Ayuda con electroacustica blandita para empezar

Julio Pita DL Vega
#1 por Julio Pita DL Vega el 13/08/2020
Buenas a todos...

Después de años recorriendo la carretera como batería me ha vuelto a picar el gusanillo de por fin, aprender a tocar la guitarra...

Me gusta mucho el rollo acústico country... y tengo medio vista una Epi EJ200 CE, tipo jumbo...

La estética me encanta que es en lo único que me he podido guiar hasta ahora, pero me acojona un poco que sea demasiado dura para empezar... le podría poner al principio cuerdas de menor calibre para facilitar la acción?? Qué otras guitarras por ese precio me podríais recomendar?? Esta la he visto de segunda por 280 € con funda rígida.

Gracias por la ayuda!!!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 13/08/2020
Le puedes poner cuerdas más finas sin problemas. Quizás un ligero ajuste de alma si el mástil cede.

La cuestión es que no hay cuerdas de bronce para acústica de 009, por ejemplo. Yo hago mis juegos comprando cuerdas sueltas: 009 - 011 - 016 lisas (son iguales que las de eléctrica) y 024 - 032 - 042 de bronce.
Subir
1
Julio Pita DL Vega
#3 por Julio Pita DL Vega el 13/08/2020
Samelix escribió:
Le puedes poner cuerdas más finas sin problemas. Quizás un ligero ajuste de alma si el mástil cede.

La cuestión es que no hay cuerdas de bronce para acústica de 009, por ejemplo. Yo hago mis juegos comprando cuerdas sueltas: 009 - 011 - 016 lisas (son iguales que las de eléctrica) y 024 - 032 - 042 de bronce.


Gracias!! Te haré caso con lo de las cuerdas.
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 13/08/2020
Yo no le bajaría del 10 a la acústica (12 es un calibre medio). Con eso debería resultarte tocable. Respecto a qué guitarra, a mi me encantan las Dreadnought y las Jumbo, pero para practicar sentado se me hace más cómodo un cuerpo más pequeño: grand concert, auditorium... .con las grandes se me acaba durmiendo el brazo.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 13/08/2020
Hay cuerdas de tensión baja como las Newtone.

Una acción baja, un tiro más corto, guitarras travel de tamaño más reducido , afinar un tono abajo ....

Hay muchas opciones. No hay que sufrir para tocar una acústica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo