10/2014
Hola buenas , actualmente vengo de lo clásico, tengo un gibson flying v 68 y una gibson les paul sonex ,y poco a poco me estoy introduciendo en el mundillo de los shred, y ando buscando otra guitarra que me facilite la ejecución tales como ibanez , yamaha, Jackson , shelter..
Que me recomendáis para iniciarme? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 31/10/2014
Se puede ser Shredder con cualquier guitarra, si no me crees, Buckethead toca con una Les Paul, y Zakk Wylde también, y esa guitarra (y las Gibson en general) se caracterizan por tener una acción alta y mástil gordo. Para ser un Shred no necesitar un Floyd Rose, o un mástil demasiado fino o una acción bajísima, solo técnica. Aunque creo que a lo que te refieres es a una guitarra que tenga acción baja, mástil fino, etc. Te recomiendo ver las Ibanez, la mayoría son muy cómodas para tocar solista, las Shecter también. Aunque las que tienes ya te sirven perfectamente, es más, te recomiendo practicar así, mi guitarra tiene cuerdas 0.10 y acción alta, cuando agarro "una de Shred" :super_icono: (aunque tampoco soy un Shredder en todo el sentido de la palabra, pero ya se defenderme :D)
Subir
HusseMetalmaniac
#3 por HusseMetalmaniac el 01/11/2014
Gracias por la opinión, y gracias por tu tiempo en responderme, veré alguna Ibáñez y comentare mi experiencia.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 01/11/2014
#3 Otra marca que te recomiendo es Jackson, también traen acción baja y mástiles finos. Aunque hay una pequeña desventaja con respecto a los mástiles finos. El tono no es tan "rico" como en las guitarras de Mástiles más anchos, es cuestión de gustos. Yo prefiero un mástil medio ancho para el tono más rico. Aunque, por el tamaño de mis manos, simplemente apoyo el pulgar y ni siquiera toco el mástil, por lo cual en cuanto a ancho de mástiles yo no tengo mayor problema.
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 01/11/2014
Jackson o esp tienen mastiles comodos. Ibanez tambien pero yo me tiraria a por una de estas. Aunque Ibanez usan Satriani y vai por ejemplo. Pero es que yo soy de jackson.
Subir
Plata Kowai
#6 por Plata Kowai el 04/11/2014
#1 Me lo monto para hacer shred con una harley benton de 80€ en los ensayos. Con esto te quiero decir que generalmente poder puedes con cualquiera.
Tengo una Cort en forma de V que bien ajustada me da resultados impresionantes para tocar rápido.

No obstante, si que es verdad que te recomiendo una guitarra de caoba con mástil neck tru, junto a unas pastillas de salida alta, ya que vas a depender mucho del sustain.

De todas formas sigo pensando que las guitarras para shred por excelencia con las schecter (hablamos de gamas medias-altas con maderas de caoba y pastillas de SD). Si te da el bolsillo para una de estas, yo creo que no te iba a defraudar, pero vamos, que puedes escoger la que te de la gana que te va a ir igual de bien.

Un saludo!
Subir
HusseMetalmaniac
#7 por HusseMetalmaniac el 06/11/2014
Gracias por la ayuda!!! Amigos guitarreros!!!
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 06/11/2014
De nada,al final cuenta lo que te pillas eh?
Subir
beralto
#9 por beralto el 07/11/2014
Una guitarra para shred puro seria cualquier ibanez prestige por ejemplo. Te recomendaria pastillas de salida media y sin puente flotante, asi como la accion mas baja posible.

Han sacado hace nada una rgd de 7 cuerdas con escala 26'5 que es perfecta para shred. Echala un ojo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo