Ayuda para elegir amplificador de transistores

Sebastian
#1 por Sebastian el 25/09/2020
Hola, estoy pensando en comprar un amplificador que sea:
-De transistores (si o si)
-desde 20wtts hasta arriba
-Que emule otros amplificadores o se puedan crear presets o tal
-Que sea muy bueno para hard rock, metal y en lo más posible thrash metal (Aunque sea lo más cercano)

Y nada más, la verdad es que también pensaba en que lo del tema de los pedales lo emule con Bias FX ya que tengo entendido que podría usar por ahora el puerto USB (aunque lo ideal sería una interfaz de sonido) de los amplis para ponerlo en la PC y así usar el BIAS FX para emular pedales y así sacar sonidos también más parecidos no solo en los géneros que a mi me gustan sino que en otros como ya sea jazz o blues.

¿Qué me recomiendan?
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 25/09/2020
Boss katana

El usb de los amplis de emulación suele ser para editar los presets desde el PC con el software del ampli, actualizaciones. No vas a poder poner un plugin externo por ahí

Para grabar es otra cosa, ahí ya sacas la señal del ampli por la salida de grabación y en tu DAW, puedes añadir efectos externos. En ese caso, sonarías por los monitores o cascos que tengas conectados al PC, no por el ampli

Para sonar por el ampli tendrías que ponerlo delante -o en el loop si tiene-, no por el USB, con alguna interfaz de éstas que hay formato pedal por ejemplo

https://orangeamps.com/omec-teleport/
Subir
francisco liviano
#3 por francisco liviano el 25/09/2020
Para el estilo que buscas y a transistores en mi opinión el mejor es este

https://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm

He tenido oportunidad de probarlo y es un cañón.

La gente habla muy bien del boss katana, pero ese no te puedo decir de primera mano como va.

Lo que no te recomiendo es nada de Marshall a transistores.


Pero ya sabes, con esto lo mejor es probar y ver cual te cuadra más
Subir
1
limoncello
#4 por limoncello el 25/09/2020
Pues para probar el mundillo de la emulación yo te recomiendo un Peavey Vypyr de segunda mano. Te dejas poca pasta y si te va molando el asunto digital, ya puedes ir a por cosas mucho más serias. Si lo quieres solo para casa con 20-30w vas sobrado. Si quieres ir al local con él, mínimo 50w.

Con la misma premisa respecto a potencia, los vox valvetronix de segunda mano salen muy apañados también
Subir
1
deacy
#5 por deacy el 25/09/2020
Los Vox Valvetronix que te comenta el compañero están muy bien, pero tienen una válvula 12ax7 en la etapa de potencia. Si eso te tira para atrás (Yo tengo uno desde hace 8 años y antes le usaba mucho y nunca me ha dado problema), tira a por el Katana.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 25/09/2020
#4 Peavey es una gran marca y muchas veces infravalorada.
Subir
1
fjbull
#7 por fjbull el 25/09/2020
Roland Cube nunca me ha fallado, es muy buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo